jueves, noviembre 26, 2009

ORACIÓN“VIRGEN CHINITA, INTERCEDE POR TU PUEBLO…LOS ANTIZULIANOS QUIEREN ARRASARNOS”


IMAGEN: LA GRUTA UBICADA EN LA IGLESIA SAN JUAN DE DIOS ( BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ,MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR).
"LOS ZULIANOS SON EL GENOTIPO DEL HOMBRE QUE ENFRENTA CUALQUIER ADVERSIDAD Y LAS CONVIERTE EN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR GRANDES TRIUNFOS,GRACIAS A SUS TALENTOS...MEGF.

ORACIÓN“VIRGEN CHINITA, INTERCEDE POR TU PUEBLO…LOS ANTIZULIANOS QUIEREN ARRASARNOS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009.


O R A C I Ó N

Nuevamente el Zulia ha sido victima de los abusos, desmanes y ultrajes del poder central. Frente a ello los alegatos jurídicos esgrimidos por nuestros coterráneos, no son tomados en cuenta y ni siquiera se han considerado, consumándose una nueva violación a nuestra Constitución. Solamente el auxilio divino podrá restituir todo el orden normativo violado por el poder ejecutivo central con la complicidad de todos los demás poderes del Estado Venezolano. Es por ello Madre de Dios y Madre nuestra, Sagrada Virgen de La Chiquinquirá, Virgen Morena, Virgen Chinita, concédenos tu bendición y auxilio. Hoy más que nunca nuestro pueblo maracaibero, zuliano, venezolano, necesita de tu amantísima protección v de tu intercesión ante tu hijo nuestro señor Jesucristo, pues variadas fuerzas se han concertado, formando una especie de conciliábulo, para destruir los cimientos de nuestro gentilicio, de nuestra zulianidad, de nuestra venezolanidad. Esas fuerzas virgen morena han logrado acumular fuerza terrenal, fuerza armada y el consentimiento de quienes anteponiendo sus intereses económicos particulares, han volteado su mirada, para permitir el ultraje a nuestras instituciones, a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, a nuestra institucionalidad y a nuestra forma democrática republicana. En el presente tu pueblo sufre los desmanes, transgresiones y abusos de quienes exhiben como estandartes la injusticia, la inmoralidad, él irrespeto, la indecencia, el tráfico de influencias, las amenazas y actos en contra de la libertad en sus diferentes ámbitos: de expresión, de libre tránsito, de trabajo, de cultos, del pensamiento, de organización, de la libre empresa, del respeto la propiedad, de su poco interés por la seguridad de quienes habitan en este hermoso país, de la ausencia de instituciones eficientes para la preservación de la salud de sus ciudadanos, de la indolencia en materia educativa y de otros males que son expresión del poder de la oscuridad y del maligno. Madre mía si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano y venezolano, tendréis que meter la mano y mandarlos para el infierno. Amen y amen...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

El Zulia es una región emprendedora, grandes iniciativas, y logros, que la historia no solo nacional, sino internacional, puede constatar. Son innumerables los aportes del Zulia a nuestro país y al resto de la comunidad mundial, son variopintos, no solamente por la variada riqueza que Dios concedió a esta tierra zuliana. Estos aportes se concretan también en el mundo científico, académico, profesional, deportivo, cultural, artístico, religioso etc. bástese con verificar la participación de eminentes zulianos es tales ámbitos de tales actividades creadoras y creativas.
Arribando a las fronteras de los 60 años de edad, y actualizado solamente por la lectura de los hechos históricos, he recordado que hasta el presente, el Zulia no había recibido tanto desprecio, tanta injusticia, tanto abuso, y tanta malignidad , de quienes, por el contrario, y en razón de su condición e investidura, han tenido la obligación de velar no solamente por los intereses del Estado Zulia, de Maracaibo y de todas las ciudades que integran esta región ,sino también , de toda Venezuela. Nuestro Estado Zulia, ha sido siempre batallador, fuerte, además de ser una región que resiste cualquiera de los embates y acciones dañosas, temerarias, arteras, de sus adversarios, de sus contrincantes y enemigos. La historia de Venezuela y del Zulia demuestran estas afirmaciones. Saldremos adelante ante la nueva afrenta, de este nuevo irrespeto, de esta injuriosa situación en la cual pretenden sumergirnos quienes han demostrado ser incapaces, incompetentes, injustos, ignorantes y desconocedores de todo lo que significan las iniciativas positivas, el desarrollo de las capacidades y talentos, la promoción del desarrollo económico, social, educativo, científico, académico, político y religioso. Para ello contamos en principio, con la ayuda de nuestro señor Jesucristo, contamos con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, en la advocación de nuestra Señora de Rosario de la Chiquinquirá , con el tesón, la acción emprendedora , la creatividad, de la misma manera que contamos con la iniciativa, la capacidad , y todos los dones que el zuliano ha recibido, con esa intercesión de nuestra reina morena, del mismo modo que el venezolano los ha recibido, y que no dejarán que las fuerzas del mal triunfen sobre las fuerzas positivas, benéficas, justas, amorosas y solidarias del bien. Animo, gozo, alegría...


IMAGEN: LA GRUTA UBICADA EN LA IGLESIA SAN JUAN DE DIOS ( BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ,MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR).
"LOS ZULIANOS SON EL GENOTIPO DEL HOMBRE QUE ENFRENTA CUALQUIER ADVERSIDAD Y LAS CONVIERTE EN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR GRANDES TRIUNFOS,GRACIAS A SUS TALENTOS...MEGF.

No hay comentarios.: