martes, enero 26, 2010

ORACIÓN.”PRESERVA A NUESTROS SACERDOTES DE LAS TENTACIONES DEL MALIGNO”



IMAGEN: ABRAHAM RINDE HOMENAJE A MELQUISEDEC...

"EL SACERDOCIO ES UN LLAMADO DE DIOS,PERO TAMBIEN LA DECISIÓN DE QUIEN LO ESCUCHA,POR ELLO ES DEBIL Y POCO AGRADABLE ANTE DIOS MISMO,EL ARGUMENTO SEGUN EL CUAL,DADA LA NATURALEZA DE HOMBRE,ESTE PUEDE CUESTIONAR Y TRANSFORMAR LAS VERDADES DE FE".MEGF.(MARTES 26 DE ENERO DE 2010)




ORACIÓN.”PRESERVA A NUESTROS SACERDOTES DE LAS TENTACIONES DEL MALIGNO”
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMERICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 26 DE ENERO DE 2010.

O R A C I Ó N

Señor Jesús invoco tu poder, tu gracia, tu santidad y tu protección para nuestros sacerdotes, en esta situación de oscuridad y asechanza maligna, por la que atraviesa la humanidad y la sociedad universal. Nuestra Santa Iglesia Católica es victima de múltiples ataques que parten desde el plano político, económico, social, comunicacional, teológico y de las flechas incendiarias del príncipe de las tinieblas. Hoy se pretende demonizar a nuestros sacerdotes y aunque reconozco Señor que algunos has su, se ha superpuesto a la confianza, fe y misericordia a Dios, también es imperativo recordar que “el mismísimo demonio amenazará con destruir nuestra iglesia católica, pero su aproximación llegará únicamente hasta sus puertas y de allí no pasará”. Te entrego Señor a nuestros presbíteros, diáconos, jerarquía eclesial, religiosos, órdenes sacerdotales, vocaciones marianas o de cualquier tipo, a los laicos comprometidos y a todo tu pueblo, para que los preserves en tu fe y nos alejes del pecado y del fuego del infierno. Amen y amen…


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA

Nuestros sacerdotes viven en la actualidad un gran cuestionamiento, por algunas conductas aisladas de algunos de ellos, generando opiniones que son mal utilizadas por diversos sectores de la sociedad para denigrar, atacar y destruir la institución sacerdotal. Por supuesto que ello no lo lograrán. Porque escrito está que Dios protege y preserva a quien le sirve, y que nadie se ha perdido, por difundir y defender su doctrina. Las penas y las dificultades suelen ser situaciones que someten nuestra fe y confianza en Dios, a la prueba difícil de poder mantenernos firmes y erguidos, no obstante los sufrimientos que estuviésemos viviendo. Es por ello que jamás deberíamos alejarnos de la lectura de la palabra santa, de la oración y de la guía y orientación de Dios, a través de conversaciones diarias, frecuentes y continuas con El. Quien conserve la sana practica de vivir en permanente oración y en la búsqueda de la verdad, la justicia y el buen proceder,consagrado en las sagradas escrituras, de seguro vivirá, no exento de problemas, pero si mas tranquilo, con gran paz y aliviado de sus cargas, por muy pesadas e hirientes que estas sean. Estas reflexiones son igualmente válidas para nuestra grey, para nuestros sacerdotes, servidores a tiempo completo y a dedicación exclusiva ,en la difusión de tu palabra, en la evangelización y en la edificación de tu reino aquí en la tierra, lo mismo que en el esfuerzo por traer las almas a tu redil y/o evitar que tu rebaño se pierda. Animo, gozo, alegría…



IMAGEN: ABRAHAM RINDE HOMENAJE A MELQUISEDEC...

"EL SACERDOCIO ES UN LLAMADO DE DIOS,PERO TAMBIEN LA DECISIÓN DE QUIEN LO ESCUCHA,POR ELLO ES DEBIL Y POCO AGRADABLE ANTE DIOS MISMO,EL ARGUMENTO SEGUN EL CUAL,DADA LA NATURALEZA DE HOMBRE,ESTE PUEDE CUESTIONAR Y TRANSFORMAR LAS VERDADES DE FE".MEGF.(MARTES 26 DE ENERO DE 2010)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)


.DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: