domingo, agosto 30, 2009

LA NOTA CORTA " EL PAPEL LO AGUANTA TODO” *** La mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Sócrates





LA NOTA CORTA " EL PAPEL LO AGUANTA TODO”
*** La mentira nunca vive hasta llegar a vieja. Sócrates


POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009.

La expresión: “EL PAPEL LO AGUANTA TODO “puede ser interpretada con un significado variopinto”. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de realizar exposiciones, emitir opiniones, sostener posiciones, a veces triviales, baladíes, insustanciales, para llegar al extremo de descalificar ,enlodar y someter al escarnio público a personas e instituciones.

Este caso es el común denominador de quienes ejercen la “difusión de sus ideas “mediante el ataque inclemente, desleal, injurioso y difamatorio en contra de quienes legítimamente han alcanzado el respeto de la colectividad, el reconocimiento social y la consideración conciudadana. Son una especie de personajillos de segunda clase, intervinientes en una novela enrevesada de ínfima categoría. A manera de, prototipo animaloide, reptan en los estratos sociales, para verter sus odios, sus excrecencias éticas y morales, sus complejos, incapacidades e incompetencias, sobre la honorabilidad, decencia y conducta ciudadana de hombres que han desarrollado sus mejores esfuerzos y ofrecido sus mayores aportes a la humanidad. Pero su inmoralidad y carencia de valores dignos, lo instan igualmente a querer defenestrar a las instituciones que son base y estructura en las que descansan y actúa nuestra sociedad. El papel lo aguanta todo, porque la cobardía que desdibujan al actuar, les impide enfrentarse cara a cara con aquellos a quienes calumnian, ofenden y someten al odio público.

Otra significación de esta actitud de quienes se valen de la pluma ,del teclado, de la tinta, del tóner o del laser, para mentir, engañar, ofender y causar daños, se relaciona con los hipócritas, farsantes, y actores de baja estofa, que escriben lo que no sienten y que tampoco sienten lo que no escriben( cuando esto último son situaciones o hechos veraces).En esta categoría se encuentran los palangristas, los mercenarios de la escritura, los filibusteros del diarismo o el columnismo, y los que por su carencia de propio brillo, pretenden escalar las redes de la verdad, la justicia, la moralidad y el respeto social, utilizando los mas rudos, enturbiados y dolosos mecanismos y/o recursos de proveniencia y pertinencia de los espacios gansteriles, del artificio, del subterfugio y de la engañifa. Estas reflexiones son el producto, apenas, de una leve ojeada de la situación actual de quienes escriben por motivos poco legítimos Animo,gozo,alegría…

ETIQUETAS: gansteriles, artificios ,subterfugios,

No hay comentarios.: