domingo, febrero 22, 2009

LA NOTA CORTA.”LA APROBACIÓN DE LA ENMIENDA REELECIONISTA EN VENEZUELA... LOS ARLEQUINES DE LA OPOSICIÓN Y LOS NO ALINEADOS”.




LA NOTA CORTA.”LA APROBACIÓN DE LA ENMIENDA REELECIONISTA EN VENEZUELA... LOS ARLEQUINES DE LA OPOSICIÓN Y LOS NO ALINEADOS”.
POR PROF.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED EN DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009.

Nunca me ha gustado escribir del tema de la política, ya que considero que la misma por estar integrada por interrelaciones, estructuras e instituciones proclives a la corrupción a la decadencia y al fraude, no merecen un estudio serio ni mucho menos ético, por no tenerlo. Claro que me refiero a la política que se hace los últimos años, ya que la política según Aristóteles es el arte y la ciencia de gobernar, aquí por supuesto excluyo esta definición y las situaciones que generan la política como verdadero arte y como verdadera ciencia para gobernar los destinos de una sociedad. No obstante los resultados del proceso comicial según el cual se aprobó la enmienda propuesta por el comandante golpista Hugo Rafael Chávez Fías para su reelección ad finitum me obligan a expresarme como ser humano, ciudadano, y docente universitario. Es incomprensible sencillamente el resultado obtenido: 54% rectores han renunciado a su derecho a elegir y ser elegidos desde el punto de vista particular a un cargo determinado. Un 45% de la población electoral votó en contra de esa reelección y el grupo de los no alineados, se fueron a las playas o las montañas a disfrutar de su falta de responsabilidad. Sobre ellos ya escribí en artículo anterior que serán vomitados por la propia boca de Dios: porque no son ni fríos ni calientes, son tibios, son irresponsables, no les gusta meterse en problemas, no asumen actitudes o posiciones principistas, son cero a la izquierda, por eso ni hoy y ni mañana pueden opinar del presente o del futuro de nuestro país. No tienen derecho a ello, su posición anti parabólica es el fundamento de esta sanción.


El espectáculo producido con ocasión de la aprobación de la enmienda que se orienta a la reelección indefinida del presidente de la república de Venezuela, de los diputados, de los gobernadores y de otros funcionarios señalados en el texto de la respectiva enmienda, es realmente grotesco, tragicómico, burlón y una especie de misil que ha destruido las bases democráticas de esta hermosa nación llamada Venezuela ,cuyas características históricas de ser iniciadora de grandes empresas y causas y cambios a favor de la libertad, se ven hoy disminuidas, deterioradas y yo diría totalmente muertas.

Es así. Desde que el teniente coronel Hugo Rafael Frías ascendió al gobierno por el camino democrático( no obstante estar incurso en un golpe de estado, fallido en 1992 ), se le permitió un conjunto de atropellos, abusos y transgresiones al texto constitucional vigente a su ascensión al poder Constitución de 1961 ),que a decir de la ex magistrado Cecilia Sosa, más que un homicidio judicial de la misma, el estado o el gobierno se había suicidado en materia del máximo tribunal y sus instituciones . No hay que olvidar que en una alocución presidencial de ese hoy llaman comandante-presidente Chávez, nombre que el propio Chaves exigió a subalternos, para que se dirigieran a él y logró también incluirla en sucesivas reformas a algunas leyes y ya hoy reformas de derecho, según el resultado del referéndum aprobatorio de la enmienda realizado el domingo 15 de febrero de 2009. En esa alocución presidencial ,franqueado en su mano izquierda estaba el gobernador del Estado Miranda: Enrique Capriles Radonski, en aquel tiempo presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso Nacional y en el flanco derecho la doctora Cecilia Sosa, todavía presidente de la antigua Corte Suprema de Justicia, haciéndole carantoñas al autócrata gobernante. Fueron muy pocos los que se opusieron a ésa mascarada de convocatoria a una asamblea constituyente, en la cual producto de llamados quinos de Chávez, ideados por esa meta lúcida, brillante y entrenada para las situaciones con un entramado confuso: el ministro Merentes de la época, se logró que el régimen obtuviera el 99,60 por ciento de su integración, con lo cual ya todo estaba hecho y dicho. Desde allí en adelante: 1999, todo seguiría el curso que el teniente coronel golpista de 1992, había preestablecido en su mente difusa y confusa en la ideología que le serviría de base hasta los momentos: él es cristiano, judío, protestante, católico, comunista ,socialista, franquista, maoísta,guevarista,fidelista, marxista, estalinista, leninista, musulmán, árabe,budista, beisbolista, boxeador, abogado, economista, contador, espiritista,, astronauta, financista y todo lo que termine en ista :jurista golfista, surfista, alquimista, analista, alpinista etc.
Los mismos que tuvieron la oportunidad de enfrentárseles, cuando apenas iniciaba su gobierno esté autócrata, no lo hicieron, pensaron más bien en sus intereses personales y políticos antes que en los del país, por ello se explica que después de diez años todavía nos inviten a sufragar con el trivial motivo de que solamente con votos podemos sacar a Chávez del poder. Aclaro que no estoy llamando a movimiento violento alguno y siempre he sostenido que la solución para sacar a Chávez del poder es electoral y no violenta, por ello también es pertinente precisar que nuestra constitución de 1999 aprobada y discutida por el grupete de Chávez, contiene mecanismos para hacer menos oneroso el tránsito de la salida del golpista teniente coronel Chaves. Tenemos el referendo revocatorio, el artículo 350 del texto constitucional, además de la declaratoria de insania mental que se puede pedir en cualquier momento. De manera que no hay obstáculo alguno que se oponga a transitar los caminos democráticos para salir de éste régimen nefasto y funesto ..
Además se debe advertir a la sociedad venezolana que vendrán nuevamente los ARLEQUINES, de la oposición, pseudolíderes acomplejados por poseer un capital político que no tienen. Y los viejos o antiguos políticos que causan pena, tristeza y hasta cierta reacción de aversión por no haber defendido nuestra democracia como debían y por estar llorando como niñas lo que no supieron defender como hombres .Para que no haya duda de quienes son los arlequines me permito transcribir la definición que el diccionario del Real Academia Española de la Lengua tiene para ellos







arlequín.
(Del it. arlecchino, y este del fr. ant. Hellequin, nombre de un diablo).
1. m. Persona cuyo vestido en un espectáculo o fiesta remeda el de Arlequín, personaje de la comedia del arte, que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores.
2. m. Gracioso o bufón de algunas compañías de volatines.
3. m. Cada uno de los dos bastidores verticales que, en cada lateral, definen con el bambalinón la embocadura del escenario en los teatros.
4. m. coloq. Persona informal y ridícula.
5. m. coloq. Sorbete de dos o más sustancias y colores.6. m. desus. Tejido de hilo o lana y de colores variados.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Entre quienes vivimos en Venezuela y quienes han seguido de cerca la política de nuestro país, le bastará las definiciones que sobre arlequín trae el diccionario de la Real Academia para que particularicen quienes son esos arlequines. En principio los hay muy jóvenes, jóvenes, adultos, sexagenarios, septuagenarios, octogenarios y hasta muchos que ya pasaron la línea de los 90. Es una vergüenza nacional, que hoy nos digan que tendremos que sufragar en las elecciones del 2012, mientras Chávez camina sin prisa pero sin pausa hasta el año 2049. ¿ Quién le pondrá el cascabel al gato? Sin embargo este pueblo algún día reaccionará y le dará una lección tanto a esta oposición come flores ,cómplice y colaboracionista con el régimen, así como a quienes vienen medrando de los frutos del estado: representado por los gobernantes, sus funcionarios y la mayoría de los beneficiarios de las misiones y otras pseudo instituciones que sólo han servido para mantener la holgazanería, así como el parasitismo, la flojera y la vagancia de un sector mayoritario de nuestra sociedad que por supuesto le conviene el gobierno del golpista comandante presidente, y su “ CHAVEZ FOR EVER”( CHÁVEZ PARA SIEMPRE). De la misma forma la sociedad se encargará de sancionar severamente al grupo no alineado y a los ni-ni ,por su falta de solidaridad con el país y por su egoísmo de cuidar y mantener únicamente sus intereses personales. La justicia tarda pero llega…


ETIQUETAS: ARLEQUINES, LLORONES, EGOISTAS, VIVIANIS,

No hay comentarios.: