sábado, noviembre 21, 2009

LA NOTA CORTA “EN EL DOLOR DEBEMOS CONSERVAR LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA EN DIOS” ***. Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.


IMAGEN DEL SANTO JOB.CONTINUAMENTE SOMOS "TOCADOS " POR LAS FUERZAS NEGADORAS DE DIOS...TENGAMOS FE DINAMICA Y ABSOLUTA CONFIANZA EN EL,Y NO SEREMOS DEFRAUDADOS...MEGF.

LA NOTA CORTA “EN EL DOLOR DEBEMOS CONSERVAR LA PACIENCIA Y LA CONFIANZA EN DIOS” ***. Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.(Lucio Anneo Séneca).
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN RED SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009.
Que iluso es pensar que la vida no nos deparará momentos difíciles, tristes y de sufrimiento. Por otra parte, el dolor es necesario, conveniente y útil para forjar mas resistente nuestro espíritu, nuestro ser, nuestras convicciones, así nuestros principios, en definitiva nuestra esencia humana y celestial.
La vida es una secuela de etapas favorables y desfavorables. Pero ambas son anverso y reverso de la misma moneda. Todo lo que nos ocurre es para bien, pues Dios en su infinita misericordia, está alerta para venir en nuestro auxilio para impedir que nuestra alma se pierde y para ello solamente se nos exige: a) un amor ilimitado e incondicional a Dios) nuestra disposición a tomar nuestra cruz y seguirlo, c) amar al prójimo como a nosotros mismos y d) pedir perdón por nuestras ofensas y perdonar a quienes nos ofenden.
Que la tristeza no agobie nuestro corazón, cuando el dolor y la tragedia nos visiten. Invoquemos la paciencia de Job, la resistencia, fuerza y sabiduría de nuestro señor Jesucristo, al igual que la confianza en su poder sanador, en su victoria sobre la muerte, sobre satanás. Roguemos por el pronto auxilio en nuestra desdicha. Oremos para que la sangre derramada por nuestro Buen Jesús nos arrope y deshaga toda energía negativa, tribulación, pena, enfermedad o tristeza que pudiera azotar nuestra paz, nuestra fe en Dios y nuestra vida.

Paciencia y confianza en medio del dolor

“14 Pero yo, como un sordo, no escucho; como un mudo, no abro la boca:

15 me parezco a uno que no oye y no tiene nada que replicar.

16 Yo espero en ti, Señor: tú me responderás, Señor, Dios mío.

17 Sólo te pido,que no se rían de mí,ni se aprovechen cuando tropiecen mis pies.

18 Porque estoy a punto de caer y el dolor no se aparta de mí:

19 sí, yo confieso mi culpa y estoy lleno de pesar por mi pecado.

20 Mis enemigos mortales son fuertes;y son muchos los que me odian sin motivo,

21 los que me retribuyen con maldades y me atacan porque busco el bien.

22 Pero tú, Señor, no me abandones, Dios mío, no te quedes lejos de mí;
23 ¡apresúrate a venir en mi ayuda, mi Señor, mi salvador!”. (Fragmentos del Salmo 38)


IMAGEN DEL SANTO JOB.CONTINUAMENTE SOMOS "TOCADOS " POR LAS FUERZAS NEGADORAS DE DIOS...TENGAMOS FE DINAMICA Y ABSOLUTA CONFIANZA EN EL,Y NO SEREMOS DEFRAUDADOS...MEGF.

No hay comentarios.: