viernes, febrero 12, 2010

ORACIÓN."PARA TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS".



IMAGEN:JESÚS CUIDA DE TODOS ,AUN DE NUESTROS PENSAMIENTOS...

"LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS GENERAN SITUACIONES NEGATIVAS, Y LOS POSITIVOS SON FACTORES ,QUE ATRAEN LO BENEFICIOSO,LO FAVORABLE,PURO Y JUSTO.LA RAZÓN: LA LEY FISICA SEGUN LA CUAL LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE".MEGF.(VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010).


ORACIÓN."PARA TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS".
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010


O R A C I Ó N


Señor Jesús me he convertido un ser materialista, consumista, carnal y mundano. He sido atraído por la superficialidad del mundo y de sus falsos valores. He venido perdiendo mi sensibilidad humana y poco me importa el bienestar de mi prójimo y mucho menos saber de resistencia y de tu pródigo amor, auxilio y protección. Pero cuando las cosas van bien, no nos interesa saber decir, ni tampoco las cosas incorrectas y los actos injustos, a veces inmorales y contrarios a la verdad, en los cuales nos hemos visto comprometidos como sujetos activos de tales actitudes o conductas. Necesito transformarme para impedir que los pensamientos negativos, oscuros, tenebrosos y alejados de tu hermosa doctrina y enseñanza, se apoderen de mi mente, de mi cuerpo y de mi espíritu. Reconozco que esta caída y de su causa en mí terquedad, en mi debilidad, en no haber tenido la fuerza suficiente para resistir los embates de las tentaciones y también por darle acceso a esos pensamientos que pensaba yo eran de éxito, de bienestar, de prosperidad y de satisfacción personal y familiar. No eran sino trampas del demonio, manipulaciones del maligno para que mi mente no supiese discernir entre lo bueno y lo malo, fueron celadas del principio de las tinieblas para subvertir mis principios y mis dogmas de fe. Te pido perdón Señor Jesús. Atrapado en mis propios pensamientos lúgubres y enrevesados, confundido intensamente, acudo ante ti para postrarme y mentón en tierra, exclamar: señor he pecado contra ti, renuévame por la transformación de mi mente, de mi cuerpo, de mi alma y de mi espíritu, toma control sobre todo mis pensamientos, aún aquellos que ni siquiera he pensado. Te concedo permiso para que ingreses al interior de mi corazón, toma toda mi vida bajo tu orientación, guía mi total control. Conduce mi vida, hazme una criatura nueva, conviérteme en receptáculo de pensamientos puros, éticos, morales, justos y siempre conformes a tu palabra y a tus designios. Amen y amen

C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)




Buscar la presencia de Dios es reconocer que nuestros pensamientos, nuestras decisiones, nuestra vida necesitan de su orientación, de su amor, de su protección. A través de la oración transcrita hemos solicitado al señor su atención y auxilio, toda vez que nuestros pensamientos negativos, oscuros y tenebrosos nos han conducido al abismo del pecado, de la angustia y de la calamidad que hoy vivimos. La impotencia, el miedo, la intranquilidad, la tribulación, han llegado a mi vida y con ella los pensamientos de culpa, de temor y de desesperanza, y estos--- y así lo reconocemos--- son el fruto de nuestra debilidad en el pensar, en el actuar y en la toma de decisiones que cambiaron no solamente nuestra existencia sino que afectaron también los planes, los proyectos y la vida de otras personas. Nos dejamos caer, embaucar, engañar, por el oropel del mundo y por las mentiras del maligno. Confundimos el éxito, el bienestar, la tranquilidad, la paz, la justicia, la solidaridad, el amor al padre y el amor al prójimo, con una concepción egoísta de la vida, creyendo que en la medida en que el dinero, el confort, el bienestar propios, eran metas supremas que nos conducirían a la plenitud del gozo y de la armonía. Fuimos víctimas a conciencia de todas esas circunstancias. Perdimos por virtud de la manipulación del padre de la mentira el rumbo que inicialmente tú nos trazaste. No permitamos nunca, que el demonio maneje nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestra voluntad y el ejercicio de nuestros actos. Para ello es menester que no nos alejemos ni de Dios, ni de su santa palabra. Vivamos siempre en continua oración, consultándole al Señor todo cuanto hagamos o pensemos hacer. El nos dará la suficiente sabiduría y discernimiento para actuar conforme al bien, a la verdad, a su justicia, a su amor, a su capacidad de perdón y de misericordia. Solamente Dios no basta, lo demás será provisto por EL.



IMAGEN:JESÚS CUIDA DE TODOS ,AUN DE NUESTROS PENSAMIENTOS...

"LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS GENERAN SITUACIONES NEGATIVAS, Y LOS POSITIVOS SON FACTORES ,QUE ATRAEN LO BENEFICIOSO,LO FAVORABLE,PURO Y JUSTO.LA RAZÓN: LA LEY FISICA SEGUN LA CUAL LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE".MEGF.(VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: