sábado, noviembre 28, 2009

LA NOTA CORTA. “VIVIR NO ES UN ASUNTO COMPLICADO: INDAGA EN TU MUNDO INTERNO Y LO ENTENDERÁS”


IMAGEN: NUESTRO MUNDO INTERIOR.
" LA PRIMERA GUERRA QUE EL HOMBRE TIENE QUE GANAR ES AQUELLA QUE DEBE LIBRAR CONTRA SUS PROPIOS DEMONIOS Y ES OBVIO QUE SIN EL AUXILIO Y PROTECCIÓN DE DIOS LA PERDERÁ".MEGF


LA NOTA CORTA. “VIVIR NO ES UN ASUNTO COMPLICADO: INDAGA EN TU MUNDO INTERNO Y LO ENTENDERÁS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y TRASLADADA A LA RED SÁBADO 29 NOVIEMBRE DE 2009.


La vida es sencilla, hermosa y gratificante. Es un regalo de Dios --- y a el única y exclusivamente le pertenece --- es mandamiento de Dios, que la disfrutemos, la gocemos, la vivamos sencillamente, todo de conformidad a sus preceptos y siempre subordinándonos a su proyecto de salvación para la vida eterna. ¿Pero cual es ese proyecto? ¿Como se yo, cual al es mi proyecto de salvación? ¿Cuáles son esos preceptos que tengo que cumplir?

Las interrogantes anteriores son sencillas de responder.

Para determinar cuál es el proyecto de salvación que garantiza la vida eterna, el individuo debe necesariamente escudriñar la palabra del señor contenido en la santa Biblia. Esa investigación, esa búsqueda, esa pesquisa, no tendrá éxito si la persona hurga, analiza y busca la palabra de Dios, reseñada por la Biblia, considerando esta como un documento histórico, como un libro más en el cual se consigue información de la ocurrencia de hechos y mirando la Biblia, como la expresión de palabras humanas. Lo verdaderamente conforme al deseo de Dios, es que tengamos a la Biblia como su palabra inspirada y materializada por boca de los hombres. Por otra parte mi proyecto de salvación que es particular, singular y distinto al del resto de las otras personas, puedo precisarlo, saber cuál es, en la medida en que vamos viviendo. Este proyecto de salvación comienza con nuestro propio nacimiento. Cuando los niños soñábamos con alcanzar algunas metas, con cumplir algunos deseos, con obtener ciertas cosas. Sabíamos lo que teníamos que hacer para lograrlas. En la medida en que vamos creciendo, también vamos desarrollando una capacidad muy especial para utilizar los esfuerzos, estrategias y mecanismos idóneos y eficaces en orden a la consecución y logros de nuestros objetivos. Obviamente que también nuestro discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, lo ético de lo inético, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso, lo moral de lo inmoral etc. vendrá en nuestro auxilio, para orientarnos, para encauzarnos, para guiarnos en pos de lo deseado, querido y anhelado. Nadie ignora cual es su misión en la vida. Para asegurarse de que así sea, Dios nos dotó de una conciencia que nos grita, que nos habla mediante esas vocecita, diciéndonos lo que debemos hacer y al mismo tiempo recriminándonos lo que pudimos o debimos hacer y no hicimos. Los preceptos, las normas, las leyes que deben inspirar nuestra vida, son los mandamientos de Dios, y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo contenidas en el nuevo testamento. Pues quién vive según los mandamientos, su vida depende de la ley: vivirá y morirá por la ley. Pero quién vive conforme a la nueva alianza, al nuevo testamento, tiene vida eterna por el sacrificio limpio, puro y santo, realizado por Jesús el hijo de Dios, desde donde sale el sol hasta el ocaso. El mandamiento del amor: amaos los unos a los otros .Ama al señor tu Dios con toda la fuerza de tu corazón y al prójimo como a ti mismo.

Ninguno de nosotros está exento del cumplimiento de esos mandamientos del señor, ni mucho menos, de vivir, y actuar ajustados al proyecto de salvación que Dios diseñó para cada uno de nosotros ,sin que podamos excusarnos en el desconocimiento de aquéllos preceptos ni tampoco del proyecto de vida, de salvación, genérico y particular formulado por nuestro creador.


IMAGEN: NUESTRO MUNDO INTERIOR.
" LA PRIMERA GUERRA QUE EL HOMBRE TIENE QUE GANAR ES AQUELLA QUE DEBE LIBRAR CONTRA SUS PROPIOS DEMONIOS Y ES OBVIO QUE SIN EL AUXILIO Y PROTECCIÓN DE DIOS LA PERDERÁ".MEGF

No hay comentarios.: