domingo, agosto 16, 2009

ORACIÓN “CUMPLIR MIS OBLIGACIONES”




ORACIÓN “CUMPLIR MIS OBLIGACIONES”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TRASLADADA A LA RED DOMINGO 16 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N


Señor Dios ayúdame a recordar y cumplir tus enseñanzas contenidas en el libro del Eclesiástico que nos orientan así: Si tienes ganado, cuídalo bien, y si te da ganancia, consérvalo.
Si tienes hijos, edúcalos y exígeles obediencia desde su niñez. Si tienes hijas, cuídalas para que sean castas y no te muestres demasiado blando con ellas. Casa a tu hija, y habrás hecho una gran obra, pero dásela a un hombre inteligente. Si quieres a tu mujer, no la repudies, pero si no la amas, no te fíes de ella. Glorifica a tu padre de todo corazón y no olvides los dolores de tu madre; acuérdate que les debes la vida:¿cómo les retribuirás lo que hicieron por ti ?.Amen y amen… (Fragmentos del libro del Eclesiástico, 7)


COMENTARIO.

(APLICACIÓNA NUESTRA VIDA)
Amantísimo señor, creador de todo lo invisible y de lo visible, gracias por enviar a tu hijo Jesús para redimirnos. Te suplicamos nos concedas infinitas fuerzas y buena disposición para cumplir con las obligaciones que como padre, madre, hijos, hermanos, en fin como ser humano se nos encomendaron como parte de nuestra tarea existencial. En los fragmentos señalados anteriormente y que forman parte de nuestra oración, aunque el tiempo y los lugares, disten abismalmente de nuestros tiempos y de nuestras sociedades, aún así nos revelan el verdadero sentido del cumplimiento de esas responsabilidades que están consustanciadas con nuestro quehacer diario, con el desempeño de nuestras funciones dentro de la familia y dentro de la sociedad, así como las que devienen de nuestra condición de ser humano, de ser criatura de Dios y por ello obligados a vivir de una manera decorosa, decente, honrada y ajustada a tus principios y enseñanzas. Nos orientas a cuidar nuestros bienes y a preservarlos cuando éstos son productivos. Pero del mismo modo nos dictas las instrucciones para ejecutar los actos necesarios hacer buenos padres de familia y en tal sentido nos manifiestas que debemos educarlos, instruirlos en la obediencia hacia sus padres y hacia los ancianos, pero fundamentalmente una obediencia hacia Dios. Por otra parte mencionas que no debemos ser blandos en su educación y que cuando se necesite ser rígido y severo, asumir esta situación. Hemos de procurar que nuestros hijos celebren matrimonio con personas decentes, honestas, honradas y de buen vivir. Por otra parte mencionas que no debemos ser blandos en su educación y que cuando se necesite ser rígido y severo, asumir esta situación. Hemos de procurar que nuestros hijos celebren matrimonio con personas decentes, honestas, honradas y de buen vivir. Con relación a nuestros padres se nos manda a hónralos por y para siempre, pues nunca podremos retribuirles la vida que ellos nos dieron. Es necesario entonces, vivir aceptando y cumpliendo la palabra de Dios y encomendar toda nuestra existencia a su misericordia, a su piedad y a su palabra. Gracias señor Jesús por darnos tu amor. Ánimo.... Aleluya.


ETIQUETAS: obligaciones de los padres, dolores de madre, retribuir,