martes, diciembre 22, 2009

LA NOTA CORTA. “BREVES CITAS BIBLICAS EN TORNO AL NACIMIENTO DE L NIÑO JESÚS (Seleccionadas aleatoriamente)”.



IMAGEN: EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS.

" EL HOMBRE ESTÁ CONDENADO FATALMENTE AL INMERECIDO AMOR QUE DIOS,SU CREADOR,LE PRODIGA DESINTERESADAMENTE.LO MISMO QUE A RECIBIR SOBREABUNDANTES DONES ESPIRITUALES Y MATERIALES". MEGF. ( MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009 )



LA NOTA CORTA. “BREVES CITAS BIBLICAS EN TORNO AL NACIMIENTO DE L NIÑO JESÚS (Seleccionadas aleatoriamente)”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 22 DICIEMBRE DE 2009.

Presentamos a nuestros lectores algunas citas bíblicas que giran alrededor de las profecías que advertían el nacimiento del niño Jesús, del Hijo del Hombre, del Hijo de Dios, del Mesías, de nuestro redentor. Gracias Dios Padre por concedernos tal gracia. Gracias por haber reivindicado a Adán en la mismísima persona de nuestro señor Jesús, y a Eva en la santa presencia virginal de María, la Llena de Gracia, la Madre del Hijo de Dios. Gloria a Dios en los Cielos y en la Tierra Paz a los hombres de buena Voluntad.

Las citas que a continuación transcribimos, no son todas las que la Santa Biblia contiene, respecto de tan trascendental acontecimiento. Solamente la aleatoriedad ha sido el factor determinante en la selección de las mismas. Su fuente es el sitio: catholic.net.

«He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel» (Is 7,14). «Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que quiere decir: "Dios con nosotros"» (Mt 1,22-23). «Él constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre. Yo seré para él padre y él será para mí hijo» (2Sam 7,13-14). «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y es su nombre "Maravilla de consejero", "Dios fuerte", "Padre perpetuo", "Príncipe de paz"» (Is 9,5). «Mas tú, Belén de Efratá, aunque eres la menor entre las aldeas de Judá, de ti ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz...» (Miq 5,1-2). (Tomado del sitio catholic.net)

Padre creador tu nos diste los cielos, las aguas, la tierra, todo lo que en ella hay, nos diste el universo, las estrellas, todos lo, pusiste a nuestros pies para que lo sometiéramos. Pero en el Edén, hemos desobedecido, y para nuestra desgracia los sufrimientos, penas y tragedias han sido nuestros compañeros por milenios. Pero Tu, por pura misericordia, y sin que lo mereciéramos, nos diste otra oportunidad, enviando a tu Hijo Jesús para nuestra redención. También agradecemos tu voluntad de permitir la coexistencia con nosotros de ese ser humano señalado por ti ,para ser la Madre del Mesías, nuestra Virgen Madre María. Gracias por concedernos para siempre la cancelación de nuestras culpas y el regalo de la vida eterna, a la que habíamos perdido toda esperanza. Si por un Hombre entró el pecado y la muerte en la especie humana, también por un hombre Santo, y libre de pecados, ingresó la salvación de tu creación. Así sucedió con la desobediencia de Eva, que generó la necesidad de pagarla ocurrió que nuestro Dios Padre a través del Espíritu Santo se encarno en una mujer, Santa, , inmaculada, castísima y purísima: la Virgen Madre María, madre de Dios y madre nuestra. De esta forma se reivindicó la mujer, por el sacrificio de María al responderle “SI “a DIOS, en referencia a toda la historia mesiánica que habría de venir. Gracias Señor Jesús por vuestro sacrificio, limpio, puro y sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso. Y a ti Virgen Sagrada María, muestra gratitud y veneración, por tu disposición y amor a Dios, para la salvación del hombre.





IMAGEN: EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS.

" EL HOMBRE ESTÁ CONDENADO FATALMENTE AL INMERECIDO AMOR QUE DIOS,SU CREADOR,LE PRODIGA DESINTERESADAMENTE.LO MISMO QUE A RECIBIR SOBREABUNDANTES DONES ESPIRITUALES Y MATERIALES". MEGF. ( MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2009 )




Para citar este artículo:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: