martes, septiembre 21, 2010

ORACIÓN.“PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN CON DIOS”.




IMAGEN:COMUNICARSE CON DIOS...

"LOS TROPÍEZOS SON SOLAMENTE ESCALAS EN LA SUBIDA DE LA CUESTA DE LA EXISTENCIA HUMANA".

ORACIÓN.“PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN CON DIOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


O R A C I Ó N


Toda la gloria y el reconocimiento sean para ti. Tu poder llene todos los rincones del orbe y del infinito. Tu amor nos cubra y nos auxilie. Mi Señor debo confesarte mis limitaciones y dificultades que interiormente experimento para comunicarme y hablar contigo, para orar, para rezar, para conversar contigo y escuchar tu voz. Es probable que mi falta de dedicación y mi alejamiento de la Iglesia Católica, de mi asistencia a las misas dominicales, de la práctica de la lectura diaria de la palabra de Dios, de mi vinculación más recurrente y continua con las cosas materiales, hayan producido estos obstáculos para comunicarme contigo. El presbítero Zezinho, escribió una vez: "Rezar, cuando necesitamos de Dios es bueno. Rezar cuando todo está bien y no tenemos nada que pedir, está muy bien. Rezar por lo demás, más que por nosotros mismos, es óptimo. Ponernos a disposición de Dios para que se haga en nosotros su voluntad, es todo eso, lo máximo que se puede esperar de alguien que cree en Dios". Esta es la fórmula que debemos aplicar para mejorar nuestra comunicación con Dios y por supuesto retomar el camino del amor incondicional a Dios y a nuestro prójimo, al cumplimiento de las hermosas actividades vinculadas con el ejercicio de nuestra profesión de fe católica. Orar continuamente, participar espontáneamente en actividades propias del bien común, colectivo y en beneficio de los pobres y de los más desprotegidos de la tierra. Cuando nos comuniquemos con Dios, es imprescindible que esa oración, o esa conversación, represente en su mayor parte la alabanza, la glorificación y la sumisión nuestra ante Dios. Reconocer su dominio, su amor, su poder, su reinado, su infinito y gran respeto por la vida y su misericordia por todos aquellos que han equivocado su camino, pero que sin embargo poseen oportunidad para cambiar y regresar al redil de Dios. Comunicarnos con Dios es orar, es rezar, es conversar con El. Por otra parte escuchar la voz de Dios es escudriñar, estudiar y buscar en su palabra sagrada, en la Biblia, las verdades, en los modos de comportarnos, en sus mandatos, a través de esa palabra inspirada de Dios. Vamos todos a vincularnos mas con todo lo que signifique la palabra de Dios, sus enseñanzas, su modelo de vida a través de Jesucristo, de sus mártires, de sus ángeles, de sus profetas y de todos aquellos que le han rendido servicio, amor y subordinación durante toda su vida. Gracias Señor Jesús, porque en ti el Padre Dios, delegó la promesa de reivindicarnos, de redimirnos y de salvarnos a través de tu sacrificio hermoso para cancelar todas nuestras culpas y garantizarnos la vida eterna. Gracias señor, gracias. Amén y amén...





C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Quizás la comparación no sea la más feliz, ni la más adecuada. Pero se me ocurre que conversar comunicarme con Dios es casi como comunicarnos con las personas con las que nos relacionamos. Si no somos sinceros, sino le mostramos a los demás quienes realmente somos nosotros, nuestras aceptaciones, nuestras represiones, las situaciones que nos gustaría que sucedan recurrentemente, las otras a las que tememos y deseáramos que nunca ocurran; es casi seguro que esas personas a más nos conocerán y si lo hicieran no lograrían entendernos debido a la insinceridad y a lo poco auténticos que hemos sido con ellos. Si antes por el contrario somos íntegros, sinceros, y nos mostramos tal como somos, evidenciando con ellos y palabras nuestros criterios, opiniones, actitudes y convicciones, con certeza los demás se comportarán de la misma manera y lograremos una comunicación casi perfecta y un mundo muchísimo mejor, pues está comprobado que la comunicación entre la personas hacen mejores relaciones y mejores ámbitos de convivencia. Con Dios ocurriría igual, si nos alejamos de el, si le mentimos, sido somos auténticos, si no nos comportamos con él con integridad, seguramente nuestro buen Dios no nos entenderá y por ello nuestros mensajes dirigidos a El llegarán distorsionados y carentes de verdad. Por ello es necesario que seamos cristianos católicos coherentes y fundamentalmente cumplidores de las enseñanzas contenidas en la palabra de Dios y en la doctrina social de nuestra iglesia. Animo, gozo, alegría...






IMAGEN:COMUNICARSE CON DIOS...

"LOS TROPÍEZOS SON SOLAMENTE ESCALAS EN LA SUBIDA DE LA CUESTA DE LA EXISTENCIA HUMANA".

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: