jueves, abril 24, 2008

ORACIÓN " DEJO ACTUAR A DIOS "

ORACIÓN : "DEJO ACTUAR A DIOS"
Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela, América del Sur.
Impresa el jueves 24 de abril de 2008 a las 04:55 a.M
Tomada de su versión original del día Martes 16 junio de Bremer ocupe de 1998
Oración y Comentarios Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur)..

Oración:
cada vez que me sienta como si estuviera frente a una situación que parece ser más de lo que yo sólo pueda enfrentar, debo entonces soltar la ansiedad. Pido la ayuda de Dios y dejo que su plan sea parte de todos los aspectos de mi vida. Dejo ir los pensamientos y sentimientos de temor, ansiedad, tensión, esfuerzo penoso y presión. Al volverme a Dios que mora dentro de mi, sé qué hacer y estoy preparado para hacerlo. Gracias señor. Gracias por esta paz espiritual , por esta paz mental que encuentro, al permitir que tu te hagas cargo de mi. Es la seguridad de que todo se está atendiendo de manera perfecta. Me dejo ir y dejo a Dios actuar. Querido Dios con un corazón agradecido, abandono mis preocupaciones a tu amoroso cuidado, sabiendo muy bien que al hacerlo tu sabiduría y tu amor me llenan . Escucho señor tu guia y procedo sin temor, porque al ponerte a cargo de todo, soy bendecido verdaderamente. Amén y amén..

Comentario
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar con el señor. situarnos en su presencia es llenarnos de un gozo indefinible y de emociones, sensaciones que no pueden jamás definirse por mente humana alguna. En esta mañana hermano y hermana radioyente es bueno reflexionar sobre cuando nos enfrentamos a cualquier situación cotidiana de nuestra vida, no olvidar que el señor está siempre con nosotros: somos templos del espíritu santo. Y a veces nos olvidamos de esta gran verdad. No importa cuáles sean nuestros problemas o nuestros proyectos. No importa cuáles sean los esfuerzos que debamos desplegar en este día y todos los días de de nuestra vida. No olvides que,el señor está siempre está contigo. Para guiarte, para ayudarte y para fortalecerte en estos momentos de crisis. Hermano y hermana radioyente, en ese orden de ideas debemos asumir una vida de mucho respeto , de mucha prestancia para la realización de nuestra actividad. Ten cuidado en no perjudicar a nadie con tus acciones y tus palabras. Aprende a decir no, de tal forma que no hiera a nadie , no seas severo ni demuestres intolerancias. Comprende los puntos de vista de los otros , pues ellos tienen tanto derecho como tú de tener sus opiniones. En todos tus actos y palabras se gentil y siempre bondadoso. Domina esa irritabilidad que a veces nos llega. Siembra semillas de bondad y de amor pero no te preocupes por los resultados futuros. Si no obtienes el bien que esperabas ,o si el beneficio no produjo la gratitud deseada. No te disgustes ayuda y sigue adelante, siembra la semilla y deja que crezca y fructifica segun las posibilidad del terreno. Confía en Dios, confía en el tiempo, mientras tanto esparce semillas de bondad y de amor donde de pases. Hermano y hermana radioyente ten fortaleza de ánimo para resistir a todos los embates del camino. Pues Dios está siempre contigo. Dejalo actuar, no te ilusiones ,porque el camino está lleno a veces de espinas, piedras tropiezos y dificultades. Pero aun así continúa por el. No des oidos a las piedras colocadas por la envidia, por el chisme, por la intriga. Marcha con la cabeza erguida, confiadamente y vencerás todos los obstáculos y si te hieren recuerda que las cicatrices serán luces que marcarán tu victoria. No pierdas la calma, no te dejes dominar por la cólera .Que jamás el sol se ponga sobre tu ira, domináte lo más que puedas. Un simple rayo de cólera hermano y hermana radioyente, puede destruir grandes y pacientes sembradíos de amor y de cariño. Procura dominarte, quienes sabe si la persona que te ofendió, no está ya arrepentida. Nunca pierdas la calma, pues eso afecta tu salud y nunca recuerdes tus dificultades y dolores porque esto perjudica tu salud y también te provoca enfermedades. Hermano y hermana radioyente, repite frecuentemente: Dios está conmigo y todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Lo buenos pensamientos producen frutos de alegría y aumentan cada día la felicidad. Animo.gozo, alegría...

N O T A D E L A U T O R
Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: