domingo, enero 03, 2010

ARTÍCULO. “A PROPÓSITO DE LA IGUALDAD DE GENERO… ¿DEBE LA MUJER SOMETERSE A LA AUTORIDAD DE SU MARIDO?”



IMAGEN: SANTO MATRIMONIO.

"EN EL MATRIMONIO MAS QUE LOS PROYECTOS DE LA MUJER,LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE SON LOS FINES DE LA FAMILIA Y LA MEJOR FORMACIÓN DE LOS HIJOS.LA MUJER QUE NO ESTÉ DISPUESTA A ASUMIR ESTAS RESPONSABILIDADES DEBERÍA REFLEXIONAR EN LA POSIBILIDAD DE NO CONTRAER MATRIMONIO,AL FIN Y AL CABO ,CASARSE NO ES OBLIGATORIO".MEGF. ( DOMINGO 03 DE ENERO DE 2010 )



ARTÍCULO. “A PROPÓSITO DE LA IGUALDAD DE GENERO… ¿DEBE LA MUJER SOMETERSE A LA AUTORIDAD DE SU MARIDO?”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 03 DE ENERO 2010.

No entraré a las discusiones inútiles que han provocado los/las generistas en relación a un “falso entramado de igualdad” entre hombres y mujeres, tendente a justificar entre otras abominaciones el homosexualismo, el lesbianismo, él matrimonio entre individuos del mismo sexo, así como otras patología sociales y ofensas a nuestro Dios creador, a sus enseñanzas y a las de nuestra Madre la Santa Iglesia Católica. La igualdad entre el hombre y la mujer esta consagrada por Dios en las Sagradas Escrituras y no admite ni duda, ni cuestionamiento.

Los defensores del género han creado un conjunto de argumentaciones, todas ellas falsas, para derribar la fe cristiana y tratar de hacerle perder imperatividad y subordinación a los designios de Dios. Pregonan que la mujer no tiene que obedecer a su marido, antes bien, la instan a ser independiente y a negar la importancia de los hijos, de la familia, colocándolos en un plano inferior a sus intereses, proyectos, carreras, etc.
El matrimonio no es una decisión obligatoria. Quien lo haga, quien se case, debe asumir las responsabilidades que ese acto, libre, espontaneo y sin apremios, conlleva. La mujer que piense que su carrera, su independencia, sus proyectos, su futuro, está por encima de la mejor formación de sus hijos y la estabilidad y felicidad de su familia, debería pensar seriamente en no contraer matrimonio. Muchos males se ahorraría la sociedad, si la mujer que no esté dispuesta a cumplir sus deberes conyugales y familiares, no contrajera matrimonio. Seguramente los índices de divorcio bajarían, las familias disociadas también disminuirían, lo mismo ocurriría con la niñez abandonada, los numerosos niños sufrientes de enfermedades mentales, emocionales y conductuales, problemática esta que es una de las causantes principales de la delincuencia, la miseria y la violencia, solamente por citar algunas situaciones que afectan al colectivo.

La palabra de Dios no admite las interpretaciones de estos “liberadores” “generistas” “feministas” “sexistas” y todos aquellos que pretenden pasar disimuladamente, usando el falso ropaje de “defensores de la igualdad de deberes y derechos”, de “defensores de los derechos humanos “o cualquier otra palabreja que quieran utilizar para esconder sus verdaderos fines: la destrucción de la fe cristiana, la destrucción de la familia, la destrucción de la moral y de los valores éticos.

Veamos lo que al respecto de la autoridad de la familia, nos enseña la palabra de Dios:

Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad de Señor. Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor, dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido. (Tomado de la Carta de San Pablo a los Efesios, Capítulo cinco)

EL SOMETIMIENTO DE LA MUJER A LA AUTORIDAD DEL MARIDO TIENE SU CAUSA EN EL AMOR A DIOS.

En las Escrituras hallamos la guía que necesitamos para asegurar que la relación matrimonial será sólida, hallará la salida a las dificultades que enfrenta y generará las condiciones propi que: El sometimiento mutuo de los cónyuges, agrada a Dios. El marido debe amar a la mujer, mientras que ésta debe estar sujeta a su marido. Por otra parte es imperioso afirmar que Desde el momento en que no queremos admitir que hay responsabilidades que debemos cumplir como cónyuges, enfrentamos serias dificultades que generan desesperanza y desasosiego en la relación.
¿COMO QUEDA ENTONCES EL ARGUMENTO DE LA “LIBERACIÓN FEMENINA”?
Una joven mujer que me visitó en mi despacho de abogado estaba furibunda, cuando le manifesté que la mujer está sometida en el matrimonio a la autoridad de su marido. Argumentaba que no hallaba motivo para sujetarse a su marido. "Estamos en la era de la liberación femenina", argumento. Pero la Santa Biblia, que contiene los designios y enseñanzas de Dios, establece de manera indubitable, imperativa e irrefutable que la sujeción, quiéralo o no, es parte de la autoridad que tiene el marido y que –de acuerdo con la voluntad de Dios—no se puede ni se debe pasar por alto.
OTRAS CITAS BIBLICAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA
LA MUJER DEBE SOMETERSE A SU MARIDO PARA CUMPLIR EL PLAN DE DIOS.
Algunos exegetas están de acuerdo con el siguiente diagnóstico:

Un pasaje revelador de ese sometimiento de la mujer al marido lo hallamos en 1 Pedro 3:1, 2. En él descubrimos dos elementos importantes: La sujeción de la mujer está en el plan de Dios. Aceptar la autoridad de su marido una forma de testimoniar de la fe. El esposo debe vivir con sabiduría con su esposa. Esto implica brindarle un trato amoroso y considerado.
Cuando reconocemos los roles de cada uno, y respetamos los niveles de autoridad, sin duda se producirán condiciones propicias para la relación matrimonial.
¿Hay excepción para que la mujer no se sujete? Solamente cuando está siendo sometida a actuaciones que comprometen su dignidad y su moral así como su
¿De quien es la responsabilidad en la provisión y mantenimiento familiar?
Ante la situación económica difícil que experimenta el mundo, se ha generalizado la práctica del trabajo tanto del esposo como de la esposo. Sin embargo el principio original es que fuera el hombre el encargado de la provisión y la mujer quien estuviera encargada del mantenimiento de la casa, lo que implica el cuidado de los hijos.
A primera vista puede parecer una actitud machista, pero en absoluto. Considere usted los problemas de los niños y jóvenes de hoy que no tienen una madre a quien acudir, porque ella junto con el padre llegan agotados en la noche con el indeclinable propósito de descansar.
Un pasaje muy importante para reflexionar es Génesis 3:16-19. Allí descubrimos claramente definido el papel de la mujer, la cual estaría sujeta a la autoridad del esposo mientras que el hombre, de acuerdo con el pasaje, queda asignado con la tarea de proveer para su familia.
Estoy seguro que después de publicar este artículo algunos lectores se sentirán molestos, otros apáticos, indiferentes, quizás un grupo coincidirá conmigo. Al final, eso no es lo más importante para mí, sino manifestar y establecer la verdad tal y como nos lo enseña la santa palabra de Dios. Así sea…



IMAGEN: SANTO MATRIMONIO.

"EN EL MATRIMONIO MAS QUE LOS PROYECTOS DE LA MUJER,LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE SON LOS FINES DE LA FAMILIA Y LA MEJOR FORMACIÓN DE LOS HIJOS.LA MUJER QUE NO ESTÉ DISPUESTA A ASUMIR ESTAS RESPONSABILIDADES DEBERÍA REFLEXIONAR EN LA POSIBILIDAD DE NO CONTRAER MATRIMONIO,AL FIN Y AL CABO ,CASARSE NO ES OBLIGATORIO".MEGF. ( DOMINGO 03 DE ENERO DE 2010 )




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: