jueves, octubre 30, 2008

ORACIÓN " REVELACIÓN DE LA BUENA NUEVA "

ORACIÓN "REVELACIÓN DE LA BUENA NUEVA"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 18 DE DICIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

A aquel que tiene poder para mantenernos firmes, en conformidad con su evangelio y con la proclamación de Jesucristo y el conformidad con el secreto divino, callado durante siglos, pero manifestado ahora y dado a conocer por escritos proféticos, por disposición de Dios a todos los pueblos. para atraerlos a la fe, para atraerlos a él. A él que es el Dios todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo. Dios de toda sabiduría, sea por medio de Jesucristo gloria eterna. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Qué hermoso y extraordinariamente bello es conversar con el señor. Es colocarnos ante su divina presencia para glorificarle, para bendecirle, para darle gracias al señor porque por el gozamos de esta vida, porque por el vivimos en un mundo que el nos regaló, que a veces aunque plagado de dificultades, plagado también de momentos difíciles, no deja de tener en su esencia misma, la alegría de Dios. Y esa alegría de Dios en este tiempo decembrino, se manifiesta en el suceso más grande de historia de la humanidad el nacimiento del niño Jesús, ese niño Jesús que representa la salvación de la humanidad, que representa al mesías, que representa al salvador del mundo. En esta mañana hermano y hermana que me escuchas, en esta conversación que hemos sostenido con el señor, se contiene una alabanza al Dios que revela en el evangelio, el misterio de la salvación universal .Tal como podemos leerlo en la carta de san Pablo a los romanos en su capítulo 16 versos 25 al 27. Esta alabanza tiene forma de doxología y es toda una frase densa y oscura, adora al Dios que tiene poder para mantener en su fe a la comunidad y á la vez ruega que lo haga. Lo hará por la misma proclamación del evangelio de Cristo, que el apóstol realiza. El misterio que revela el evangelio estuvo oculto largo tiempo, ahora se ve que la salvación en el propósito de Dios, es para todas las gentes sin acepción de personas, éstas acogerán este misterio que tanto les conciernen, al serles anunciado que ahora se cumple en Cristo y en ese niño Jesús, del que celebramos su nacimiento en esta del época del año, lo que estaba prometido en la profecía de la Biblia. El apóstol adora el misterio insondable de la sabiduría de Dios. Un sagrado temor conmueve al hombre que anuncia la nueva noticia, sabiendo que es Dios el único que conoce quién lo ha de recibir y quien vivirá por esa salvación. Hermano y hermanas que nos están escuchando, vamos a recibir esa promesa de la esperanza de la vida eterna ,con mucha alegría, con mucho gozo, a prepararnos para la Natividad del señor ,pues en el ,la promesa se cumplió y nosotros somos los destinatarios de esa promesa y esa promesa se cumplió. Y nosotros somos los destinatarios de esa promesa, que en definitiva es tu salvación, mi salvación, la salvación de la humanidad. Animo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: insondable, densa, preparar, preparación, doxología, doxologíca , escritos proféticos,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: