domingo, agosto 02, 2009

LA NOTA CORTA. “LA FUERZA MAS PODEROSA: EL AMOR”




LA NOTA CORTA. “LA FUERZA MAS PODEROSA: EL AMOR”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED DOMINGO 02 AGOSTO DE 2009.

Aunque parezca repetitivo y trillado el amor es la fuerza más poderosa del mundo y ello puede mostrarse de manera muy fácil. Mucho se ha escrito, hablado, cantado y esculpido sobre el amor. En cada una de esas historias resulta evidente que los seres humanos son personajes que incurren en los mismos errores que cometieron en el pasado. Lo más grave es que otros seres humanos en las mismas condiciones repiten esos errores. Por ello la gran interrogante es ¿por qué si el individuo está consciente de la fuerza del amor y de su triunfo tarde o temprano, comete los errores de actuar en contra de ese noble, puro y hermoso sentimiento?

Reflexione usted amigo lector sobre las situaciones y acontecimientos que le ha tocado vivir. Examínelos a la luz de los éxitos o fracasos, tomando como referente el predominio del amor sobre las decisiones, hechos y actitudes que usted tomó en diversos momentos. Sin complicaciones concluirá que cada vez que ignoró el amor y utilizó la razón o el interés, los resultados no fueron los deseados y por el contrario se convirtieron en verdaderos dramas familiares, económicos, sociales y de cualquier otro tipo. En el extremo opuesto: todas las veces que el amor fue el motor inspirador de sus actos, la felicidad, el éxito, el equilibrio, la paz y la justicia, se constituyeron en elementos consustanciados a la resultados finales de aquellos actos.

La realidad las vivencias y experiencias de cada uno de nosotros, son elementos o factores probatorios de lo perjudicial, desfavorable y dañoso que se traduce el desarrollo de una existencia de espaldas al amor. Quien vive sin amor, es un ser vacío, carente de sintonía con Dios y con la humanidad. Es un ser que no tiene trascendencia. Es un individuo al que la vida y el tiempo le endosarán la factura de la pena, de la tristeza, de la soledad, de la infelicidad y de un vacío tan grande que será imposible llenarlo. Recordemos que Dios es amor y quien no posea, quien no viva o cultive el amor, no está con Dios .Donde existe de la paz, existe el amor y donde permanece el amor, Dios permanecerá también por siempre. Es tu decisión ¿Vivir con amor o sin el? A continuación algunas otras líneas sobre el amor:

"1.- EL AMOR NO PUEDE SER SOSLAYADO POR QUIENES SON CONSCIENTES DE QUE SON AMADOS DE VERDAD.

2.- EL AMOR ES LA FUERZA MAS POTENTE.

3.- EL AMOR AUTÉNTICO ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE.

4.- EL AMOR ES LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LA PERSONA Y DE LAS COMUNIDADES.

5.- EL AMOR ES LA ENERGÍA QUE HACE POSIBLE EL PROGRESO COMPLETO Y LA FELICIDAD COMUNITARIA.

6.- EL AMOR QUE SE LE EXPRESA EN EMOCIONES Y ACTOS PRÁCTICOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRO HOGAR, PERMITE QUE LA FAMILIA SE INTEGRE , CONVIVA FELIZ, Y QUE SE COMPARTAN TODOS LOS BIENES CON ALEGRÍA, CADA VEZ, MÁS RENOVADA.

7.- AMAR ES EL COMPROMISO DE RESPETARNOS, VALORARNOS Y SERVIRNOS ALEGREMENTE".(TOMADO DE: 366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES. POR: TIBERIO LÓPEZ FERNÁNDEZ. CARACAS. VENEZUELA. EDICIONES PAULINAS. 1998. PÁG. 381)



ETIQUETAS: HOGAR,FAMILIA INTEGRAL,COMPROMISO,

No hay comentarios.: