jueves, enero 21, 2010
LA NOTA CORTA. “LA SANACIÓN DE NUESTRA ENFERMEDAD NO ESTÁ UNICAMENTE EN LOS MEDICAMENTOS”.
IMAGEN:¿MEDICAMENTOS? ¿ÚNICOS QUE SANAN ENFERMEDADES?
"QUIENES RECURREN ,SIEMPRE Y UNICAMENTE, A LA INGESTA DE MEDICAMENTOS PARA SANAR SUS ENFERMEDADES,FACILMENTE OLVIDAN QUE DIOS NOS CREÓ PERFECTOS Y QUE NUESTRA MENTE,CUERPO Y ESPÍRITU,POSEEN UNA FUERZA ILIMITADA PARA REALIZAR ACTOS INVEROSIMILES A LA RAZÓN".MEGF.(JUEVES 21 DE ENERO DE 2010)
LA NOTA CORTA. “LA SANACIÓN DE NUESTRA ENFERMEDAD NO ESTÁ UNICAMENTE EN LOS MEDICAMENTOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 21 DE ENERO DE 2010.
Si no se quiere enfermar... ACEPTESE:
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptados, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
El conglomerado social está integrado de una manera variopinta, hay personas chiquitas o grandes de estatura, negros, blancos, morenos, amarillos, rojos de piel, así como pobres y ricos, de pelo ensortijado, liso y chicharrón, de dientes salientes, sin dientes o con una dentadura simétrica, gente de labios gruesos, finos y semifinos, flacos y panzones, solteros, casados y viudas, etcétera. Estoy seguro amigo lector, que nadie está al cien por ciento satisfecho con su condición social, su tez, su profesión de fe, su familia, sus ojos, etc., porque siempre habrá un qué, un porqué, un cómo, un para qué y un cuando. Pero alegrémonos, porque esta diferencia o discrepancia es lo que nos da la fuerza suficiente para emprender nuevos retos, para tomar como aliciente esa aparente diferencia o vacío para motivarnos al desarrollo de nuevas actividades, o el cumplimiento de misiones que nos vamos imponiendo. Hay que aprender a aceptarse como uno es, y los que somos creyentes en Dios concluimos que, si nacimos con determinadas características físicas, de una familia de la cual a veces no queremos formar parte, si hemos desarrollado nuestras actividades en un barrio, en un suburbio o en una urbanización que nunca nos gustó, o la profesión que ejercemos no nos genera suficiente para la renta y que para colmo tampoco nos gusta ¡No te quejes! Porque Dios tiene para cada una de sus criaturas un programa o proyecto de vida, que tú no conoces, pero que sabes que existe. Entonces Dios, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente, lo puede todo, lo ve todo y lo sabe todo, y como nosotros no conocemos nuestro futuro, tenemos que aprender a vivir con nuestras limitaciones y pequeños desacuerdos con nosotros mismos, amándonos como amamos al prójimo y con seguridad vamos a ser felices. Recuerda que al primero a quien debes gustarle es a ti mismo. Piensa por un momento que si tú no le tienes afecto a tu propia persona y tu propia personalidad ¿Qué quedará para los demás? Ojo… dejamos a salvo las situaciones que tienen que ver con conductas y actitudes amorales, inmorales y desviadas, y en este campo caen todas aquellas personas que viven dentro de las perversiones, conductas anómicas, y todas aquellas relacionadas con la ilicitud y las faltas a la moral, a las buenas costumbres, al derecho y a la justicia.
Si no se quiere enfermar... BUSQUE SOLUCIONES:
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo tiene en la energía negativa que se transforma en enfermedad.
Respecto de esta acotación atribuida al Dr. Dráuzio Varella, debe afirmarse que no se debe tomar como una verdad absoluta; ya en los párrafos iníciales de este artículo me referí a la situación de que este tema por ser tan complejo requiere de un estudio más profundo, más complejo, más razonable a los efectos de evitar que puedan ocasionarse más daños que beneficios en la práctica de esas actitudes que aconseja el mencionado Varella. Por ello me comprometo en el futuro no muy lejano al abordaje de esta temática partiendo de los estudios de investigación realizados por la Asociación Andaluza de Investigación sobre Enfermedades Psicosomáticas. Estudio este que también cuestiono en virtud de las múltiples argumentaciones en contra ofrecidas por especialistas de la materia.
Pero en líneas generales, lo cierto es que el ser humano no puede vivir eternamente pensando en que todo le va a salir mal, en que su vida es un caos, en que nada le sale bien, es decir, y en ello me voy a permitir parafrasear a mis coterráneos maracaiberos, pensar que "Tengo tanta mala suerte que si participo en una rifa (sorteo en el que mediante el aporte de una pequeña cantidad de dinero se juega un premio) en la cual nadie pierde y los premios consisten en noventa y nueve ollas para cocinar y un cuchillo, seguramente me gano el cuchillo". Este ejemplo muestra de manera dramática la situación de la persona que vive bajo el influjo del pesimismo y de la negatividad, esas personas cuya negatividad es tan acentuada y rimbombantemente manifestada que, en lugar de volver en sí, vuelven en NO.
El ejemplo de la abeja citado por Varella es contundente, una abeja es pequeñita y sin embargo lo que produce hace tan feliz a la Humanidad que la abeja misma ni sabe cuántos afectos tiene en la raza humana. Ahora, si nosotros comenzamos a pensar en un determinado sentido, créalo usted, amigo lector, con el tiempo usted será lo que ha pensado, y obtendrá lo mismo. Va otro ejemplo: Observe la mayoría de los líderes y gente connotada del Socialismo, Marxismo Ortodoxo y Marxismo Científico, la mayoría de ellos ha pensado tanto en Marx y en Lenin, que la mayoría son tipos barbados y transfigurados en el rostro de estos hombres a quienes se les conoce como precursores de esa ideología borrascosa. Lo mismo sucede con algunos otros personajes, piense usted en el buen Jesús, Nuestro Señor, hay personas que quieren ser como él, quieren parecerse a él, quieren actuar como él, a la larga su cuerpo, sus rasgos y hasta su pelambre nos dará la idea de alguien que se parece a las imágenes de Jesucristo que se exhiben en los diferentes templos y sitios en donde se practican los actos de fe. Y así los ejemplos pueden multiplicarse para poder afirmar que el pensamiento se convierte en acción cuando vivimos bajo su influencia, y si el pensamiento es negativo, nuestras acciones también serán negativas; si son negativas las acciones, las reacciones y consecuencias también serán negativas. Generalmente el pensamiento negativo se transforma en enfermedad, dentro de las cuales pueden mencionarse la depresión, la ansiedad, y otras que hoy se conocen con el nombre de enfermedades psicosomáticas.
Pero mantén la esperanza, porque por encima de todas esas verdades racionales hay una que es más poderosa: Jesús es el camino, la verdad y la vida, y él nos dijo: "Y aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente".
Finalmente, como es costumbre y con vuestra licencia me permito transcribir una frase célebre atribuida a Séneca: "Los elementos de la dicha son: una buena conciencia, la honradez en los proyectos y rectitud en las acciones". (FUENTE: ¿Enfermedad o Cuerpos Enfermos?----- REFLEXIONES POSITIVAS -----Por: Profesor Doctor Mervy Enrique González Fuenmayor. Domingo 30 de marzo de 2008.Ciud)ad de Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela, América del Sur)
IMAGEN:¿MEDICAMENTOS? ¿ÚNICOS QUE SANAN ENFERMEDADES?
"QUIENES RECURREN ,SIEMPRE Y UNICAMENTE, A LA INGESTA DE MEDICAMENTOS PARA SANAR SUS ENFERMEDADES,FACILMENTE OLVIDAN QUE DIOS NOS CREÓ PERFECTOS Y QUE NUESTRA MENTE,CUERPO Y ESPÍRITU,POSEEN UNA FUERZA ILIMITADA PARA REALIZAR ACTOS INVEROSIMILES A LA RAZÓN".MEGF.(JUEVES 21 DE ENERO DE 2010)
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario