domingo, enero 31, 2010

LA NOTA CORTA. "PEQUEÑAS DOSIS DE REFLEXIONES POSITIVAS".



IMAGEN:ENTRE EL BIEN Y EL MAL...

"SI QUIERES SABER COMO AFECTAN TUS ACTOS A OTROS SERES HUMANOS,COLÓCATE EN SU LUGAR".MEGF.(DOMINGO 31 DE ENERO DE 2010).



LA NOTA CORTA. "PEQUEÑAS DOSIS DE REFLEXIONES POSITIVAS".
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 31 DE ENERODE 2010.

Uno.- "No se puede andar por la vida presumiendo de ser bondadoso, cuando nuestras acciones demuestran: agresividad, egoísmo, mezquindad y falta de solidaridad con el prójimo". (MEGF. Domingo 31 de enero 2010).

Dos.- "La vida según algunos puede compararse en sus ciclos a una especie de carta geográfica o un mapa, en el cual se han dibujado caminos llanos, veredas, rutas escarpadas, montañas, valles. cordilleras, aguas mansas y aguas quietas etc. Cada uno de nosotros seleccionará su línea convertida en algunos de los segmentos, líneas o caminos señalados. La topografía de nuestra existencia es una cuestión de decisión particular y muy singular de cada individuo. Entonces no nos quejemos, cuando tomemos incorrectas decisiones y cometamos malas acciones". (MEGF. Domingo 31 de enero 2010).

Tres.-"La adversidad que suele presentársenos a lo largo de nuestra existencia, suele ser el resultado del conjunto o sumatoria de todos nuestros pensamientos, ideas e inquietudes, plasmadas en los actos que realizamos cotidianamente, sin advertir, que en cada uno de ellos se encontraba de manera intrínseca, los propósitos, finalidades o conveniencias de nosotros mismos, y en muchas de las oportunidades, tales actos pudiesen haber estado reñidos con la verdad, la justicia e incluso con el aspecto moral". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Cuatro.-"Debemos procurar seleccionar quiénes son nuestros amigos, ya que a estos verdaderamente podemos escogerlos, pero no a nuestros parientes, familiares y demás parentela. Aprovechemos pues la oportunidad, que no nos da la vida con respecto a nuestros parientes, para elegir verdaderos amigos, consecuentes, solidarios y respetuosos de los valores éticos, morales y de justicia". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Cinco.- "Una gran parte de nuestra sociedad está sólidamente convencida de que no necesita a Dios y por ello hace y deshace, usa y abusa, fía y no paga, se equivoca y no ofrece disculpas, viven sin ley, sin Dios y sin santa María. Pero apenas se les aproxima un momento de dificultad, apelan a estos últimos y a la piedad y misericordia de quiénes antes fueron sus víctimas. Moraleja: es mejor ser bondadoso pasando por tonto, que pasársela de listo y al final terminar como un tonto". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Seis.- "No es cierto que quien practique siempre el bien, por lo regular no suele irle tan bien cómo cree que ha de irle por la circunstancia de ser bondadoso. Esta es una errada concepción de quien todavía cree que por las obras que realiza ha de recibir a cambio: premios, bienestar, fortuna, dinero y buena salud. Recuérdese que obras son amores y no buenas razones. La practica del bien, el ejercicio amoroso de la caridad, de la piedad, la misericordia y la justicia, no aparejan el retorno de contraprestación o moneda de mercado. Pobres de aquellos que piensan que el reino de los cielos se puede comparar con obras y moneda comercial". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Siete.- ´Las mujeres de la sociedad actual, han abandonado su función maternal y familiar, consagrada en las santas escrituras, para luchar y materializar una igualdad con los hombres que ya la tienen conforme a la palabra de Dios, lo que ocurre es que en el presente la mujer pretende envolver esa lucha por la igualdad de "géneros", por una contienda y combate cerrado en contra del hombre, para que al final de la contienda, se le reconozca no ya como un ser igual al hombre, sino más bien cómo el ser dominante. Por eso se explica que en esos movimientos "generistas" pululan las estructuras integradas por "mujeres" amargadas, precedidas por un divorcio hostil, practicantes de conductas anómicas, inmorales, defensoras de las uniones entre personas del mismo sexo, lesbianas, homosexuales y todo una gama de personas cuyo único fin es destruir la estructura tradicional y diseñada por Dios para el desarrollo de la humanidad". (MEGF . Domingo 31 de enero de 2010).
Ocho.- "Los jóvenes apenas terminan su carrera universitaria, incurren en el grave error de considerarse personas realizadas, cuando lo que realmente ha ocurrido, es que a partir de ese logro es cuando verdaderamente comienza la lucha por el ascenso académico, profesional, social, económico y científico". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Nueve.- "Los verdaderos enemigos del hombre son: sus complejos, especialmente los de superioridad, su afán de imponerse sobre los demás sin importar lo que tengan o deban hacer para obtenerlo, su visión egoísta del mundo y de la vida, al pensar que ellos son los primeros, que ellos son los segundos y que si hubiera un tercer lugar también lo serían. Los vicios, las transgresiones morales, éticas, a la ley y a los más supremo valores de la humanidad tales como la solidaridad, la piedad, la caridad y el perdón, son enemigos peligrosos que colocan al hombre al borde de su propia perdición". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Diez.- “Nunca temas expresar la verdad, defender la justicia en cualquier lugar o tiempo, ni mucho menos permitir que se abuse de los débiles, de los ancianos, de los niños, de las viudas, pues si esto permitieras , no hallarás ni paz en tu corazón, ni el amor de Dios, ni mucho menos el respeto de tus semejantes ". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Once.- "La filantropía a veces es la manifestación de quien se ha arrepentido de todos los errores, abusos y malas acciones cometidas en el pasado". (MEGF. Domingo 31 de enero de 2010).

Doce.- "La confianza es un sentimiento y una situación que debe labrarse para conquistarse, no basta exhibir uno que otro acto de solidaridad y de apego a otro ser humano, para que se





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)



IMAGEN:ENTRE EL BIEN Y EL MAL...

"SI QUIERES SABER COMO AFECTAN TUS ACTOS A OTROS SERES HUMANOS,COLÓCATE EN SU LUGAR".MEGF.(DOMINGO 31 DE ENERO DE 2010)


.DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: