martes, septiembre 01, 2009

LA NOTA CORTA "¿VIVIR EN LA VERDAD O EN LA MENTIRA…CUESTIÓN DE LIBRE ARBITRIO?” *** Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.





LA NOTA CORTA "¿VIVIR EN LA VERDAD O EN LA MENTIRA…CUESTIÓN DE LIBRE ARBITRIO?”
***
Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. J.W,GOETHE


POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA MARTES 01 DE SETIEMBRE DE 2009.

Una gran porción de individuos en el discurrir de su ciclo existencial,asumen posiciones y puntos de vista, actitudes y modos de proceder que aunque inconvenientes y dañosos para otros seres humanos,no obstante siguen imperando, y predominando en los actos de sus ejecutores, acentuando la situación de dificultad y de problemas de los destinatarios de la referidas conductas.
Aun cuando algunas personas están conscientes de la mentira que barniza sus actuaciones,decisiones y ejecutorias ,acostumbran a seguir materializando aquellos procederes y comportamientos reñidos con la mas elemental justicia, con la moral, con la verdad y con todo lo que es puro, bueno y benéfico para la humanidad y sus integrantes.

No les importa a esta clase de sujetos, los desastres económicos, sociales, individuales, emocionales y de contenido moral que viven y sufren, aquellos que son victimas necesarias y forzosas de los malvados. Lo curioso es que en el momento en el que desarrollan estas conductas, a sabiendas que tales hechos y situaciones causadas por el, son altamente nocivas, lesivas y perjudiciales ,prefieren seguir ejerciendolas,so pretexto de que esas actitudes son propias de la naturaleza humana y que Dios siempre perdonará todas esta veleidades, abusos, y transgresiones .Pero ,definitivamente, no han logrado enternder,comprender y definir la esencia amorosa de Dios, pero también su carácter sancionatorio de las injusticias, manipulaciones y otros entuertos.

En fin, nuestras vidas parecen un ramo de flores, si ellas se marchitan rápidamente, es probable que nuestras situaciones conflictivas permanezcan inalterables y sin solución de continuidad, Cuando el tiempo de nuestra corta vida se encuentra mas cerca del final que del comienzo, entonces empezamos a “dorarle la píldora a Dios “, manifestándole que si hubiésemos podido hacer algo, no hubiera pasado nada, que si hubiéramos propuesto esas soluciones, todo se hubiese arreglado, etc. Lo cierto es que todo lo que digamos, hagamos o dejemos de hacer depende de nuestro libre arbitrio, de allí que se justifique la existencia de Dios para que controle nuestras vidas y tome las medidas conducentes a que recuperemos nuestra racionalidad y arbitrio,


ETIQUETAS: arregldo,mujeres,dorar,dorarle,

No hay comentarios.: