miércoles, diciembre 02, 2009

ORACIÓN“CHINITA DE MARACAIBO, QUE CON TU INTERCESIÓN SEAN DISUELTAS LAS TINIEBLAS QUE HOY INVADEN A TU PUEBLO”


IMAGEN : TECHO DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CHIQUINQUIRÁ.MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
" LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS INEXORABLEMENTE LA FE,PORQUE SIN ELLA, NO EXISTE EL PRINCIPIO DE LA INICIATIVA,DE OTRO MODO ...NO HUBIESEMOS SIDO CAPACES DE LOGRAR EL AVANCE QUE HOY NOS PRESENTA LA HUMANIDAD".MEGF.



ORACIÓN“CHINITA DE MARACAIBO, QUE CON TU INTERCESIÓN SEAN DISUELTAS LAS TINIEBLAS QUE HOY INVADEN A TU PUEBLO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2009.


O R A C I Ó N

Los poderes de la malignidad se han hecho presentes, Virgen Chinita, Virgen de la Chiquinquirá, patrona de Maracaibo, del Zulia, y venerada por todo el pueblo Venezolano. Estas fuerzas y poderes continúan amenazantes en contra de tu feligresía, de tu grey, tal como si quisiesen destruir la fe del pueblo zuliano, que comparte sus creencias y afectos por nuestro Señor Jesucristo con un amor inefable a su santa Madre, Nuestra Virgen Morena. Las tinieblas, el oscurantismo, la involución contranatura y desvencijada, pretenden regresar a tu grey a la negación de su esencia Mariana y del culto a la fe cristiana. La palabra de Dios nos recuerda que nuestra Santa Iglesia Católica será protegida, preservada, y que las potestades del maligno, manifestadas en el tiempo presente, en una borrachera y autosuficiencia de poder político, no traspasarán sus puertas. Nuestros corazones amparados por el amor desinteresado y sublime de nuestra muy reverenciada Madre, la Virgen Chinita, invocamos la misericordia del mismísimo Jesús de Nazaret y la intercesión de tu amantísimo sentimiento materno, para que este reino de ignominia, de tinieblas y de terror sean aplastados y disueltos ,para el honor y la gloria de Dios Padre, de Dios Hijo, de Dios Espíritu Santo y de nuestra venerada, amada y por siempre destinataria de nuestro profundo, infinito y gran amor: la Virgen Chinita del Zulia. Amen y amen..

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

El Zulia no había recibido tanto desprecio, tanta injusticia, tanto abuso, y tanta malignidad, de quienes, por el contrario, y en razón de su condición e investidura, han tenido la obligación de velar no solamente por los intereses del Estado Zulia, de Maracaibo y de todas las ciudades que integran esta región ,sino también , de toda Venezuela. Nuestro Estado Zulia, ha sido siempre batallador, fuerte, además de ser una región que resiste cualquiera de los embates y acciones dañosas, temerarias, arteras, de sus adversarios, de sus contrincantes y enemigos. La historia de Venezuela y del Zulia demuestran estas afirmaciones. Saldremos adelante ante la nueva afrenta, de este nuevo irrespeto, de esta injuriosa situación en la cual pretenden sumergirnos quienes han demostrado ser incapaces, incompetentes, injustos, ignorantes y desconocedores de todo lo que significan las iniciativas positivas, el desarrollo de las capacidades y talentos, la promoción del desarrollo económico, social, educativo, científico, académico, político y religioso.
El Zulia es una región emprendedora, grandes iniciativas, y logros, que la historia no solo nacional, sino internacional, puede constatar. Son innumerables los aportes del Zulia a nuestro país y al resto de la comunidad mundial, son variopintos, no solamente por la variada riqueza que Dios concedió a esta tierra zuliana. Estos aportes se concretan también en el mundo científico, académico, profesional, deportivo, cultural, artístico, religioso etc. bástese con verificar la participación de eminentes zulianos es tales ámbitos de tales actividades creadoras y creativas.
Para defender el gentilicio de nuestra “maracaibería y zulianidad” contamos en principio, con la ayuda de nuestro señor Jesucristo, contamos con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, en la advocación de nuestra Señora de Rosario de la Chiquinquirá , con el tesón, la acción emprendedora , la creatividad, de la misma manera que contamos con la iniciativa, la capacidad , y todos los dones que el zuliano ha recibido, con esa intercesión de nuestra reina morena, del mismo modo que el venezolano los ha recibido, y que no dejarán que las fuerzas del mal triunfen sobre las fuerzas positivas, benéficas, justas, amorosas y solidarias del bien. Animo, gozo, alegría...


IMAGEN : TECHO DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CHIQUINQUIRÁ.MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
" LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS INEXORABLEMENTE LA FE,PORQUE SIN ELLA, NO EXISTE EL PRINCIPIO DE LA INICIATIVA,DE OTRO MODO ...NO HUBIESEMOS SIDO CAPACES DE LOGRAR EL AVANCE QUE HOY NOS PRESENTA LA HUMANIDAD"MEGF.



FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF.

1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.

¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)

2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS,EDUCATIVAS,CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.

¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mis hermnos muy pronto voy a la bajada del 26 de octubre no crean que yo soy como antes no ya no y ahora aqui van a cambiar las cosas a mi manera van a cambiar los papeles y si me voy al servicio militar que tampoco no son mentiras y otra cosas se la van acalar le gusten o no le gusten por que yo siemto toda via lo que ustedes me hicieron cada ves con el veneno tengo odio ira ignorancia por parte de ustede yo voy por la chinita no por ustede perdoneme por haberles tun bado las puertas perdoneme y otra cosas le digo para que yo no lo vallan ofender ponganse sola mente de parte mia y si me voy hacer servidor de lucia de la iglesia santa lucia rojo y blanco no crean y tampoco se confien de los vecinos de la calle de 16 de lago mar y les acuerdo que yo soy lider de toditos los servidores a si me hayan sacado recuerdemen mosca los vecinos de la calle de donde yo vivo el que le tunbo las puertas de la basilica no fui yo si el de la camioneta negra boy a ver si me hago como uno de uno de ustede por que me paso directo para santa lucia o pasecencse ustede palla voy a pensarlo primero

Anónimo dijo...

a si que yo no los olvido por que se la tienen que calar y digan le al padre eleuterio que yo no le voy hacer nada y que me perdone el tambien pero mucho cuidadito de que me vayan hechar agua bendita por que en realidad lo jodo que tambien se ponga de parte mia padre eleuterio yo siemto un buen carino con usted lo dice el hermano jesus enrique pirela

Anónimo dijo...

abrazos y bendiciones y mi chinita limda y bella la llevo claustrada en mi corazon y sera tambien mi patrona como saludos a los caballero blanco de maria y yo se que estoy expulsado de la basilica y se que estoy expulsado del estado zulia y de mi pais que muy pronta me ire para otra parte y otro pais pero se pan que yo no jamAS SE LO PERDONARE A LA IGLESIAS CATOLCAS A TODAS REZEN PARA QUE YO VALLA A LA BAJADAS