IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA BIBLIA...
"SIEMPRE HABRÁ FUERZAS PÁRA COMBATIR LO INJUSTO".MEGF. (VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010)
LA NOTA CORTA."¿SABES UTILIZAR TUS FUERZAS?".
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
La pregunta que sirve de título a la presente en nota corta, parecería ser pueril, infantil, ingenua, pero no es así. En efecto todos los seres vivos estamos dotados de fuerzas físicas, para utilizarlas con diferentes fines, para subsistir, para alimentarnos, para enfrentar la adversidad, para luchar contra los peligros etc. Los seres humanos, contamos además de la fuerzas físicas, con habilidades, talentos, destrezas, capacidades, fuerzas emocionales, mentales y espirituales, que son dones con los que el señor Dios nos dotó.
Cada uno de nosotros empleamos nuestras variadas fuerzas según sean los propósitos, metas, actitudes, valores, y principios que motivan nuestra existencia. Entonces, si, queda claramente diseñado el marco existencial y humano dentro del cual desarrollaremos nuestras fuerzas proyectadas a la conquista de metas, objetivos, empresas y planes. Aunque estemos dotados naturalmente para desarrollar nuestras fuerzas, estas, sino se utilizan de manera correcta, de manera justa, de forma adecuada, podrían causarnos graves inconvenientes. De tal manera que es necesario aprender y saber cómo mejor utilizar todas esas fuerzas a las que se han hecho referencia en líneas anteriores.
Un ejemplo podrá servirnos van a ilustrar lo que queremos decir. Si alguna persona ha establecido como norte de sus actos la verdad, la justicia, el buen vivir, el bien común, la solidaridad, la moral y las buenas costumbres, es obvio que sus fuerzas se orientarán en el marco de estos valores y consecuencialmente el producto de sus actos, de sus decisiones y de sus obras, resultarán beneficiosas para la sociedad en general, para el individuo en particular y para el sujeto actuante, redundando además en una relación de este , armónica y amorosa con Dios, pues ha cumplido la misión que todos los seres humanos tenemos encomendada en nuestro transitar por el ciclo de la existencia humana. Misión que fundamentalmente es la de servicio a los demás , de amor supremo a Dios, para que se concrete de esta manera, el mandamiento nuevo, el mandamiento del amor, que nos trajo nuestro señor Jesucristo: amarás al señor tu Dios con todas las fuerzas de tu corazón, y al prójimo como a ti mismo.
Por el contrario si el individuo ejercita y proyecta su fuerza en lo banal, en lo trivial, en lo intrascendente, en su propio ego, en la riqueza efímera, en los placeres mundanos, en las desviaciones sexuales, en la indolencia, en la apatía, en la indiferencia, en la carencia de reciprocidad, en la inmoralidad, en el desconocimiento y abuso de los derechos de los demás, en la comisión de injusticias, o en todo aquello que contradiga la bondad, la verdad y la palabra de Dios, obtendrá como recompensa final su propia perdición y de nada le valdrá el haber atesorado riquezas, poder, honra y prestigio, por cuanto estos bienes son pasajeros, temporales, provisionales, y presa fácil de la polilla que los corroe.
Entonces es importante para el ser humano saber utilizar las fuerzas que Dios le dio, puesto que, de la manera, forma o método que la emplee, así será el resultado final que se reflejará en sus días postreros. Desafortunadamente la juventud, las debilidades de la carne, el alejamiento de la palabra de Dios y la empatía de los hombres con los placeres terrenales y mundanos, lo mismo que con sus objetivos y propósitos, son factores que mal orientan y mal informan al individuo, en la oportunidad de establecer sus metas, fines y objetivos, produciéndose de manera inexorable los errores que conducirán a ese individuo al uso de sus fuerzas a favor de causas injustas, oscuras, innobles, deshonestas y con fines inconfesables. Estimado lector, aún tienes oportunidad, no importa cuáles hayan sido tus erradas y nocivas decisiones, no importa cuál sea tu edad en el presente, has un alto en ese camino de perdición y concentra tus fuerzas, tus talentos, tus habilidades y tus capacidades , en beneficio de los que más necesitan, de los desprotegidos, de los desheredados de la tierra, de los que necesitan consuelo, de los ávidos de justicia y de verdad, de los necesitados física y espiritualmente, coloca tus mejores esfuerzos en la defensa de la moral, de la decencia, de la honorabilidad, y fundamentalmente difunde y defiende con lo mejor de fuerzas, la palabra y la doctrina cristiana. Animo, gozo, alegría...
IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA BIBLIA...
"SIEMPRE HABRÁ FUERZAS PÁRA COMBATIR LO INJUSTO".MEGF. (VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010)
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en:
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL:
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32
No hay comentarios.:
Publicar un comentario