miércoles, agosto 12, 2009

ORACIÓN “ALEJARSE DE LAS MALAS COMPAÑÍAS”






ORACIÓN “ALEJARSE DE LAS MALAS COMPAÑÍAS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN RED : MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N


Señor celestial quiero escuchar tu palabra que me dice: Hijo mío, si los pecadores intentan seducirte, tú no aceptes. Si ellos dicen: "Ven con nosotros, tendamos una emboscada sangrienta, acechemos por puro gusto al inocente; traguémoslos vivos como el Abismo, todos enteros, como los que bajan a la Fosa; hallaremos toda clase de bienes preciosos, llenaremos nuestras casas con el botín; tendrás tu parte igual que nosotros, todos haremos una bolsa común": hijo mío, no los acompañes por el camino, retira tus pies de sus senderos, porque sus pies corren hacia el mal y se apresuran para derramar sangre. Pero en vano se tiende la red, si pueden verla todos los pájaros: ,ellos tienden contra sí mismos una emboscada sangrienta, están al acecho contra sus propias vidas. Tal es la suerte del que obtiene ganancias injustas: le quitan la vida al que las posee..Amen y amen…(Fragmentos del libro de Proverbios capitulo 1)


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Sentimientos ligados a lo celestial, a la misericordia y al gran amor de Dios nos encuentran en la oración, para darnos consuelo, fuerzas y discernimiento. Jamás debemos permitir que la seducción del pecado nos invada, nos transgreda en nuestras intenciones más puras y de servicio a Dios. Los que ya andan en las sendas ,en el camino de la perdición, pretenden llevarnos al foso, al abismo del infierno. Por eso señor te pido hoy, que por tu gracia, por tu santidad y por tu amor, nos evites tropezar con las piedras traicioneras de la impudicia, del deshonor, del engaño, de la injusticia, de la falta de perdón y amor al prójimo, dé la falta de fe en ti y además impidas que caigamos de rodillas frente al mal Los impíos nos ofrecerán un catalogo de recompensas, privilegios, bienes materiales y todas cuántas cosas mundanas nos pueda satisfacer. No obstante señor Jesús, tu que eres el vencedor de la muerte, del pecado y del mal, no dejarás a tus criaturas ser víctimas de las fauces de la maldad, de la mentira y de los subterfugios y artificios que suelen utilizar las huestes pecadoras y al servicio de lo fatuo, de lo carnal, de lo insano y de todo lo que constituye una transgresión grave a tus preceptos y a tus designios. Escucha señor mi clamor, no permitas que pueda flaquear ante los bienes materiales que algunos de mis compañeros de ruta me prometen a cambio de ejecutar actos, hechos, conductas contrarios a la verdad y a los preceptos de tus enseñanzas.. Esos compañeros señor, corren hacia el mal, de espaldas a tu luz y a la verdad que es nuestro norte, nuestro faro y nuestra guía, pretendiendo obtener cualquier cosa, independientemente de que se pueda derramar sangre del prójimo. Inquieren, esos malignos, de mi un comportamiento igual al suyo, para enrolarme en el ejército de los malvados, pecadores y negadores de la verdad y la existencia de Dios. Señor mío afina mí oído, mi vista, mi discernimiento y mi inteligencia para negarme a cometer tales actos. Por el contrario señor te abro la puerta de mi mente, de mi espíritu, de mi corazón para qué puedas orientarme, señalarme los caminos correctos por los cuales debo transitar y practicar la doctrina cristiana que me permitirá ganar el cielo. Ánimo, gozo, alegría…..






ETIQUETAS: M ALOSOS,PERVERSOS,DAÑINOS.