martes, agosto 04, 2009

ORACIÓN “SEÑOR, GUÍA A LOS GOBERNANTES”




ORACIÓN “SEÑOR, GUÍA A LOS GOBERNANTES”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 14 ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 04 DE AGOSTO DE 2009.


O R A C I Ó N




Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón. Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan, y se manifiesta a los que no desconfían de él. Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos. La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal, ni habita en un cuerpo sometido al pecado. Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia. La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua. Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente, la justicia acusadora no pasará de largo junto a él. Amen y amen. (Fragmentos del libro de la sabiduría)


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Nadie ha salido defraudado cuando conversa con el señor y escucha su palabra. Hoy he conversado con el señor y sus efluvios amorosos han invadido mi corazón y mi espíritu. Ha sido propicia la oportunidad para encomendar a los gobernantes de mi país y también a los gobernantes de toda la tierra. Ofréceles señor tu sabiduría. Hazles entender que deben amar a Dios por encima de todas las cosas, que deben amar la justicia, que deben obrar rectamente y que no deben engañar a sus gobernados, a sus administrados y que deben disponer de la cosa pública como si fuesen un buen padre de familia. También te pido señor los orientes para que tengan buena disposición para aceptar tu presencia en su corazón, su mente, su inteligencia y su espíritu. El espíritu de la sabiduría habita en el que practica la justicia y obra rectamente. Ese mismo espíritu de sabiduría se alejará del gobernante injusto, de proceder engañoso y malicioso. Dios sabe todo lo que decimos, hacemos, pensamos y aún de lo que no hacemos .Por ello debe el gobernante debe reflexionar sobre sus actos, tanto personales como en el ejercicio del gobierno, y en consecuencia apartarse de la insensatez, de la imprudencia, del fraude y del engaño, así como de todo acto o palabra que desagrade a Dios. Debe estar convencido de que obedecer los preceptos y enseñanzas del señor es la fórmula correcta para una vida sana, feliz y prospera y que tal fórmula debe aplicarla igualmente para el ejercicio del poder en el gobierno. Cuando el gobernante esté sometido a las tentaciones, a los pensamientos tortuosos que seguramente el maligno le implantará, debe abrazarse a su fe en Dios, a la palabra del señor que nos dice: que ninguno de sus servidores y de sus criaturas que claman su ayuda será defraudado. Gracias señor te doy por ese espíritu de sabiduría al cual tú has ordenado ser amigo de los hombres Ánimo, gozo, alegría….





ETIUETAS: gobernante sabiduría, implantar,