LA NOTA CORTA. “EL DOCTOR HUMBERTO FERNANDEZ.MORAN SE DIRIGE A LA JUVENTUD VENEZOLANA.SEGUNDA PARTE”.
***Entrevista que le realizó el Prof. Henry Valbuena al científico, en Maracaibo un 03 de Enero de 1973.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 04 AGOSTO DE 2009.
Un dia tres de enero de 1973, el Prof. Henry Valbuena se encontraba ante la presencia del doctor Fernández-Moran, un venezolano de quien la patria debe sentirse orgullosa, y le formuló una pregunta cuya larga respuesta constituye un valioso mensaje para la juventud venezolana:
-Doctor Fernández-Moran ¿Que le recomienda usted a la juventud venezolana?
La democracia en su verdadero sentido significa gran responsabilidad. No todos los hombres somos iguales, pero esto no quiere decir que seamos desiguales. Lo que quiere decir es que alguien tiene una cualidad, que el otro no tiene, entonces lo que debemos es aprenderla. En términos prácticos, al joven venezolano le recomiendo que, desde que tenga uso de razón, empiece a llevar un diario, un pequeño libro que cargue consigo y escriba todo, desde lo más insignificante hasta los primeros pensamientos que se le ocurran. Que se trace un plan y trate de seguirlo. Que cuando esté enfadado, en vez de ponerse a vociferar, escriba lo que siente, y más tarde, si es necesario, rompa la hoja, pero que lo escriba; y cuando sienta algo sublime, que lo escriba y no la rompa. Que se trace un método pero que nunca, nunca, se deje vencer; en los momentos más terribles de la vida, cuando todo se venga abajo. Que piense que hay un Dios, el cual existe, y que también existe la Virgen; con eso no quiero ser curero, ni mucho menos.
Pero que piense que hay algo superior. Que quiera a sus padres: el que no es buen hijo no es nada; que quiera a su hermano: el que no es buen hermano tampoco es buen amigo. <
ETIQUETAS: RAZONES, CREER EN DIOS, LA VIRGEN,
LA NOTA CORTA. “EL DOCTOR HUMBERTO FERNANDEZ.MORAN SE DIRIGE A LA JUVENTUD VENEZOLANA.SEGUNDA PARTE”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario