sábado, diciembre 12, 2009

LA NOTA CORTA. “RECOMENDACIONES PARA VIVIR SOCIALMENTE EQUILIBRADOS”.


IMAGEN: ENCUENTRO CON DIOS.
" UNICAMENTE LOS DESPREVENIDOS E IMPRUDENTES ASEGURAN QUE LA VIDA PUEDE VIVIRSE CONFORME A LA EQUIVOCADA CONSEJA: CONFORME VAYA VINIENDO...VAMOS VIENDO".MEGF.(VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009).


LA NOTA CORTA. “RECOMENDACIONES PARA VIVIR SOCIALMENTE EQUILIBRADOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 11 NOVIEMBRE DE 2009.


El contenido de esta nota corta está integrado solo conjunto de pensamientos cuyo autor es el mismo de aquella y están vinculados con las experiencias, vivencias y lecturas de libros, artículos, e información especializada sobre los temas que forman parte de cada pensamiento o reflexión. Ruego al lector la benevolencia en la crítica y la receptividad, pues el ánimo principal que las motiva que es de la contribución desinteresada de alguien que está convencido que el ser humano es mejor de lo que el mismo piensa de si, la razón de ello estriba en que estamos condenados a ser santos, como santo es el Señor.

1.- "Para los psicólogos y psiquiatras cada ser una no es un fardo cargado de problemas que necesita de su atención para sanar. En cambio para Dios cada uno de los seres humanos, son personas qué hacen de su existencia un conjunto de errores y desaciertos, a causa de esos erráticas decisiones, pero cuya sanación no depende de las horas que se pasen recostados en el diván, sino de su reconciliación con Dios y de su transformación interior". MEGF.( VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009)

2.- " La fuerza que el hombre necesita para batirse o las calamidades, contradicciones e incongruencias de su existencia diaria, la extra de sus propias debilidades, ya que estas poseen el don de crear en quien las padece, iniciativas, ideas y esfuerzos creadores". MEGF. (VIERNES 11 DE DICIEMBRE 2009).

3.-Nunca es tarde o demasiado tarde para reconocer que los primos equivocado. El único que es infalible y nunca se equivoca es Dios, de allí que no necesite jamás el reconocimiento de un error". MEGF. (VIERNES 11 DE DICIEMBRE 2009).

4.- "Los asuntos conyugales son muy complejos para dejarlos solamente al análisis, discusión y solución de los miembros de la pareja, siempre hará falta una especie de mediador o árbitro. Por ello suele afirmarse que: el único tercero admisible en las relaciones conyugales es nuestro Señor, ya que además de ser un gran mediador, es justo, pero también misericordioso". MEGF.(VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009).

5.-"No pierdas el tiempo desarrollando esfuerzos para lograr éxitos materiales. Recuerda que este tipo de éxito que concede: buena casa, en vehículo, una gruesa cuenta bancaria, cierto grado de prestigio y hasta reconocimiento social, pero jamás ese éxito material te garantizará la alegría verdadera, la paz espiritual, la salud emocional real y del espíritu, la reconciliación con los demás y fundamentalmente con Dios". MEGF. (VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009).


6.- Los estudios formales y sistemáticos, son muy buenos, podrán coronar tus esfuerzos con uno o varios títulos profesionales y/o
académicos y científicos. En definitiva te prodigarán mucho conocimiento y mucha cultura, pero nunca te darán sabiduría, esta siempre viene del buen discernimiento, del buen juicio, de la pureza del corazón y de oír frecuentemente la voz de Dios". MEGF. (VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009).

7.- En la vida no todo lo que nos propongamos lo alcanzaremos, pero cada pequeño éxito, cada minúscula cosa lograda, revisten la gran importancia del esfuerzo invertido, de la constancia y la de su conquista. No siempre lo que deseamos obtener, es lo mejor para nosotros y lo que más nos conviene. Tal y como lo afirma la sabiduría popular: LO QUE VIENE ES LO QUE CONVIENE...Y DIOS LO SABE.


IMAGEN: ENCUENTRO CON DIOS.
" UNICAMENTE LOS DESPREVENIDOS E IMPRUDENTES ASEGURAN QUE LA VIDA PUEDE VIVIRSE CONFORME A LA EQUIVOCADA CONSEJA: CONFORME VAYA VINIENDO...VAMOS VIENDO".MEGF.(VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009).




(C).DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS,EDUCATIVAS,CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: