domingo, septiembre 27, 2009

ORACIÓN “…A LA VIRGEN DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA”. Autor: S.S. Juan Pablo II | Fuente: mariología.org





ORACIÓN “…A LA VIRGEN DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA”. Autor: S.S. Juan Pablo II | Fuente: mariología.org

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 10 JULIO DE 2009.


¡Virgen y Madre nuestra de Coromoto! (Oración)
Oración de S.S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, 10 de febrero de 1996

Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos.

Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades.

Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio.

Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna.

Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza.

Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos.

Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo. (Autor: S.S. Juan Pablo II | Fuente: mariología.org )

ORIGENES DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE COROMOTO.
La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todo el país. En esta página le reseñaremos la historia de sus apariciones y le mostraremos los lugares donde apareció y es venerada hoy en día.
Cuando la ciudad de Guanare fue fundada, en 1591, los indígenas que habitaban en la región, los Cospes, huyeron hacia la selva en el Norte de la ciudad. Esto dificultaba la evangelización que la iglesia Católica había emprendido.
Un día de 1652, el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo". Casualmente un español llamado Juan Sánchez, pasó por ahí y el Cacique Coromoto le relató lo sucedido.
Juan Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu, que el pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para echarles el agua. En efecto, cuando regresó los indígenas marcharon con el a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare y Tucupido, donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo.
Varios de los indios recibieron el bautismo, no así el Cacique quien echaba de menos la selva donde el mandaba y no tenía que obedecer. Esto lo hizo preparar su huída. Sin embargo el sábado 8 de septiembre de 1652, la virgen vuelve a aparecer en el bohío, en presencia de Coromoto, su mujer, su cuñada Isabel y un sobrino de esta. (Es, por cierto, la única vez que la Santa Virgen aparece a una familia).
El cacique coge la flecha y apunta para matarla. Como la virgen María se le acercó, Coromoto tira la flecha e intenta empujarla, pero ella desaparece, dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen. El niño corrió a avisarle a Juan Sánchez, quien con dos de sus compañeros fueron al sitio de la aparición y recogieron la preciosa reliquia. Dieron parte a las autoridades civiles y eclesiásticas, quienes a pesar de no creerlo resolvieron llevar el pergamino a la Iglesia de Guanare en 1654, donde permaneció en un relicario hasta 1987, cuando fue incrustada en el pedestal de la imagen de madera que está hoy en día en el templo "Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto".
El cacique Coromoto huyó a la selva, y al ver que la santísima Virgen no había logrado nada con el, permitió que lo mordiera una serpiente venenosa. Entonces volvió su corazón a Dios y comenzó a pedir el Bautismo, el cual le fue administrado por un Barinés que pasaba por ahí. Al bautizarse se convirtió en apóstol y pidió a los indios que no se separaran del misionero y que se bautizaran. Como consecuencia de esto, los indios Cospes formaron una comunidad de fieles muy fervorosa.
Hoy en día, cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.
Las misas se celebran de lunes a viernes a las 7 a.m., los sábados a las 8 a.m. y a las 11 a.m., los domingos a las 8 a.m., 11 a.m. y 2:30 p.m.
Nuestro agradecimiento a la Hermana María Nieves de las Siervas de Jesús por el envío de la imagen de la aparición
Bibliografía: Folletos "Breves datos históricos y reflexión sobre las apariciones de la virgen de Coromoto" y "Santuario a Nuestra Señora de Coromoto, Guanare..."


ETIQUETAS: Acompañe,milenio,dómesticas,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracis virgen de coromoto por proteger y cuidar mi patria y tu patrie venezuela llenala de luz y amor que venga a nuestro pais buenos gobernantesn protejenos de los enemigo extranjeros que desangren mi patria amen

Anónimo dijo...

bendita virgen de coromoto proteje y cuida a mi familia te pido que pronto se encuentre una cura contra el cancer que esta matando a muchas personas amen

Anónimo dijo...

virgen de coromoto madre nuestra protege a todos los niños del mundo de tanta maldad de agresores de abusos fisicos sexuales y verbales que intercede por todos los pecadores y que tu hijo jesus nos conceda paz amor y union en nuestra patria y familia amen

Anónimo dijo...

virgen de coromoto te pedimos por la paz de siria y venezuela que cesen las guerras y vivamos en paz amen

Anónimo dijo...

virgen de coromoto te pido por mi familia salud que sean sanados de cuepo mente y espiritu y que el cancer la dibetes y ninguna enfermedad los siga atacando amen

Anónimo dijo...

virgen de coromoto por favor te pido por mi salud curame de la tension y de las taquicardias gracias

Anónimo dijo...

gracias virgen de coromoto por los favores concedidos amen

Anónimo dijo...

VIRGEN DE COROMOTO MADRE NUESTRA TE PIDO POR LA PRONTA LIBERTAD DE NUESTRO HIJO (YOEL), HOY INJUSTAMENTE PRIVADO DE LIBERTAD, TE PIDO POR LA PRONTA LIBERTAD DE EL, Y DE TODOS AQUELLOS DETENINOS INJUSTAMENTE, POR LA INJUSTICIA QUE SIEMPRE HEMOS VIVIDOS LOS VENEZOLANOS

Anónimo dijo...

virgen de coromoto protege y bendice a venezuela librano de tanta magia negra de maldiciones corta y libera junto al san miguel arcangel nuestra patria venezuela de tanta division violencia divorcios desuniones familiares que los medicos seau mas humenos y no sean tan materialistas que solo atiendan a las personas que tienen seguro proteje y guia a herique capriles y libranos de una guerra civil
amen

Anónimo dijo...

virgen y madre de coromoto intercedes a nuestro padre celestial para que enfermedades como el cancer el sida la hipertension arterial la diabetes sean eliminados de la salud de nuestro amigos y familiares en el nombre de jesus ordenamos la muerte de dichas enfermedades amen
dios te salve maria llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre jesus santa maria madre de dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte
amen

Anónimo dijo...

virgen bendice a mi pais venezuela cuida y proteje a las niñas de nigeria intercede por ellas al padre celestial y tu hijo nuestro señor jesus te lo suplicamos gracias porque joseline salio bien de la operacion y que venezuela sea liberada de tanta maldad amen

Unknown dijo...

Virgencita de coromoto bendice a Venezuela y al mundo entero.