sábado, septiembre 25, 2010

ARTICULO.“NUESTRO CUERPO ES SANTO…NO LO ENSUCIEMOS”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"EN MANOS DE LA JUSTICIA, LA VERDAD SIEMPRE VENCERÁ, AUNQUE SEA UN POCO TARDE".MEGF. (SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010).


ARTICULO.“NUESTRO CUERPO ES SANTO…NO LO ENSUCIEMOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010..


Nuestro cuerpo está dotado de santidad, por una razón muy sencilla somos hijos de Dios y participamos de su santidad. La palabra de Dios no señala que debemos a adorar al señor en la hermosura de su santidad. Dios es santo y esa santidad se la comunica a toda su creación. Nosotros somos creación directa de Dios y en consecuencia participamos de la naturaleza del todo, que Dios, puesto que nosotros somos sus partes. De manera que racionalmente no se puede refutar esta gran verdad, mediante el silogismo de que si Dios es santo, su creación también lo es, queda más que demostrado ese carácter santo de nuestro cuerpo. Desde san Agustín, el Tomismo, y todas las corrientes cognitivas y filosóficas, concluyen abiertamente que somos templo en donde mora nuestro creador, a través del espíritu santo, que se nos concedió por la gracia y el sacrificio de nuestro señor Jesucristo, del bautismo y de la creencia y fe en Dios trino: padre, hijo y espíritu santo.

Pero además quienes somos cristianos, en virtud de nuestra profesión de fe y de haber aceptado como verdad absoluta, que Jesús es el hijo único de Dios, enviado por el mismo para morir por nosotros en la cruz y reivindicar la desobediencia de Adán y de Eva, en el huerto del Eden. Por la circunstancia, incluso, de ser creyentes en nuestro señor Jesucristo y de haber nacido de nuevo por la aceptación suya como salvador personal, adquirimos la santidad, porque nuestro cuerpo tiene como huésped al espíritu santo, una de la santísima personas de la Trinidad. Por ello en la primera Carta de san Pablo a los corintios, en su capítulo 6, verso 19, la palabra inspirada de Dios nos dice: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, en cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?. No queda mayor duda mi menor duda. Nuestro cuerpo es santo por la presencia en el, del mismísimo Dios.

La santidad de nuestro cuerpo no deviene de nuestras obras ni de nuestros talentos, destrezas, capacidades o habilidades. Esa santidad es transferida de nuestro padre creador, de YAHVÉ, de manera que no podamos gloriarnos de nuestros actos y justificar por ello nuestra santidad. En el libro de Isaías en su capítulo 61, puede leerse lo siguiente: "en gran manera me gozaré en YAHVÉ, mi alma se alegrará en mi Dios porque él me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó del manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con su joyas". Observe el lector, algunas de las manifestaciones de la santidad: poseemos una nueva vestidura, vestidura que es de gala, vestidura que es nueva, lo cual ratifica la palabra de san Pablo cuando éste nos exhorta a desprendernos de la vestiduras del hombre viejo, para vestirnos de gala, con la indumentaria del hombre nuevo, es decir del hombre que ha nacido de nuevo por la fe y por la misericordia de nuestro señor Jesucristo. En Zacarías, capítulo 3, leemos lo siguiente: "Y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado he te he hecho vestir de ropas de gala"

No obstante que dar demostrado de manera fehaciente nuestra santidad corporal, sin embargo ensuciamos y contaminamos la morada de Dios, que como ya se ha dicho anteriormente es nuestro cuerpo, con todo tipo de actitudes, conductas, pensamientos, decisiones y actuaciones contrarias a las enseñanzas y a los mandatos de Dios, permitiendo con ello que la casa de Dios que debe mantenerse limpia, porque Dios es puro, limpio, justo, sano, misericordioso y piadoso. No obstante nuestras "licencias" o "pequeños permisitos" que nos damos, hacen que incurramos a veces en pecadillos no tan graves y en otras oportunidades, en verdaderos pecados capitales. "Muchos afirman no me gustaría estar en el infierno, pero cuanto daría por observar desde un pequeño agujero, lo que en él acontece". Amigos lectores, por algo se comienza y se termina con un gran peso, cuando se inició con una pequeña roca. Cuando el ser humano coquetea con el pecado, con las actitudes y conductas que no son agradables a Dios, cuando por ejemplo les da una bocanada a un cigarrillo de marihuana, para probar, cuando accede a presenciar un acto nudista, cuando practica para probar, en el sexo colectivo, o en su primera orgía, cuando tiene sexo adúltero por primera vez, para probar lo que es el adulterio, cuando prueba jugar en los bingos para experimentar lo que se siente cuando se juega, cuando se pretende corromper a otra persona para lograr un fin concreto, para probar de que todo tiene un precio, etcétera, y un largo etcétera, el individuo ha comenzado a caminar por los senderos que no van a conducir al infierno, a la contaminación de su cuerpo santo y en consecuencia la pérdida de la vida eterna. La siguiente palabra inspirada de Pablo en su carta a los romanos en el capítulo 7 por nos permita reforzar lo que hemos afirmado:



"Yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí". ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?". Por supuesto que estas palabras emergidas con un infinito dolor del corazón de Pablo, tienen la respuesta suave, protectora, amorosa y de misericordia del mismísimo Dios, cuando en la primera carta de Juan, capítulo 3, esa palabra inspirada de Dios nos afirma: "1Jn. 3:1 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios". Ahora somos hijos del Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser útil, pero sabemos que cuando el manifieste seremos semejantes a él"

Recordemos en cada momento de nuestra vida, cada vez que vamos a tomar alguna decisión, cada vez que nos toque asumir alguna posición frente a la vida, frente a alguna realidad, cuando nos encontremos frente al indigente, frente al necesitado, frente al enfermo, frente al privado de su libertad, frente al que sufre de pena y de dolor, cuando nos toque ser solidarios con lo demás, actuar como verdaderas criaturas de Dios, como moradores del espíritu santo y como casa de Dios. Echemos a un lado todo lo impuro, lo injusto, lo inmoral, lo falso, lo mundano, lo material, lo terrenal y hagámonos cristianos practicantes y colaboradores en la construcción y extensión del reino de los cielos. Ánimo, gozo, alegría...






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...

"EN MANOS DE LA JUSTICIA, LA VERDAD SIEMPRE VENCERÁ, AUNQUE SEA UN POCO TARDE".MEGF. (SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: