martes, febrero 10, 2009

ARTÍCULO. “ALGUNAS NOTAS SOBRE EL TATUAJE Y EL PIERCING… ¿UNA MODA INOFENSIVA O UN RITO PAGANO O SATÁNICO?"






ARTÍCULO. “ALGUNAS NOTAS SOBRE EL TATUAJE Y EL PIERCING… ¿UNA MODA INOFENSIVA O UN RITO PAGANO O SATÁNICO?".
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACIBO.ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADAS Y PUBLICADAS EN LUNES 09 FEBRERO DE 2009.

Realmente este articulo es mas bien una compilación de diversas opiniones respecto al tatuaje y los llamados piercing,criterios obtenidos y extraídos de algunos sitios de la súper autopista de la información, en esta primera entrega veremos algunos aspectos del tema y en otra entrega esbozaremos otras realidades incluyendo nuestros pareceres. Ojalá que esta primera presentación evite la multiplicación de esta práctica mal sana--- por decir lo menos---que no solamente genera problemas de salud sino de orden conductual, psíquico, emocional y espiritual. Confieso que he encontrado muchas dificultades para escribir sobre este tema, no porque haya carencia de información, sino mas bien por lo prolija de la misma ,lo que conspira contra la objetividad de lo que se pueda exponer, habida cuenta de que cualquiera ,aun sin ningún conocimiento---elemental ,si así fuere--. opina y habla, sin importar la certeza o la fuente, si es que alguna vez la consultó. De allí la introducción a esta compilación, cuyo esfuerzo de mi parte ,consistió en las muchísimas horas empleadas en la búsqueda de la información ,su lectura, la comprobación de las fuentes y su contraste con los aspectos científicos y de otra naturaleza ( sociales,culturales, políticos, psicológicos, religiosos ,espirituales, legales, médicos etc.) Lamento no plantear todos los aspectos de la temática , pero los factores indicados me impidieron tal resultado, a fin de promover satisfactoriamente la difusión del tema de marras. Gracias por vuestra comprensión,

PRIMERA PARTE.

Aspectos tribales del tatuaje:

“Diseños tribales del tatuaje :Por siglos, los tatuajes simbolizaron la calidad de miembro en los grupos, familias, pero por algunos años, los tatuajes han llegado a ser más populares. Es posible que mucha gente los tiene no sólo para el propósito decorativo, así que debemos entender porqué más de treinta millones de personas de por todo el mundo han sometido este tipo de mutilación del uno mismo. La opción de un tatuaje puede decir hoy algo sobre el alma de su dueño; ¿algunos creen que un tatuaje es la pintada para el alma?
Encontraremos muchas historias asombrosamente sobre la significación y el papel de los tatuajes: muchos marineros creen que un tatuaje es un talismán contra la posibilidad del ahogamiento en el mar. Los tatuajes creídos indios americanos los protegieron en batalla y alguna gente birmana piensa incluso hoy que un tatuaje sobre el corazón puede parar balas.

La historia tribal de los tatuajes es un caleidoscopio verdadero; cada lugar de la tierra donde están populares los tatuajes tiene un detalle y muchas veces historia, significación, tradición, y técnica asombrosamente de la realización. Pero casi por todas partes, los tatuajes aparecieron hace unas centenas años.
El lugar en donde el tatuaje de la palabra originó, era la perfección alcanzada tatuaje tribal para mil de años es Tahití. Aquí los usos de los tatuajes son los más dolorosos, pero alcanzó un de alto nivel del esfuerzo artístico. Los habitantes de Samoa todavía creen que el diseño geométrico elaborado del juego tradicional del cuerpo es la manera de demostrar el respecto por las Dios-calidades, porque otros es el rito del paso a la edad viril.
Los guerreros maoríes antiguos comenzaron su tradición de los tatuajes a pintar sus caras con carbón de leña antes de cada batalla. Entonces comenzaron a hacer la permanente del diseño, llamándola “moko”. Fue dicho que un hombre sin “moko” era un “papatea” (cara llana) y era considerado un paria.
Los tatuajes célticos son una de las opciones más atractivas del diseño. El diseño viene de arte antiguo de Irlanda, de Escocia y de Inglaterra. Son tan viejas como es la historia céltica. Algunos cuadros pintados del siglo V están representando a los guerreros que tienen tatuajes por todas partes su cuerpo; los tatuajes están indicando la fila o la casta. Eran más adelante también símbolos de la dedicación religiosa, simplemente para la decoración o la súplica para la fertilidad.
Los tatuajes célticos no están duplicando auténticos, ellos se hacen de líneas sinuosas que entretejen para terminar un ciclo. Casi todos los diseños célticos del tatuaje son complicados, hay ni extremo ni principio a él. ¿Hay muchos patrones intrincados también?
Los diseños animales célticos son interminables, pero algunos hacen que las cuerdas terminen en pies, cabezas, o colas. Muchos diseños están presentando elementos o espirales zoomórficos.
Los tatuajes también en gran parte se consideran la marca del Yazuka - la mafia japonesa. Un tatuaje completo del cuerpo puede tomar muchos años que se harán y costes cerca de $50000; el tatuaje complicó diseño coloreado parece tener energía mítica y solamente algunos amos especializados pueden lograr una obra de arte tan milagrosa.
En China los tatuajes se hacen con diseños de 2500 años, y están representando una variedad de bestias fantásticas: pescados, ciervos, dragoon. Se hace para la protección personal y tiene gusto de emblemas del nacimiento noble. Los miembros de una tribu siberianos todavía entintan símbolos abajo de su espina dorsal para curar el dolor de espalda.
En Rusia, la tradición de los tatuajes no es tan vieja: eran la lengua secreta de los presos. En los gulag de Stalin, los tatuajes eran una forma de protesta; son hoy solamente un accesorio de lujo.
Borneo es una exótica y dura alcanzar el lugar en donde los tatuajes rechazan daño y enfermedad. En el “corazón de oscuridad” los tatuajes como protección gana una cierta credibilidad.
Hawaii es casera para algún tattooist famoso, como Keith normando. Él es bien sabido “para dar a la revolución moderna del tatuaje un alza importante.” Él comenzó a mover el tatuaje americano hacia un estilo más japonés, unificado, crea para requisitos particulares. Él también cambió el estado de tattooists, trayéndolos del subterráneo a la luz cada vez mayor de la respetabilidad artística.
En la isla del St. Lorenzo los miembros de una tribu esquimales asiáticos pueden vivir el pasado 100 y tener, ciertamente, el último la mayoría de los tatuajes auténticos en este planeta. Podemos encontrar tatuajes tribales espectaculares incluso en las islas de la reina Charlotte, donde están antecedentes familiares las imágenes dichos en cuadros. Los diseños de los animales en las manos están anunciando el apellido.
En el delta de Mackenzie las pequeñas cruces en las mejillas o los hombros están guardando una cuenta de las ballenas tomadas. Tatuaron a las mujeres de Netsilik para ganar entrada al afterworld.
En el Kalinga norteño (Filipinas) los miembros de una tribu son la gente adornada de la región; su arte de cuerpo se resucita una más vez.
Ahora deje ven la tradición tribal del tatuaje en los E.E.U.U. Desde el siglo XVIII, los marineros mercantil adquirieron el arte tribal de la piel que volvía de viajes en los mares del sur. Porque los miembros de la aristocracia británica llevaron tradicionalmente el mar, y volvieron con los tatuajes (discreto ocultados) alguna tienda occidental de la disposición del tattooist cerca de los muelles. Los tatuajes se convierten en exotica para las clases altas. Más adelante, el tattooist de la ciudad portuaria comenzó a entintar a los criminales, feudos y las prostitutes y el tatuaje hicieron marca de lowlifes. Ésta es la manera de la razón para ciento de años que el tatuaje seguía siendo subterráneo. Consideraban al tattooist como proscrito y el tatuaje fue encarcelado por las persecuciones y las prohibiciones llevadas de miedos innumerables.
Ahora los tatuajes se hacen usando moderno y aseguran los dispositivos, capaces de 125 pinchazos por segundo. Los diseños se presentan por todo el mundo usando más el spectacular que hace publicidad de las herramientas.
Si está en un brazo o un tobillo, una mariposa o símbolo tribal, un pedazo de arte de cuerpo lleva a cabo no más el señuelo de la rebelión que lo hizo una vez…”
(Este artículo le fue traído por http://www.tattoo-designs.org donde ofrecemos porciones de diseños del tatuaje, tatuaje tribal diseña, y mucho más relacionado con la información a los tatuajes.”.)
SEGUNDA PARTE
QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS TATUAJES Y PERFORACIONES EN NUESTRO CUERPO ( TOMADO DEL SITIO: gotquestions?org)

“La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.”








TERCERA PARTE:

ALGUNOS OTROS ARGUMENTOS BIBLICOS EN CONTRA DEL TATUAJE Y LAS PERFORACIONES CORPORALES.

de Alejandro Seibel
Traducción por: Pastor Samuel Daniele

''No te hará incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR''
(Lev. 19, 28)

La traducción de la Biblia (italiana) hecha por Diodati dice: "No te harás cortes en la carne ni tatuaje sobre la piel… Yo soy el Señor". Los Tatuajes, incisiones," agujeros" (del verbo en inglés "To pierce" agujerear ", lett.

Perforar agujerear, práctica ejercida sobre la piel con el propósito de insertar objetos metálicos decorativos, N.d.T.) y últimamente incluso la cicatrización de incisiones, se ha vuelto una contribución para el embellecimiento del cuerpo. Algo se ha tomado concientemente de las poblaciones paganas y que forma parte de algún rito religioso. Pero el hecho de que tales prácticas ganan terreno y encuentran buena recepción aun en el campo religioso subraya la época en la que nosotros vivimos la cual se distancia cada vez más drásticamente de los valores bíblicos.

De esta manera, por ejemplo, en la revista Cristiana "Idea Spektrum", N. 9/1998, ha comentado:


La cruz tatuada y aplicada con la técnica del "agujereado"

Con una pauta publicitaria transmitida en los cines, la iglesia evangélica de Kassel (Alemania) intenta establecer un diálogo con las personas jóvenes.

La pauta, de duración de 69 segundos, transmitida antes de cada programación, muestra escenas diferentes en la que la cruz es puesta en primer plano: cómo tatuaje sobre un brazo, como diseño sobre una nuca rasurada y como joya sobre el pecho masculino, prendido con un alfiler de plata en el pezón.

En fin, "la iglesia evangélica de Kassel" se presenta en calidad de sponsor en el deporte. El mensaje según la cual la cruz pertenece a la iglesia y no es una señal de un detalle cultural juvenil, ha sido entendido por los espectadores, así ha concluido el decano Ernst Wittekindt.

EC saluda la iniciativa
Con motivo de algunas observaciones del decano, la iglesia se ha vuelto un argumento de discusión en las escuelas y en las discotecas. Él espera que en Kassel, los muchos lugares marcados con una cruz se tome nuevamente en consideración.

Los grupos juveniles Cristianos, han saludado favorablemente la iniciativa que ha tenido una duración de cuatro semanas. El pastor federal de la unión "Decidido por Cristo" ( Entschieden fur Christus, cuyas iniciales son EC), Volker Steinhoff (Kassel), ha afirmado que los Cristianos tendrían que entrar en contacto con el mundo de las personas jóvenes, si ellos quieren hablarles de Cristo. Experiencias similares la EC los habrían hecho con el programa “yo lo creo”, que hace los anuncios en un periódico para los buenos muchachos (periódico de contenido moral discutido, distribuido en los países germanos, en zona rurales, N.d.T) y la participación a la fiesta Berlinesa Desfile de Amor . Aun el director del Círculo del Movimiento Misioneros Juvenil (Ring Missionarischer Jugendbewegungen), Thomas Weigel (Kassel), ha definido la pauta publicitaria como una idea de éxito. Un estudio tendría que mostrar si el contenido de la pauta, realmente ha sido comprendida, o si en cambio despierta la impresión de que la iglesia es un lugar donde se pueda permitir el tatuaje.

Crítica del "Mundo" (Die Welt)
El periódico cotidiano Die Welt de (Berlín): "En la búsqueda de nuevos miembros, a los principales de la Iglesia le parece bien cualquier método, para conseguir el objetivo.

La cuestión principal es la fachada frente al mercado. Pero la cruz significa para los Cristianos mas que una señal en la piel desnuda.

Es el símbolo de la redención de Dios, a través de la muerte de Cristo de Jesús. El hecho es que realmente los clérigo han llegado a la idea de mercantilizar la iglesia de manera espuria y vulgar que ya no es capaz de asombrar. Si hubiese sido por ejemplo un estilista mundano en usar este símbolo, habría despertado desaprobación profunda por parte de los pastores y decanos de la Iglesia"
(IS No. 9/1998)

Seguidamente a este artículo, tres semanas después, en el mismo periódico fue publicada la siguiente carta enviado por un lector:


La Biblia prohíbe el tatuaje.

Esta escrito "no se harán incisiones en la carne… tampoco tatuajes sobre la piel" (Levítico 19:28).

En hebreo, el término se aplica expresamente la práctica del tatuaje. Según la comprensión bíblica, los tatuajes son inaceptables porque ellos son derivados de las costumbres paganas.

No hay ninguna referencia al hecho de que esta prohibición no tenga que ser aplicado al Cristiano. Es de hecho una tragedia que las organizaciones religiosas como la E.C. y el Círculo de los Movimientos Misioneros Juveniles no se nieguen a la práctica del tatuaje por lo menos.

Durante años se ve una sistemática remoción de la Palabra bíblica a mano de la cultura pop Cristiana. Por consiguiente, no es sorprendente que los evangélicos se inclinen a favor del tatuajes.

¿Cuándo llegaremos nosotros, como Cristianos, entender que Dios no aprueba nuestros "showses" en absoluto y que sólo la Palabra puede cambiar radicalmente al hombre?

¿Cuándo reconoceremos que así no hacemos otra cosa que traer el mundo a la iglesia, y que no hay ninguna simpatía en las comparaciones?

El mejor comentario a la pauta publicitaria no ha venido del Cristianismo, pero si del periódico “Die Welt” (“El mundo"). Temo que en el futuro será el mundo en anunciar el evangelio, mientras que el Cristiano estará anunciando el mundo.
(I.S. No. 12/1998)

Alejandro Seibel, evangelista y autor de libros, nos ha enviado un ensayo suyo en que se menciona la tendencia cada vez más difundida a tatuar y practicar el "agujereado", y el nos ha dado la autorización para publicarlo, por lo que nosotros agradecemos de corazón:

Se estima que ya son más de tres millones de alemanes que se han tatuado. La tendencia está en ascenso. Los símbolos tienen miles de variaciones, serpientes, duendes, delfines cráneos, rosas. Estos tattoos (inglesismo con el que se definen los tatuajes) son requeridos de manera particular por las personas jóvenes. Así ya en 1996 se escribía en un periódico, un artículo titulado "los Bocetos a flor de piel":

"Los fans del culto del cuerpo, en el atelier de los tatuajes del 2000 , están en la búsqueda de nuevos estímulos según la más reciente moda. Todo lo que gusta y que también es permitido: body painting (pintando del cuerpo, N.d.T.), anillos en la nariz, "agujereado" en todas partes del cuerpo".

Contemporáneamente, se ofrecen formas más excéntricas que a veces son mas dolorosos. La nueva tendencia es el "marcando con hierro a fuego" (del inglés "To Brand", marcar con hierro al fuego, N. d. T.), donde las" víctimas" tienen que resistir un poco, mientras alguien está marcándolo sobre la piel, es una marca producida a una temperatura de 1000 grados centígrados.

Más para las personas mas duras (resistentes) existe el "tuckering" (del inglés" tucker", cerrado a gancho, N.d.T.) se inserta en la piel ganchos de metal. Conclusión: lo que primero fue considerado o practicado como castigo, humillación, desfiguración o marcas para los esclavos, hoy esta de moda y siempre encuentra un número creciente de seguidores. Así escribe un periódico mundano sobre el tema “piercing” "agujereando": "UN anillo que atraviesa la nariz, el ombligo o las partes íntimas en mi".

También los pendientes y anillos para los hombres están cada vez más de moda y mas solicitados. Entretanto, esta moda también ha tomado espacio entre el adolescente.

La cosa se pone discutible si aun los religiosos empieza a adoptar tal moda, sobre todo teniendo presente que los primeros hombres que se adornaron con pendientes las oreja con "joyas", por los años ' 60, era los homosexuales. El pendiente era su señal de reconocimiento. Naturalmente el Cristiano adolescente ni lo pensaba, y hoy tal costumbre no tiene ya mas el significado original.

¿Pero puede negarse completamente el origen de una cosa?

En el tiempo del A. T. un esclavo que deseaba quedar para siempre al servicio de su patrón “Se le perforaba la oreja con una lezna como señal de sumisión voluntaria al amo al que serviría para siempre, (Éxodo 21:6 y Deuteronomio 15:17)

Puede hacerse aquí un paralelo que no sea necesariamente una afirmación dogmática? ¿No podría ser probablemente una señal del hecho de que se entrega a sabiendas o no, como esclavo de alguien? La Biblia afirma que existe uno invisible que esclaviza, uno que ata a los hombres a sí mismo a través del pecado, y que también se llama a si mismo dios de este mundo (Juan 8:34 y II Corintios 4:4).

Los expertos definen los años ' 90 como la década de los homosexuales. Quizás, el futuro histórico de la iglesia definirá nuestra década como que la Cristiandad (occidental) se ha adaptado con velocidad enorme al espíritu de tiempo.

Los tatuajes, en pasado ellos eran una señal distintiva de personas de existencia equívoca y del pertenecer a la mala vida, preferentemente de los prisioneros. Estas prácticas deriva de las costumbres de las tribus tribales, que se procuraban tales alteraciones de la piel sobre todos por motivos de naturaleza religiosa.

En la Palabra de Dios, los rozamientos o los cortes en la piel, en un ciertos sentido precursores de las técnicas más sofisticadas y prácticas modernas, eran expresamente prohibidas (Levítico 19:28; 21:5). "Hijos sois de Jehová vuestro Dios, no se harán incisiones; y no se afeitaran por un muerto" (Deuteronomio 14:1).

Tales practicas eran habitualmente utilizadas en el mundo pagano en relación al luto por una persona muerta. Las advertencias de la Escritura nunca son infundadas, aunque en la Biblia no haya una explicación detallada para la tal prohibición. Los comentaristas de estos pasajes bíblicos, no obstante están bastante de acuerdo en su interpretación. El Comentario a la Biblia Wycliff, a propósito de la prohibición mencionada en Levítico 19:28, afirman: "Prohibía cualquier desfiguración voluntaria de la persona. los cortes, o los tatuajes corporales eran practicado por los paganos" (Wycliff Biblia Comentario, pag. 101).

Otro comentarista escribe a propósito de la misma escritura: "La práctica de hacerse cortes en la cara, en los brazos y en las piernas como expresión de luto, era difundida universalmente entre los paganos.

Era considerada una señal de respeto hacia los muertos, como también un sacrificio de reconciliación hacia los dioses que reinaban sobre la muerte. Los hebreos habían aprendido tales prácticas en Egipto y corrían el peligro de reiniciar su practica (Jeremías 16:6; 47:5). Los tatuajes también habían sido conectados con el nombre de los demonios y era una señal indeleble de rebelión de y / o corrupción”.

No estan en condiciones de juzgar con precisión semejantes afirmaciones, pero si tendrían que estar de acuerdo en el hecho lo que el auge de los tatuajes va a la par con el resurgir de las corrientes paganas y esotéricas.

Por tanto es importante notar que en la Biblia se habla de estas prácticas en relación al juicio de Dios hacia el pueblo (Jeremías 41:5; 48:37). Por la tal razón, los Cristianos tendrían que tomar distancias de cada tipo de tatuaje.

He aquí lo que escribe un reporter informativo al respecto: "Los consejeros espirituales reportan a menudo casos de personas tatuadas que se convierten y que se han sentido Instintivamente que sus tatuajes no se adaptan a su nueva condición de hijos de Dios".

En relación a Deuteronomio 14:1, el mismo comentarista escribe: "Aunque estas prácticas pueden parecer en si mismo inocente, estaban ligadas a la usanza y creencias contrarias a Dios".

Los cortes en la piel para aumentar el éxtasis religioso son descritos en I de Reyes 18:28.

Este verso describe cómo los sacerdotes de Baal bailaron alrededor de su altar y cortaron sus carnes hasta sangrar y alcanzar un estado de éxtasis. El Comentario de la Biblia “la Biblia de Wycliff” nota al respecto alguna técnica de baile para alcanzar una "transfiguración" espiritual: "Estas prácticas ni siquiera hoy son desconocidas cerca de algún Dervishes (secta musulmana, N.d.T.) el baile" (ibidem, pag. 333).

Algunos festivales o encuentros juveniles Cristianos recuerdan de manera impresionante, por lo menos en lo que concierne a los movimientos del cuerpo, a la manera de hacer de algunos sacerdotes de Baal para lo que se utilizan métodos paganos de origen antiguo con el propósito de alcanzar un estado de conciencia alterada. El sentido de felicidad artificial es considerado como presencia o manifestación del Espíritu Santo, porque asi es declarado, asistido también por un concierto Cristiano.

En el contexto de la advertencia, Pablo en I de Corintios 10:7, la Biblia cita entre otras cosas como el pueblo se “divertía”. El verbo usado en griego, "paizo", significa literalmente comportarse como un niño y puede traducirse con saltar, danzar y bailar.

Un pensamiento mas alarmante aun hace camino. En el libro de Apocalipsis, que contiene la profecía de los últimos días cuando cada uno tendrá que aceptar el número de la bestia. Habrá un tipo de "tatuaje" global o un "agujereado en masa", o alguna otro modo de inscribir el número de la bestia en las personas. Según los desarrollos actuales, se tiene la impresión cada vez más fuerte que será una "marca" la que no encontraría resistencia en esta generación.
Bendiciones;

Atte.; Pastor Mariano.
_______
¡Que la luz de Dios, brille en vuestros corazones, así cómo vuestra luz, brilla en el mío!






________________________________________
ETIQUETAS: SATANISMO, PAGANISMO, RITOS DOABOLICOS, DESVIACIONES,

5 comentarios:

francis dijo...

atreverse a citar de practica mal sana y dañina para la salud asi como para la psquis de las personas me parece exagerado y sin fundamentos porque tan solo veo una opinion personal fundamentada meramente en el antigua testamento de la biblia sin fundadamentos medicos o psicologicos que realmente prueben que es una practica dañina para las personas ....ahora aunque admito que en el antiguo testamento se prohiben estas practicas tambien dice que no se puede comer chancho ni una serie de animales que en la actualidad se comen ademas de que se debe de practicaer la circuncicion y otras cosas que en la actualidad ya no se cumplen (exeptuando a los judios) ya que apartir de la venida de Cristo muchas cosas cambiaron y se dio mas importancia a la puresa del espiritu, la bondad,la caridad y el amor por sobre todo y portar un tatuaje o piercing no te hace mala persona y al final se juzga el interior ....y vamos que siendo medico se atreve a decir que es una practica dañina para la salud fisica y mental si dar un motivo medico

elizabeth dijo...

REALMENTE HAY DOS RIOS EN ESTE MUNDO.
TU ELIGES EN QUE RIO QUIERES VIVIR.
EN EL RIO SATÁNICO O EN EL RÍO DE DIOS.SI VIVES EN EL RÍO DE DIOS , ENTENDERÁS TODAS LAS COSAS CON LUZ Y CLARIDAD. PERO SI VIVES EN EL RÍO SATANICO , TENDRAS QUE CONFORMARTE CON OSCURECER LA LUZ Y LA VERDAD CON PALABRAS SIN SABIDURÍA Y LLENAS DE OSCURIDAD , PARA PODER DEFENDER UNA IDEA LLENA DE TINIEBLAS PRECONCEVIDA.
SI SOMOS TAN LLENOS DE TINIEBLAS COMO PARA PONER EN DUDA LA PODEROSA PALABRA DE DIOS LA CUAL DICE EN MALAQUIAS 3 : 6 " PORQUE YO JEHOVÁ NO CAMBIO.", ENTONCES LOS INVITO A MIRAR LA APARIENCIA Y LA VIDA PERSONAL DE AQUELLOS QUE ENTRAN AL RÍO SATÁNICO DE LOS TATUAJES Y LOS PEARCING. SON PERSONAS DE APARIENCIA DESAGRADABLE, REBELDES, NO HONRRAN NI RESPETAN NI A SUS PADRES, LA MAYORIA SON SUCIOS Y DESORDENADOS Y TIENEN SUS VIDAS TOTALMENTE ARRUINADA . POR LO GENERAL SON PARACITOS , ENFERMOS.EN LO PERSONAL CONOZCO DOS CASOS QUE DESPUES DE ENTRAR EN ESTO, SE CONVIRTIERON EN ASESINOS.¿CUAL ES LA APARIENCIA Y LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE BUZCAN EL RÍO DE DIOS ?. SE LOS DEJO PARA QUE MEDITEN.

Anónimo dijo...

Realmente me maravilla la forma en que la gente tiende a hablar de lo que no conoce, prejuzgando, etiquetando. Acaso una persona que se ha realizado una perforación o un tatuaje se convierte automáticamente en satánica? De en serio? Me llama mucho la atención la forma que tienen los católicos en generalizar, o intentar hacer creer que ellos tienen todas las respuestas. Primero, en ciertos sectores de la iglesia todavía se realizan flagelaciones en relación a los pecados cometidos. Acaso eso no es más bestial, más inumano? ustedes dicen que no hace falta la "mutilación", sin embargo ellos parecen necesitarla innecesariamente para asimilar que han incurrido en algo en especial. Particularmente, me parece que uno debería aprender a ser mejor persona, no solo porque un libro que data de miles de años lo dice, sino porque uno considera que está bien eso. Todos tenemos la capacidad de discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal, y el hecho de que uno se realice tatuajes o perforaciones o utilice determinada indumentaria no justifica nuestro actuar. Nosotros portamos todo lo que sea anexo a nuestro cuerpo, y el hecho de que ustedes digan de que es contrario, solo demuestra lo inestables que son a los estímulos. Enseñelen a pensar a su gente, y no se dediquen a criticar. Enséñenle a razonar, a saber discernir, a ver y serán más ricos de lo que son ahora, serán buenas personas más allá de lo que usen. El hecho de que utilicen el terror para llamar la atención de sus seguidores indica únicamente que,en todo caso, los satánicos son ustedes.

Anónimo dijo...

me sorprende mucho que puedan haber personas que crean en dios despues de que miles de niños sin llegar a hacer nada mueran todos los dias y gente que extorsiona y asesina sigue viviendo entre nosotros con muchas comodidades por no decir que son los mas agraciados en cuanto a lo economico se refiere y no podeis ni imaginaros lo mucho que me sorprende el que se tache a cualquier persona que se haga tatuajes de satanista la mayoria de los simbolos que se tatua la gente no tiene ningna referencia con la religion si no que son temas mas personales o ideologicos ya sea como la A anarca que no tiene nada que ver con la religion, la anarquia dice que vivamos todos respetandonos sin la necesidad de que haya gente diciendo que hacer osease es el maximo respeto entre todas las personas y que estas, vivan sin distinciones estupidas ni prejuicios como hacen aqui por lo que veo.

dos rios? yo ni soy satanista ni creo en dios realmente creo en pocas cosas creo en la logica y no en metodos de impolantacion de leyes y conductas del medievo y ya que no creo en esto no creo en el satanismo ya qe satan, lucifer o mejor dicho luzbelle luz bella, era un angel que se revelo contra dios por que bajaba se relacionaba con humanos y creia que estos debian de ser igual de divinos y tener los mismos privilegios, una especie de revolucion francesa divina y le desterraron a la tierra a vagar entre las almas a las que pretendia ayudar osease los humanos

verita dijo...

Eres libre de entrar en mi vida y la vida de muchas personas q tienen tatuajes o piercing y t sorprenderia la calidad de personas q son, humildes y amorosas... espero nuestro señor jesus no t de un baño d realidad por expresarte así de tus prójimos, juzgarlos de asesinos y cosas tan horribles... q Dios nuestro padre t perdone por el resentimiento en tu corazón!! Amen