sábado, febrero 07, 2009

ORACIÓN " ERES EL CRISTO MI SEÑOR"






ORACIÓN “ERES EL CRISTO, MI SEÑOR”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALVIERNES 01 DE AGOSTO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2009.

O R A C I Ó N

Hazme testigo de mi propia vida .Eres verdad en flor y luz de Dios en el camino. Tus obras que acreditan testigo fiel del padre y de su reino. Dame humildad de aurora y hazme luz de mi propia vida. Eres el Cristo, mi señor. Eres el Cristo de Dios, conozco el sitio de tu cuna y el pueblo de tu historia. Conozco el campo de tu andanza, el surco arado por tu mano y el brillo de tus ojos infinitos. Gracias por este día y por ser tú quién eres: mi señor. Tú eres mi vida única y verdadera bienes del padre la tierra y floreces en carne humana. Por ti amanecen horizontes con rayos de justicia y de esperanza. Esa es la voluntad del padre :que siembres vida en abundancia .Oh Cristo pan de vida, siémbrate en mi con claridad de Pascua. Dame vida eterna. Amanezco con contigo dentro. Medito lentamente tu palabra, te siento en mi, fuego de letra pronunciada. Te acepto mi señor. Quiero vivir contigo sin distancia. Tu eres mi yo profundo, yo soy la carne de tu gracia. Amén y amen…






COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Qué hermoso es platicar con el señor, glorificarle y santificarle, reconocer su infinito amor para nosotros .Gracias señor Jesús por esta mañana. Gracias señor Jesús por este día . Gracias señor Jesús por todo lo que hoy tengo y aún por aquello que me has quitado. En esta mañana, por esta conversación que hemos tenido con nuestro señor, le hemos alabado, pero también le hemos hecho sentir la tristeza que en algunas oportunidades nos causa la circunstancia de no tener sembrado a Dios en nuestro corazón. Pero también en esta mañana es bueno reflexionar, hermano y hermana radioyente, en esa actitud que nosotros debemos tener, por siempre y no cansarnos de ella cuando hacemos el bien. Por ello debemos decirle al padre: Dios bien supremo, bien para los hombres, tú eres el bien que no cambia y por el contrario yo cuán cambiante soy . Muchas veces hago el bien no lo niego. Muchas veces gano tu amor en mis desamores, no lo niego , pero también más de una vez me canso de hacer el bien , lo logro un día o una semana o un mes, pero después siento que ya hice demasiado bien, como se hubiera un límite para desplegar tu amor . Tu hijo no se cansó de hacer el bien l,o logró hasta en último momento . Convirtió al buen ladrón. Pidió perdón para sus verdugos porque no sabían lo que hacía. A veces señor yo tampoco sé lo que hago, pero muchas veces sí sé lo que hago. Hay en mi tibieza .Y sabemos muy bien tu y yo ,que el amor es siempre en caliente, para ser feliz no cansándome nunca de hacer el bien, no debo dejar enfriar el corazón. Debo resistir la verdadera tentación del cansancio, cansancio de ser misericordioso, de ser paciente, de contestar bien cuando me agreden de palabra, cansancio señor de ser solidario ante el mal de mi prójimo, cansancio de estar presente cuando todo me pide que huya, Dios bien supremo, bien para los hombres, tú sabes señor que quiero ser feliz y que el cansarme de hacer el bien me trae tristeza y desazón. Dame la gracia ,sé que depende sólo de ti ,de no cansarme de hacer el bien a quien se cruce en mi camino. También a mis enemigos y a quienes me adversan. Dame la gracia de serte fiel en esta tarea de estar siempre en pie, para ser un buen hombre, para ser un buen cristiano, para ser bueno como tu hijo, bueno lo fue. Ánimo, gozo, alegría...


ETIQUETAS:ESPERAR EL BIEN, PRACTICAR LA CARIDAD,SER BONDADOSO,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

ETIQUETAS: BONDADOSO, MALVADOS, SANTOS, LIBRES,

No hay comentarios.: