sábado, abril 05, 2008

ORACIÓN " SEÑOR ORIÉNTAME Y APÓYAME"

Título
ORACIÓN
"SEÑOR ORIÉNTAME Y APÓYAME”

POR: Prof. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día Sábado 05 de Abril de 2008, 06 y 40 P. M...

Tomada de su versión original: jueves 08 de octubre de 1998.




Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Sábado 05 de Abril de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N
Bendito sea tu nombre Señor. En esta mañana necesito de ti Señor para concretar los planes y proyectos que traigo en el corazón .Oriéntame cómo solo tú sabes hacerlo porque no quiero errar ni fracasar. Necesito de ti Señor para elegir el camino más seguro para mí. Haz que los otros valoricen mis esfuerzos y voluntad de triunfar. Necesito de ti Señor para encontrar el apoyo y compañía de amigos que sean leales. Mantenme en esta mañana Señor alegre y comunicativo con todos y líbrame siempre de los desvíos peligrosos. Necesito de ti Señor para vencer todas las dificultades de mi caminar en esta vida. Bendice Señor con tu presencia mis caminos para que yo llevé al mundo la fuerza de tu amor. Amén y amén...

C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Es indefinible, indescriptible las emociones y gracias que se reciben cuando nos colocamos en la presencia del Señor e iniciamos con el una plática, una conversación. Y en ésta mañana hermano y hermana radioyente hemos alabado al Señor, pero también le hemos pedido que solícitamente nos oriente y nos ayude en todas las actividades que hoy vamos a iniciar. Qué nos oriente y que nos ayude en las afecciones y aflicciones de la vida. Porque a veces estamos enfermos. A veces el agobio, la tristeza, la depresión nos invade. Tal vez tú estés allí en un lecho de enfermedad, pero el Señor solícitamente va a socorrerte. En esta mañana hermano y hermana radioyente debemos centrar también nuestra conversación, en esa oración de Jesús nos enseñó, para poder orar y conversar con el padre: el padre nuestro. El padre nuestro es la oración principal, tal vez la única que condense todo una teología en sí misma. Es la oración perfecta nacida de Cristo .En ella el maestro pone en nuestros labios el evangelio del amor: Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. En estas palabras amigo y amiga radioyente está el verdadero espíritu del amor fraterno cuya conclusión es clara: No habrá perdón para nuestras faltas, si antes no hemos tenido la nobleza de perdonar a los que faltaron en contra de nosotros. Es una condición que nosotros mismos ponemos cuando rezamos: el que no es capaz de perdonar amigo y amiga radioescucha no merecerá ser perdonado. Dios es la esencia del amor transformado en vida para que cada uno de nosotros y para que nosotros mismos y todos los seres vivan esa esencia del amor transformado. Juan el evangelista intentó definirlo en dos palabras: Dios es amor. Ha pensado usted amigo y amiga radio escucha cuanto vale el amor de Dios por el hombre. El nos ama tanto que dejó el cielo eterno y vino para ser uno de nosotros en ésta tierra, viviendo y muriendo aquí solamente para salvarnos, envolviéndonos en el misterio de la redención. Dios es amor que vivifica y perdona. Y en esta mañana amiga y amigo que nos escuchas acuérdate de visitar a una persona enferma, todos carecemos de afecto, de una presencia, de una palabra amiga. Mucho más ese hermano nuestro que en este momento vive el dolor y está sumergido en el profundo misterio del sufrimiento .Intentemos llevarle tan pronto como podamos la palabra del Señor, nuestra sonrisa, nuestra esperanza, nuestra amistad y nuestra presencia El padre estará bendiciendo este gesto tuyo y mío ,que es en definitiva caridad en la medida en que nosotros la practiquemos con mayor generosidad. Ánimo, gozo ,alegría..







N O T A D E L A U T O R


Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela