sábado, noviembre 21, 2009

LA NOTA CORTA. “EL SECRETO DE LA FELICIDAD, LA ALEGRÍA, EL ÉXITO Y LA PROSPERIDAD” ***. "El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano."


EL EXITO VERDADERO CONSISTE EN LA SATISFACCIÓN ESPIRITUAL DEL SERVICIO A DIOS Y A LOS DEMÁS.SU PRECIO ES INVALUABLE... MEGF.


LA NOTA CORTA. “EL SECRETO DE LA FELICIDAD, LA ALEGRÍA, EL ÉXITO Y LA PROSPERIDAD”
***. "El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano." (J.F.Kennedy)

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN RED SÁBADO 21 NOVIEMBRE DE 2009.

No es necesario buscar mucho, ni leer o memorizar densos, complejos y complicados libros para tener a nuestro alcance las verdades, principios y reglas para alcanzar una vida plena en felicidad, paz, tranquilidad, armonía bienestar, prosperidad, ascenso y reconocimiento social, éxito y sintonía con Dios. A través de la palabra inspirada de Dios y muy especialmente en la epístola de San Pablo a los Romanos, en su Capítulo Doce, podemos- - - si así lo queremos - - - materializar todo lo que hemos señalado. Veamos:

Epístola a los Romanos.

Capítulo 12: Romanos 12

1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
3 En virtud de la gracia que me fue dada, os digo a todos y a cada uno de vosotros: No os estiméis en más de lo que conviene; tened más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.
4 Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función,
5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
6 Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe;
7 si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando;
8 la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.
9 Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien;
10 amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros;
11 con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor;
12 con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración;
13 compartiendo las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen, no maldigáis.
15 Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran.
16 Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; = no os complazcáis en vuestra propia sabiduría. =
17 Sin devolver a nadie mal por mal; = procurando el bien = ante = todos los hombres: =
18 en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres;
19 no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: = Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, = dice el Señor.
20 Antes al contrario: = si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. =
21 No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.


EL EXITO VERDADERO CONSISTE EN LA SATISFACCIÓN ESPIRITUAL DEL SERVICIO A DIOS Y A LOS DEMÁS.SU PRECIO ES INVALUABLE... MEGF.

No hay comentarios.: