sábado, septiembre 18, 2010

ORACIÓN. " PARA LOS QUE SIENTEN QUE EL SEÑOR LOS ABANDONÓ”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA DE DIOS...


"LUCES Y OSCURIDAD EXTREMOS INFRANQUEABLES DE LA EXISTENCIA HUMANA".MEGF. (SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

ORACIÓN. " PARA LOS QUE SIENTEN QUE EL SEÑOR LOS ABANDONÓ”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


O R A C I Ó N


Señor Jesús vivo momentos de gran angustia, de tragedia y de tribulación, mis fuerzas ya sucumben ante la adversidad, por momentos pienso que me has abandonado, que me has echado de tu presencia , entonces una gran sensación de temor, de impotencia, y de soledad recorren todo mi cuerpo, mi mente, y mi espíritu, pero inmediatamente tu palabra y tus ángeles vienen en mi auxilio para cuidarme y hacerme recordar tu misericordia, tu gran amor por nosotros y la seguridad que nos das de que ninguna de tus criaturas se perderá, por eso, postrado ante ti clamo:“Yo confío en ti, Señor, y te digo: "Tú eres mi Dios, mi destino está en tus manos Líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. Que brille tu rostro sobre tu servidor, sálvame por tu misericordia; ¡Qué grande es tu bondad, Señor! Tú la reservas para tus fieles; y la brindas a los que se refugian en ti, en la presencia de todos. tú los ocultas al amparo de tu rostro de las intrigas de los hombres; y los escondes en tu Tienda de campaña, lejos de las lenguas pendencieras. ¡Bendito sea el Señor! Él me mostró las maravillas de su amor en el momento del peligro. En mi turbación llegué a decir: "He sido arrojado de tu presencia".Pero tú escuchaste la voz de mi súplica, cuando yo te invocaba. Amen al Señor, todos sus fieles, porque él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios. Sean fuertes y valerosos, todos los que esperan en el Señor”. Amen y amen.(Fragmentos del Salmo 31 (30), catholic.net)




C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es muy frecuente que con ocasión de los problemas, vicisitudes, tragedias y tribulaciones que la vida nos presenta y por las cuales tendremos que pasar, nos induzcan a pensar que estamos totalmente solos, impotentes, sin capacidad alguna de resolver tales problemas. Nos sentimos abandonados por Dios, sentimos como que si hubiésemos sido echados de su presencia y rechazados por nuestro buen Dios. Pero no debemos temer, puesto que, éstas son reacciones netamente humanas, originadas en la debilidad de nuestra carne y en la poca o escasa confianza que tenemos en el amor y en el poder de nuestro señor. Apenas se nos presenta alguna contrariedad que no podamos resolver, enseguida elevamos nuestra plegaria a Dios, y si no recibimos una respuesta o solución rápida, entonces la desconfianza y hasta la murmuración en contra de Dios aparece en nuestros labios. Debemos entender de manera definitiva que nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, pues este último es un tiempo perfecto, y también es necesario que entendamos de manera categórica e imperativa, que no estamos ni estaremos solos en ningún momento. Somos templo de Dios y en consecuencia el nos acompaña siempre, en todo lo momentos, en aquellos que calificamos como buenos, pero también en aquellos que nos parecen malos, desagradables y dañinos. Nuestra fe se mide precisamente en estos momentos de gran contrariedad, contradicción, pena o dolor. La palabra de Dios está diseñada para que nosotros la alberguemos en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestro espíritu, de manera nítida, clara y además para que la cumplamos en toda su extensión. Lo que ocurre es que las vanidades del mundo, las tentaciones y el oropel de las cosas mundanas permiten que nuestra fe se debilite, se vaya por un barranco y comencemos a pensar que nosotros somos suficientemente capaces para resolver cualquier cosa. No debe ser así. Si creemos en Dios, si tenemos fe en su poder, en su amor, en su misericordia, en su piedad, en su justicia y en su infinita omnisciencia, jamás deberíamos de dudar de su santo poder y en su protección y auxilio, en nuestros momentos de gran tensión, debilidad y apremio. No debemos angustiarnos, no dejemos que los fraudes, los artificios, las mentiras y los engaños del innombrable, nos hagan caer en la tentación, de pensar que Dios nos ha abandonado, Dios jamás nos abandonará, por una razón muy sencilla: El prometió que jamás lo haría, y a través de su hijo Jesús, ratificó esta promesa, y Dios no miente. De manera que si vivimos con alegría la palabra de Dios y la cumplimos, ciertamente aunque se presenten los problemas, esa carga se hará liviana, puesto que ya Jesús nos lo advirtió: "venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados porque yo os aliviaré".Animo, gozo, alegría...




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA DE DIOS...


"LUCES Y OSCURIDAD EXTREMOS INFRANQUEABLES DE LA EXISTENCIA HUMANA".MEGF. (SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: