ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO.
Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela, América del Sur.
Impresa el Sabado 19 de abril de 2008 .Hora: 08:25 pm
Tomada de su versión original del día Viernes 11 de septiembre de 1998.
Oración y Comentarios Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur.
ORACIÓN
Gracias Señor, muchas gracias por todos los dones que me entregas. Gracias por todo lo que vi, escuché y recibí. Por el agua que me lava, por la ropa que me viste, por el pan que me sustenta, por la casa, por los padres, hermanos y amigos. Gracias Señor por los conocimientos, esfuerzos y trabajos. Por los buenos días que me dejaron . Por la luz que me ilumina. Por los apretones de mano que repartí y también por los que he recibido. Gracias Señor por el tiempo que me diste y me sigues dando . Por la vida que me ofreces. Por la bendición de todos los días. Gracias por estar conmigo Señor. Gracias porque me escuchas y porque me tomas en serio. Gracias Señor porque recibes mI agradecimiento en el dia de hoy. Gracias Señor: muchas gracias. Amén y amén...
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA )
Es indefinible lo que sentimos cuando conversamos con el Señor. Y es que el Señor con su infinita misericordia, su bondad y su amor nos cubre con ese manto de paz de alegría y de quietud, para que iniciemos esta mañana, como todas la mañanas de nuestra vida. Una mañana cargada de vitalidad, sin importar cuáles hayan sido nuestras preocupaciones de la noche, nuestros problemas de ayer o los problemas que hoy nos depara la vida. Siempre el Señor está contigo y te hará la carga más ,pero mucho más liviana. Hermano y hermana radioyente ,debemos tener cuidado con las palabras. Dios cuando dio al hombre el poder de hablar , le dio igualmente el de razonar. Toda palabra debe ser precedida del pensamiento.El que habla sin pensar es el loro, que sólo sabe repetir cada vez peor lo que oye. Al hombre amigo y amiga radioyente. se le dio el privilegio de la inteligencia ,que inspira el pensamiento y este disciplina y ordena a la palabra. Cuántas veces vemos personas, arrepentirse amargamente de lo que hablaron sin pensar . ¿Como estamos nosotros en este capítulo de nuestra vida? . ¿Hablamos sin pensar?. ¿ Nos hemos arrepentido de cosas que no hemos querido decir ?. Entonces amigo y amiga radioyente , debemos ser siempre una expresión de alegría. Triste es el pecado. Fea es la maldad y cruel es la ausencia de Dios. Si tú estás inundado de la luz divina. Si tú corazón se inclina al amor y a la bondad. Si Dios es tu padre. Entonces no hay porque estar triste y apesadumbrado. Debemos trasmitir a nuestros semejantes la vida que está dentro de nosotros. Siempre que tengamos oportunidad estampemos en nuestros labios e incluso en nuestra mirada, aquella dulce sonrisa que garantiza la presencia de Dios en la presencia del amor. El viejo es aquel niño que creció. Corrió en el tiempo y se cansó. Aunque agobiado nunca olvidó de que un día fue niño y por lo tanto nunca deja de cargar en sí ,aquel niño que una vez fue y que nunca dejó de ser. Y será siempre niño, mientras no permita que su espíritu se deje contaminar de los vicios y maldades que el mundo adulto predica y practica, cuál mensajero del mal, queriendo arrancar del corazón del hombre, todo lo que hay de bello, puro y bueno. No te dejes corromper amigo y amiga radioyente por la violencia y por la maldad del mundo. Ánimo, gozo alegría..
NOTA DEL AUTOR.
Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario