jueves, abril 10, 2008

ORACIÓN " TENGO FE"

ORACIÓN. “TENGO FE”.

POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO- ESTADO ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR
IMPRESA EL MIÉRCOLES 09 DE ABRIL DE 2008 HORA 11 Y 50 P.M.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL DEL 31 DE AGOSTO DE 1998.

Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Miércoles 09 de Abril de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N
Señor te alabamos y te bendecimos en esta mañana. Reconocemos señor que como hijos tu los somos también seres espirituales. Mi personalidad señor es la manera en que me presento el mundo. Mi cuerpo es un vehículo a través del cual tu espíritu vive y se expresa. Mi mente es un instrumento para la expresión de las ideas divinas porque soy un hijo tuyo. Porque soy un ser hierro de espíritu santo. Aún cuando pierda de vista mi verdadero ser. El Señor donde pierde de vista amén. Mi ser más interno y elevado se mantiene imperturbable ante las condiciones y circunstancias externas. Me recuerdo a mí mismo una yo través de su hijo de Dios. Recuerdo que Dios es mi gira cierto hay seguro a través de todos los experiencia. Se que Dios está a cargo y estoy dispuesto a trabajar con el en este día y todos los días de mi vida en el plan del bien de Dios. Amén y amén...



C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Es grato conversar con el Señor, situarse en su santa presencia nos envuelve de un infinito amor, nos envuelve de un clima de paz y de misericordia y de un ambiente preñado de los más elementales valores de la honestidad, de la gracia y de la plenitud. Amigos y amigas radioyentes, en esta mañana vamos a reflexionar en las circunstancias de esta vinculación directa que tenemos con el Señor. Somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios. Y por esa razón participamos con el en la gracia y en el amor. En la paz y en la justicia. Debemos tener fe. Fe para poder cambiar aquellas cosas que tenemos que cambiar. Fe también, para aceptar con serenidad aquellas cosas que no podemos cambiar y fe también para que el Señor nos de esa sabiduría para diferenciar entre las cosas que puedo cambiar de aquellas que no puedo cambiar. Debemos tener fe, es necesario tener fe creer. Es fundamental que nosotros creamos, hermano y hermana radioyente. ¿Que es la fe? La fe es infusión de Dios en nosotros. Es Dios dentro nosotros. Es el mismo Dios con nosotros. Nadie hasta hoy quedó loco, hermano y hermana radioyente, por creer. Pero son muchos los que enloquecieron por haber perdido la orientación de la fe. Es como la luz cuya presencia no sabemos explicar pero sin la cual no sabemos vivir. El primer acto de fe viene de Dios a nosotros. De allí en adelante hemos de caminar en busca de Dios por los rumbos de la eternidad. Tratemos entonces amigo y amiga radioescucha de mantener la tranquilidad de nuestra mente. Nosotros vivimos en un medio lleno de bullicio, de tensiones que afectan el espíritu y cansan el cuerpo. No nos dejemos consumir por la prisa de la vida o de su alrededor. De vez en cuando sin crear una manía y en nuestra mesa de trabajo, en nuestra poltrona de descanso y en cualquiera que fuera nuestra actividad debemos concentrarnos, cerrar los ojos por un instante, elevar el pensamiento a Dios y decir en nuestra interioridad: soy hijo de Dios, por eso estoy protegido por un manto de paz y mi mente se conserva tranquila y en calma. Bendito seas Señor Dios del universo. Ánimo, gozo, alegría…









N O T A D E L A U T O R


Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: