martes, octubre 07, 2008

ORACIÓN " VALOR PARA EVANGELIZAR "

ORACIÓN "VALOR PARA EVANGELIZAR"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MARTES 07DEOCTUBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo MARTES 07 DE OCTUBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).


O R A C I Ó N


Señor que creaste el cielo, la tierra y el mar y cuanto hay en ellos .Por la fuerza de su santo espíritu y por boca de David tu siervo, nos dijiste :¿ Por que se amotinan las naciones y hacen proyectos inútiles los pueblos? Los reyes de la tierra se alían, los gobernantes conspiran contra el señor y contra su Mesías. En la misma Jerusalén hacen causa común contra tu siervo ,Jesús a quien tu ungiste, Herodes ,Poncio Pilatos ,los paganos y las gentes de Israel ,para cumplir cuanto por acción y designio tuyo, estaba previsto que sucedería. Ahora observa señor, sus amenazas y concede a tus siervos anunciar con firmeza tu palabra, extiende tu mano y realiza curaciones, señales y prodigios a nuestra invocación del nombre de tu siervo Jesús. Amén y amen...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es extraordinariamente hermoso platicar con nuestro señor .Presentarnos es su divina presencia para alabarle, bendecirle, glorificarle y darle gracias por todas las cosas que el señor nos ha regalado, por su infinito amor, por su misericordia. Y en esta mañana hermano y hermana radioescucha, en esa conversación con el señor, hemos recordado lo que sucedió, tiempo ha, cuando los reyes y gobernantes de la época formaron una especie de conciliábulo para defenestrar la actividad evangelizadora de Jesús y de sus discípulos y de todos aquellos que habían sido instituidos como evangelizadores, a aquellos que tenían por misión llevar la palabra, llevar la buena nueva por toda la extensión del reino y en el mundo. Hoy nuevamente y quizás con mayor importancia se revela la necesidad de tener valor para evangelizar ,en un mundo preñado por una crisis de valores morales, éticos y sociales que amenazan con socavar y destruir las bases de una sociedad .De una sociedad que integrada por hijos de Dios ,no debería ni siquiera pensarse en ese fin ,en esa distinción. Pero nosotros ,tu que me escuchas hermano y hermana ,tenemos la misión de evangelizar ,pero para evangelizar es necesario tener valor .Ese valor radica en la decisión firme con que cada uno de nosotros ha de salir a predicar la palabra del señor ,en escudriñar la palabra del señor, en pedirle al espíritu santo que nos ilumine ,que nos dé discernimiento ,que aumente nuestra fe y nuestra fuerza para poder afrontar también los peligros que a veces la evangelización puede ofrecer .Sobre todo en aquellas sociedades que no profesan la fe católica y también que no han conocido a Jesús. En esta mañana el señor nos hace un llamado a evangelizar, pero también nosotros debemos pedirle al señor que nos dé la suficiente fuerza y el suficiente valor para cumplir con esta misión .La comunidad cristiana pide a Dios por santa fortaleza para anunciar el evangelio .No es nada nuevo ,porque en este anuncio se puede tropezar con el rechazo ,la rebelión y el metódico silenciamiento .Los primeros salmos mesiánicos hablan ya, del levantamiento anti mesiánico ,las fuerzas del mundo aliadas, para secuestrar los bienes que traerá el mesías: libertad ,justicia ,paz ,prosperidad .Los cristianos releemos los acontecimientos que se vivieron en torno a Jesús a la luz de las palabras pronunciadas por nuestro maestro .Y ahora son ellos y nosotros en esta época ,a los que nos toca repetir la experiencia .El signo de la historia hermano y hermana ,como lugar de salvación es el de la lucha permanente entre el bien y el mal .El mal aparece tan poderoso que ningún hombre, ni de humana condición ,a veces siente que podrá superarlo, porque ellos mismos lo están produciendo .Los mensajeros de la noticia que hablan de la total victoria sobre el mal ,piden a Dios fortaleza ,como nosotros pedimos en esta mañana, como mensajeros de la buena noticia ,que el señor nos dé fortaleza y la fuerza de Dios se manifieste en señales .Pero no es que el mundo vaya a transformarse a fuerza de milagros ,los mejores milagros, hermano y hermana que me escuchas, no son los que interrumpen las leyes naturales o históricas ,sino aquellos que vigorizan la dirección de los bienes mesiánicos, la fortaleza del mensajero ,del evangelizador ,de estos bienes es precisamente Cristo ,Cristo Jesús, Cristo ayer ,Cristo hoy, Cristo siempre. Animo, gozo, alegría...




ETIQUETAS: valor, fuerza, palabra, predicar, comunidad, actividad,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: