lunes, febrero 23, 2009

ORACIÓN " LIBÉRAME SEÑOR CON TU PODER "







ORACIÓN “LIBÉRAME SEÑOR CON TU PODER”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALMARTES 03 DE JUNIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009.

O R A C I Ó N

Parte el pan y dame de comer. Háblame con la luz del nuevo día. Reparte a manos llenas tu palabra .Mi boca hambrienta está de pan. De ese pan que hornea tu corazón en brasas. Sacia mi corazón hambriento del pan, Señor, que tu regalas. Tus huellas serán mi camino. Dame fuerzas señor para vivir sencillamente y caminar ligero de equipaje. Quiero ser un peregrino pobre, pero con la alegría de saber que sólo tu me bastas. Oh preciosa luz de la mañana para romper amarras y volar. Libérame señor con tu poder . Soy pobre y vengo ante ti con el corazón manchado en esta mañana nueva. Busco el calor de tu mano. Mírame al pasar señor y regálame un milagro. Gracias señor por mirarme así. Mi corazón con esa mirada que tú le has dado ya está sano. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es hermoso conversar con Dios, es gratificante saber que el señor nos escucha. Es hermoso, extraordinario, saber que el señor puede intercambiar con nosotros no solamente palabras sino gestos, miradas, sentimientos y emociones. Porque como sus hijos el nos regala su amor, su misericordia, su fuerza, la plenitud de la vida .Si, Dios está ante ti y te mira . Y su mirar es creador capaz de cosas imposibles y al igual que en el génesis dio existencia al cosmos con sólo mirar al caos y planear sobre las aguas, sonriente. Así mirándote y sonriéndote lleva a cabo la plenitud de la creación que es el amor. Si, adelante cobra ánimo y gozo, pues Dios te ama. Ya sé que no lo merecemos, es inútil insistir, pero Dios nos ama. Ya sé que a veces nos retorcemos llenos de dudas, pero no tengamos miedo ,Dios nos ama y su amor es gratuito. No nos ama por lo que valemos. Dios nos ama por qué Dios no puede menos que amarnos. Él es el amor. Déjate hacer, déjate abrazar, Dios nos considera como sus hijos, yo sé que a veces tratamos de escapar de la realidad. Tratamos de escapar de los problemas. Tratamos de huir de lo que nos ha tocado vivir. Pero esas cosas ya pasaron, no pensemos más en ellas, pues ha llegado el tiempo de amar, más ,¿Cómo podremos amar a quien no conocemos y responder al amor de aquel que no veo? Se nos ha dicho que Dios no puede conocerse, pero allí hermano y hermanas, radica la dificultad de nuestro contacto. Y tal vez tengan razón, Dios es incognoscible, pero siendo el mismo la esencia del amor ,ha decidido darse a conocer ,como el Dios invisible e intocable ,se hizo visible y tocable en Cristo mediante la encarnación. Así, el Dios incomunicable e incognoscible se vuelve comunicable y cognoscible en el amor .Al aceptar su amor en la oración ,le permites hacerte el regalo de su conocimiento y al ofrecerle limpia la pizarra de tu alma, le das la posibilidad de dibujar sobre ella los rasgos de su cara. El incognoscible se torna en conocimiento. Él amor franquea los limites de lo invisible, el más allá de las cosas pasa de este lado y se hace vida, vida que Jesús ha definido como eterna y precisado con estas palabras. " La vida eterna ,es que te conozcan a ti : el único Dios verdadero y al que tu enviaste : JESUCRISTO. Animo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: PIZARRA LIMPIA, DIBUJAR SU ROSTRO, RETORCERSE,AMOR GRATUITO,LO INVISIBLE,







:


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.