miércoles, diciembre 16, 2009

LA NOTA CORTA. “A LOS GOBERNANTES Y/O FUNCIONARIOS PÚBLICOS: UTILES REFLEXIONES”


IMAGEN:LOS GOBERNANTES.
"SON MUCHAS LAS TRANSFORMACIONES QUE EL EJERCICIO DEL PODER GENERA EN LA PERSONA DE QUIEN LO DETENTA,LAS MAS RESALTANTES DE ELLAS SON: LA PERDIDA DE SU IDENTIDAD Y DE LOS MAS ELEMENTALES VALORES DE LA CONVIVENCIA HUMANA".MEGF.( MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2009 )



LA NOTA CORTA. “A LOS GOBERNANTES Y/O FUNCIONARIOS PÚBLICOS: UTILES REFLEXIONES”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 16 DICIEMBRE DE 2009.

En este articulo reseñamos que el poder y la fuerza, se originan y terminan en Dios, el es la plenitud. Todo ha de someterse y subordinarse a su voluntad y designios. Su omnipotencia lo hace Rey de todas las cosas, dueño de ellas y con autoridad sobre lo visible y lo invisible, lo del aire, lo del agua, lo profundo, lo superficial, no existe nada ni nadie que pueda evadírsele. Por ello es siempre conveniente recordar que por mucho poder que se posea en esta vida, siempre estaremos bajo el escrutinio, la mirada y el juicio de Dios. Si nuestro Señor es justo y no castiga a quien no merece ser castigado y además es misericordioso e indulgente, por que los funcionarios públicos, en su generalidad son abusadores, violentos, agresivos, transgresores de los derechos humanos, indolentes, irrespetuosos de la ley, corruptos, inmorales, etc. aunque siempre hay excepciones que destacan, no obstante sean minoría . La reflexión en todos los funcionarios públicos del mundo se impone, porque su actuación debe estar orientada por el entendimiento, la sabiduría que viene de lo alto y el discernimiento que nos ofrece el Espíritu Santo. Es difícil para este tipo de personas, materializar esta reflexión, y al no hacerlo, les aproxima aun mas a la comisión u omisión de actos reñidos contra la ley, la ética, la moral, la justicia, la piedad, la honestidad, el orden público y las buenas costumbres .Debe el funcionario público guardar en su memoria la palabra de Dios según la cual: Porque tu fuerza es el principio de tu justicia, y tu dominio sobre todas las cosas te hace indulgente con todos. Tú muestras tu fuerza cuando alguien no cree en la plenitud de tu poder, y confundes la temeridad de aquellos que la conocen. Pero, como eres dueño absoluto de tu fuerza, juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia, porque con sólo quererlo puedes ejercer tu poder”. Amen y amen… (Fragmentos del libro de la Sabiduría, capítulo 12).



IMAGEN:LOS GOBERNANTES.
"SON MUCHAS LAS TRANSFORMACIONES QUE EL EJERCICIO DEL PODER GENERA EN LA PERSONA DE QUIEN LO DETENTA,LAS MAS RESALTANTES DE ELLAS SON: LA PERDIDA DE SU IDENTIDAD Y DE LOS MAS ELEMENTALES VALORES DE LA CONVIVENCIA HUMANA".MEGF.( MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2009 )



(C).DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS,EDUCATIVAS,CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: