viernes, agosto 28, 2009

LA NOTA CORTA "UNA CUARTILLA PARA MI MARACAIBO”







LA NOTA CORTA "UNA CUARTILLA PARA MI MARACAIBO”

*** Lugares hay, en los que el mismo Dios sembró la belleza y la fuerza atrayente de su amor, para que los que allí nacieran o vivieran, expresaren con emoción intensa sus ataduras indestructibles con ese lar… Así te amo Maracaibo. (Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor)

POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009.
Oh atrevimiento el mío que sin ser poeta, al riesgo de la critica someta ,mi nombre, y mi reputación , para poder esculpir en doradas y marmoleadas líneas ,mis animosos e inquietos sentimientos por esta generosa, anfitriona casa y amada por ese rutilante sol, ciudad de encantos, de azulados cielos. tierra procera y cuna de las grandezas humanas y de espíritus inquietos, curioseadores de la verdad, de la ternura que flota del amor naciente de un niño o de la damisela principiante cuando escarpa en la aterciopelada red de los amantes incomprendidos ,ciudad del inagotable manantial de donde surgen los quereres intensos y los mas apasionados afectos por las raíces que nutren y amarran para siempre ,a quien nacido o viviente en tu tierra cálida, heredera de los dones que el mismísimo creador le concedio,en riquezas y pinceladas de belleza, prosa y geniatura.En ti naci y cuando evoco los momentos que el azar me regala, también me invaden la ternura ilimitada en mi mente saturada de mis vivencias citadinas, entonces no queda remedio, para que pueda deslizarse una lagrima emancipada de la cárcel de los que no lloran, y pueda ser posible el testimonio de uno de tus hijos que jamás podrá ofrendarte el amor que tu le has dado. Adorno estas querencias ,diciéndote que para siempre serás mía: "Mía cuando ríes, mía cuando lloras, mía cuando luchas, mía cuando oras, mía a toda hora Maracaibo mía. Que ladre y que muerda la torpe jauría mientras yo te llamo con voces del alma mía a boca llena, Maracaibo mía" U. Pérez.

ETIQUETAS: cárcel, emancipada, lagrima, anfitriona.




No hay comentarios.: