miércoles, agosto 05, 2009

ORACIÓN “DESEO SER SABIO…SEÑOR”




ORACIÓN “DESEO SER SABIO…SEÑOR”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 05 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N
En los tesoros de la sabiduría están los enigmas de la ciencia, pero el pecador aborrece la religiosidad. Si deseas la sabiduría, observa los mandamientos, y el Señor te la dará abundantemente. Porque el temor del Señor es sabiduría e instrucción: a él le agradan la fidelidad y la mansedumbre. No seas reacio al temor del Señor ni te acerques a él con doblez de corazón. No seas hipócrita delante de los hombres y presta atención a tus palabras. No te exaltes a ti mismo, no sea que caigas y atraigas sobre ti el deshonor:el Señor revelará tus secretos y te humillará en medio de la asamblea, por no haberte acercado al temor del Señor y porque tu corazón está lleno de falsedad. Amen y amen (Libro del Eclesiástico, Cap.1)
C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Bendito y alabado seas señor Jesús por tu misericordia fuimos salvados. Al conversar contigo en la oración te hemos pedido que nos hagas sabios, porqué hemos reconocido que sin la sabiduría de ti, el hombre es un ser vacío, errático y vulnerable a las tentaciones y a los ataques del maligno. Ahora señor revélame el camino de la sabiduría, las condiciones que deben existir para que yo pueda alcanzarla. Ya en el libro del eclesiástico tú nos dijiste a través de tu servidor que el temor reverencial a Dios es una condición sine quanon para poder adquirir esa sabiduría. Necesito entonces señor dejar la hipocresía a un lado, presentarme ante ti sin doblez de corazón, de manera digna, de manera auténtica, sin fraudes ni disimulos, dejándome ver tal y como soy, con mis defectos y con mis virtudes. Tu me conoces señor y ésta realidad no puedo ocultarla. También desde la antigüedad nos has enseñado que para ser sabio no debemos aborrecer la religiosidad, es decir negándose a cumplir tus preceptos, la santificación de tus fiestas, la fe en tu iglesia. Por ello te prometo asumir una nueva actitud frente a nuestras tradiciones, rituales, pero fundamentalmente el acatamiento fiel a tus designios. También me has ha revelado que para ser sabio te debo guardar exacta e infinita fidelidad, que debo practicar de manera cotidiana y frecuente la mansedumbre, como una actitud y símbolo de mi fe cristiana. Nos ha enseñado que para ser testigos auténticos de la palabra de Dios hemos que actuar con mucha mansedumbre, emulando a nuestro señor Jesucristo. De esa manera también se llega a la sabiduría. La mansedumbre constituye un signo del que es sabio, pero también del que ejerce la piedad y la misericordia. Así se condujo el hijo de Dios. En la medida en que seamos mayormente mansos, en esa misma proporción nuestra sabiduría crecerá. La sabiduría de Dios nos orienta a no autoexaltarnos, no debemos creernos el ser más importante de la creación, ni desdeñar las capacidades, inteligencia, importancia y trascendencia de los otros. Recordemos lo que dijo Jesús a sus apóstoles: en un banquete no ocupes los primeros puestos, no vaya a ser que llegue el dueño de la fiesta y le ordene a sus siervos que te coloquen de último, pues esos primeros puestos estaban reservados para sus invitados especiales, entonces ,prefiere sentarte en los últimos puestos, para que así ,el dueño de la fiesta, si lo considera, ordene que te coloquen en los primeros lugares Gracias señor Jesús porque tu y los profetas nos dejaron el camino y las enseñanzas para que lográsemos ser sabios y dignos ante tu presencia. Animo,gozo,alegría
ETIQUETAS: BANQUETE,PUESTOS,PRIMEROS,ÚLTIMOS,

No hay comentarios.: