domingo, enero 10, 2010

ARTÍCULO: “ ¿ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL O GAY…CONQUISTA DE UN DERECHO O LEGALIZACIÓN DE LA INMORALIDAD?



IMAGEN:MATRIMONIO HOMOSEXUAL : UNA AFRENTA A DIOS.

"EL MATRIMONIO SIENDO LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER,NO ADMITE OTRAS FORMAS O CLASES,Y LAS QUE FORZADAMENTE SE ESTABLEZCAN ,AUNQUE SEAN TUTELADAS POR LA LEY,SIEMPRE SERÁN CONTRANATURA, SOCIALMENTE INADECUADAS, REÑIDAS CON LA MORAL Y TRANSGRESORAS DE LAS LEYES DE DIOS".MEGF. ( SÁBADO 09 DE ENERO DE 2010 )


ARTÍCULO: “ ¿ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL O GAY…CONQUISTA DE UN DERECHO O LEGALIZACIÓN DE LA INMORALIDAD?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO, RECOPILADO Y PUBLICADO EN LA RED SÁBADO 09 DE ENERO DE 2010.



“¿Legalizar el “matrimonio homosexual”?
La legalización del “matrimonio homosexual",es, en buena parte, el resultado de tres grandes movimientos ideológicos y culturales.
Autor: P. Fernando Pascual | Fuente: Revista Sacerdos

La legalización del “matrimonio homosexual”, a finales del mes de junio de 2005, en España y en Canadá (ya había sido aprobado anteriormente en los Países Bajos y Bélgica) es, en buena parte, el resultado de tres grandes movimientos ideológicos y culturales.

El primero arranca de la Revolución francesa, a partir de quienes han considerado que el Estado debería regular cada vez con mayor poder invasivo la realidad del matrimonio, hasta el punto de arrogarse el poder de definir cuál sea la esencia del matrimonio.

Por este motivo, en los últimos 200 años se han promulgado leyes que permiten el divorcio, y, recientemente, leyes que regulan otras formas de convivencia, como las así llamadas “parejas de hecho”, a las que se confiere derechos similares a los que son propios del matrimonio. Como última etapa en este proceso se ha llegado a la pretensión de definir qué se entiende por matrimonio y de legislar sobre lo que puede recibir este nombre, como si se tratase de algo que puede cambiar según cambian los gustos de la gente o las mayorías parlamentarias.

En realidad, el matrimonio precede al Estado: es algo original y no sometido a las decisiones de una dictadura o de un partido político. El Estado, por lo tanto, no debería imponer leyes arbitrarias sobre esta institución natural. Su competencia reguladora debería limitarse a aclarar y dirimir aspectos sociales de las uniones matrimoniales, para evitar abusos, para promover la convivencia y, sobre todo, para proteger y fomentar las riquezas propias del matrimonio y de la familia.

El segundo movimiento se ha desarrollado a partir de la “ideología contraceptiva”, que ha llevado a vivir la relación conyugal entre los esposos cada vez más como algo desligado de la procreación. Especialmente a partir de la píldora Pincus y de los siguientes productos anticonceptivos, las parejas han podido vivir su sexualidad sin el “peligro” de que sean concebidos nuevos hijos. La mentalidad anticonceptiva ha culminado con la difusión del aborto, usado en no pocos casos como una especie de “anticoncepción” de emergencia, sin olvidar que no pocos métodos anticonceptivos pueden tener también efectos abortivos.

Cuando Pablo VI escribió, en 1968, la encíclica "Humanae vitae", intuyó los graves peligros que, a la larga, nacerían si se generalizaba el uso de anticonceptivos. Especialmente reconocía el peligro de que el hombre perdiese el respeto hacia la mujer, y de que se difundiese una mentalidad en la que la transmisión de la vida fuese vista como algo opcional, sometido completamente a los deseos humanos (inclusive de algunos gobiernos que pretendiesen controlar la fertilidad de sus pueblos).

A estos abusos podríamos añadir, continuando las reflexiones de Pablo VI, la difusión de un modo de ver la sexualidad simplemente como búsqueda de placer sin respetar su sentido original. Sólo cuando reconocemos la estrecha relación que existe entre los significados unitivo y procreativo en el acto sexual resplandece con toda su belleza la vida matrimonial.

Después de más de 35 años, los resultados dan la razón a la "Humanae vitae". Es evidente el incremento de la promiscuidad sexual entre jóvenes y adultos, de la mayor infidelidad de los esposos, del divorcio, del aumento de los nacimientos fuera del matrimonio, del dilagar de enfermedades de transmisión sexual. Además, la sexualidad humana está siendo vista por muchos como algo referido solamente al placer y a las opciones libres de las personas, sin el horizonte de compromiso que es propio del matrimonio, y sin abrirse a la procreación.

Las bajas tasas de natalidad de los países ricos muestran el triunfo de esta ideología anticonceptiva y preparan el “humus” en el que se ha desarrollado el movimiento homosexual.

Encontramos así el tercer movimiento ideológico que ha llevado a la nueva ley española: el movimiento homosexual. Tal movimiento tiene su origen en las reivindicaciones de algunos grupos de homosexuales que han conseguido un amplio poder en el mundo de la cultura, de la comunicación, de la política. Estos grupos ven la propia actividad sexual como plenamente legítima en la vida social, y con derechos a un reconocimiento idéntico al que se da a las demás uniones matrimoniales aceptadas por el estado. De hecho, los actos homosexuales naturalmente están cerrados a la vida, lo cual, por culpa de los abusos de la anticoncepción, también ocurre entre muchas parejas heterosexuales.

La fuerza de la ideología “gay” es tal que ha llegado a condicionar los estudios de la psicología. En no pocos países resulta sumamente peligroso el que algún psicólogo insinúe que la homosexualidad “se pueda curar”, o manifieste la idea de que se podría ser tratada como si fuese una “enfermedad”. Igual podemos decir de la ética: declarar los actos homosexuales como algo inmoral conlleva el riesgo de ser acusado de “homofobia” y puede ser motivo de persecuciones y ataques de diverso tipo. La política también ha quedado seriamente afectada: se presiona, estigmatiza, aísla o persigue de distintas maneras a aquellos políticos que se oponen a las reivindicaciones de los grupos “gay”. La Iglesia católica y otras religiones son cada vez más criticadas en el mundo de la cultura y en aquellos medios de comunicación que avalan y promueven el “orgullo gay”.

Estos tres movimientos han cristalizado en la nueva ley aprobada en España en junio de 2005 a petición del gobierno socialista. Según el preámbulo de este texto legislativo, “la ley permite que el matrimonio sea celebrado entre personas del mismo o distinto sexo, con plenitud e igualdad de derechos y obligaciones cualquiera que sea su composición. En consecuencia, los efectos del matrimonio, que se mantienen en su integridad respetando la configuración objetiva de la institución, serán únicos en todos los ámbitos con independencia del sexo de los contrayentes; entre otros, tanto los referidos a derechos y prestaciones sociales como la posibilidad de ser parte en procedimientos de adopción”.

En realidad, esta nueva ley no respeta la “configuración objetiva de la institución” del matrimonio, sino que la redefine, al desvincularla de lo que debe ser: la unión de un hombre y una mujer abiertos a la vida a través de la complementariedad sexual. La palabra “matrimonio” queda, así, enmarcada en un nuevo contexto, en el cual el origen del matrimonio no es el amor unido a la complementariedad sexual de los contrayentes, sino sólo el amor o el afecto que éstos, hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, manifiesten entre sí.

El resultado, contrariamente a lo que pretende el gobierno español y los grupos homosexuales que lo apoyan, no va a ser la “conquista de un derecho” o la supresión de una discriminación, sino el abajamiento del “contrato matrimonial” a algo que seguirá recibiendo el nombre de “matrimonio” sin serlo realmente. A lo sumo, sólo habrá matrimonio en aquellas parejas heterosexuales que cumplan los requisitos que hacen válida su unión esponsal, entre ellos la aceptación de sus dos propiedades esenciales: unidad e indisolubilidad. No lo habrá, aunque abusen del nombre, entre las parejas del mismo sexo.

Sobre esta temática, la Congregación para la Doctrina de la fe publicó en el año 2003 el documento Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, con la explícita aprobación del Papa Juan Pablo II. Estas Consideraciones recordaban la doctrina católica y la reflexión racional sobre el verdadero matrimonio, e invitaban a oponerse al reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales.

Entre las motivaciones de orden racional que las Consideraciones (en el n. 6) ofrecen para oponerse a tal reconocimiento, encontramos la siguiente: “En este sentido es necesario reflexionar ante todo sobre la diferencia entre comportamiento homosexual como fenómeno privado y el mismo como comportamiento público, legalmente previsto, aprobado y convertido en una de las instituciones del ordenamiento jurídico. El segundo fenómeno no sólo es más grave sino también de alcance más vasto y profundo, pues podría comportar modificaciones contrarias al bien común de toda la organización social”.

En otras palabras: dar estatuto de “matrimonio” a las uniones homosexuales, y permitirles, entre otras cosas, el adoptar niños, crea un enorme desorden social al ofrecer a la gente la idea de que el comportamiento homosexual es no sólo normal, sino incluso algo protegido y tutelado como un “bien social”.

En realidad, en los actos homosexuales no se da la presencia de aquellos elementos de complementariedad biológica y antropológica que son propios del verdadero matrimonio. Esta complementariedad permite la apertura a la vida y la creación de aquellas condiciones ideales para educar a los propios hijos desde la riqueza que nace de convivir con unos padres de distinto sexo.

Oponerse con firmeza a leyes como esta, incluso con la objeción de conciencia (Consideraciones n. 5), será un testimonio de respeto hacia el verdadero matrimonio y a su papel en la configuración de sociedades sanas y de personas maduras. Ello no quita, desde luego, que los católicos, y especialmente los sacerdotes, mantengamos una actitud pastoral de acogida y respeto hacia las personas que tienen tendencias homosexuales, como recuerdan las Consideraciones (n. 4) citando la Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, Carta publicada en 1986 por la misma Congregación para la Doctrina de la fe”. ( Fuente: Autor: P. Fernando Pascual | Fuente: Revista Sacerdos


MI OPINIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. (Mervy Enrique González Fuenmayor, jueves 06 de Marzo de 2008, nueve de la noche.( RESPUESTA OFRECIDA A UNO DE MIS LECTORES)

“LA PALABRA DE DIOS DICE: COMETE ABOMINACIÓN Y NO ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS EL HOMBRE O LA MUJER QUE SE ECHE CON OTRO HOMBRE O MUJER".( OTRAS CITAS BIBLICAS: LEVÍTICO 18:22 ;20:13. ROMANOS 1:24-27; 1: 26-32. PRIMERA DE CORINTIOS 6:9 y ss. PRIMERA DE TIMOTEO 1:9.GÉNESIS 19:5 ; 1: 7 )
Esta respuesta le basta. Claro que estoy en contra del homosexualismo. Si Dios creador hubiese querido ADANAS Y EVOS los hubiese creado. La homosexualidad es perversión y es volitiva, es decir usted la elige. Eso que los gay u homosexuales, lesbianas, transexuales llaman preferencia sexual, para justificar su perversión, no es mas que conducta desviada. En Génesis la palabra de Dios nos dice: " HOMBRE Y MUJER LOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. PARA NADA DIJO.” HOMBRE, MUJER Y homosexuales, lesbianas o transexuales LOS HIZO”. Particularmente, yo no discrimino a los homosexuales, lesbianas, transexuales y toda ese clase de personas de actuar desviado. Pero nuestra Santa Iglesia Católica a través del Catecismo nos informa que debemos orar y contribuir para que estas personas abandonen su conducta reprensible y pecaminosa. Acuérdese usted del episodio de la mujer adultera: " JESUS LES DIJO A LOS PERSEGUIDORES DE AQUELLA: QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, Y ACONTECIÓ QUE UNO A UNO DE LA TURBA SE FUÉ MARCHANDO Y HABIENDO QUEDADO SOLO CON LA MUJER ADULTERA LE INCREPÓ: ¿ DONDE ESTAN TUS ACUSADORES ? ELLA LE RESPONDIÓ TODOS SE HAN MARCHADO. ENTONCES JESUS LE DIJO: YO TAMPOCO TE ACUSO VETE Y NO PEQUES MAS.
COMO USTED PUEDE OBSERVAR, JESUS NO DIJO PERDONAR, SINO, < NO TE ACUSO.> ,utilizando la forma presente del verbo acusar, ya que el perdón integral se obtiene al final de nuestras vidas, que es el momento cronológico oportuno, según la Escritura , para saber con exactitud la evaluación de nuestros actos pecaminosos o no. ESTO ES MAS QUE OBVIO POR CUANTO ES AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS CUANDO DEFINITIVAMENTE HABRAN DE CONTABILIZARSE NUESTRA CONDUCTAS, ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS, PENSAMIENTOS, OBRAS, OMISIONES ASI COMO SU CALIFICACIÓN (PECAMINOSAS, NO PECAMINOSAS, ARREPENTIMIENTOS, BUENAS OBRAS, FRUTOS, CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, EL AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZON Y POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA, ETC.). FINALMENTE UNA DE LAS TAREAS DEL CRISTIANO ES PENSAR, ACTUAR, SENTIR Y DECIR COMO CRISTO: SED PERFECTOS COMO PERFECTO ES NUESTRO PADRE Y ELLO TRADUCE CUMPLIR SU SANTA VOLUNTAD EXPRESADA EN SUS MANDATOS CONTENIDOS EN LA BI BLIA. Con el respeto que le debemos tener a las personas que posean estas desviaciones, procuremos contribuir como cristianos católicos, para que aquellas dejen esas prácticas y para que vivan como su propia cruz, tales actitudes. Hay gente que afirma que no puede dejar de ser homosexual, o que siendo hombres por dentro se definen y sienten como mujeres o a la inversa. Por otra parte un sector de la ciencia piensa que esas conductas tienen origen en un desorden biológico o psicológico. De allí que sin que ello implique estar de acuerdo con las desviaciones señaladas, nuestra Santa Iglesia Católica, le abre sus puertas y respeta a las personas involucradas en las mismas, pues todos somos hijos de Dios, pero con la claridad de la palabra del Altísimo, en el sentido de que esas personas deben arrepentirse de haber realizado esas prácticas y comprometerse ante Dios a no incurrir nuevamente en ellas.

QUE DIOS Y LA VIRGEN MADRE MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA NOS BENDIGAN.AMEN Y AMEN....



IMAGEN:MATRIMONIO HOMOSEXUAL : UNA AFRENTA A DIOS.

"EL MATRIMONIO SIENDO LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER,NO ADMITE OTRAS FORMAS O CLASES,Y LAS QUE FORZADAMENTE SE ESTABLEZCAN AUNQUE SEAN TUTELADAS POR LA LEY,SIEMPRE SERÁN CONTRANATURA, SOCIALMENTE INADECUADAS, REÑIDAS CON LA MORAL Y TRANSGRESORAS DE LAS LEYES DE DIOS".MEGF. ( SÁBADO 09 DE ENERO DE 2010 )


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: