domingo, noviembre 22, 2009

LA NOTA CORTA. “LAS MUJERES EMBARAZADAS QUE USAN EL TELEFONO CELULAR.CONSECUENCIAS”. Me quedé sin cobertura. Dulcinea pensará que no quiero llamarla


EL TELEFONO MOVIL ES CAUSANTE DE LOS MAS TRAGICOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL MUNDO... USARLO CUANDO SE CONDUCE ES SIGNO DE ESTUPIDEZ...MEGF



LA NOTA CORTA. “LAS MUJERES EMBARAZADAS QUE USAN EL TELEFONO CELULAR.CONSECUENCIAS”. Me quedé sin cobertura. Dulcinea pensará que no quiero llamarla”.El Quijote sobre su nuevo teléfono celular.

(LA DENOMINACIÓN CORRECTA ES “TELEFONO MOVIL”, EL TERMINO CELULAR ALUDE A LA TECNOLOGÍA QUE UTILIZA ESE TELEFONO)

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA RECOPILADA Y PUBLICADA EN RED SÁBADO 21 NOVIEMBRE DE 2009.

EL USO DEL TELEFONO MOVIL (CELULAR) POR LAS MUJERES EMBARAZADAS.ESTUDIO CIENTIFICO.
Las mujeres que usan celulares durante el embarazo son más propensas a dar a luz a niños con problemas de comportamiento, según un estudio efectuado en más de 13,000 niños.
Con usar el celular tan solo dos o tres veces al día se elevo el riesgo de que sus bebes desarrollaran problemas de hiperactividad y problemas de conducta, emociones y habilidad para relacionarse cuando alcanzaron la edad escolar.
Este riesgo es aún mayor si el niño usa el celular a una edad menor de 7 años.
Específicamente, las mamas que usaron celulares tuvieron un 54% más de riesgo de tener un bebe con problemas de comportamiento. Cuando a su vez los niños usaron ellos mismos el celular, tuvieron:
- 80 por ciento más riesgo de sufrir problemas de comportamiento
- 25 por ciento más riesgo de problemas emocionales
- 35 por ciento más riesgo de ser hiperactivos
- 49 por ciento más probabilidad de tener problemas de conducta
Los resultados del estudio tomaron por sorpresa a los científicos que los realizaron. Esto es particularmente importante, porque uno de ellos, el profesor de la UCLA Leeka Kheifets, previamente se había mostrado escéptico acerca de que los celulares pudieran presentar riego a la salud.
Fuentes:
- The Independent, 18 de mayo de 2008
- Epidemiology, Julio de 2008
(Nota tomada del sitio:publicalpha punto com)



EL TELEFONO MOVIL ES CAUSANTE DE LOS MAS TRAGICOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL MUNDO... USARLO CUANDO SE CONDUCE ES SIGNO DE ESTUPIDEZ...MEGF