jueves, mayo 07, 2009

ORACIÓN “INVOCACIÓN A LA SABIDURÍA”




ORACIÓN “INVOCACIÓN A LA SABIDURÍA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 26 FEBRERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 07 DE MAYO DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: JUEVES 07 DE MAYO DE 2009


O R A C I Ó N

Señor dueño nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra. Ensalzaste tu majestad sobre los cielos, De la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza contra tus enemigos, para reprimir al adversario y al rebelde. Cuando contemple el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado: ¿Que es el hombre para que te acuerdes de el? ¿El ser humano para darle poder? Lo hiciste señor, poco inferior a los ángeles. Lo coronaste de gloria y dignidad .Le diste el mando sobre las obras de tus manos. Todo lo sometiste bajo sus pies. Rebaños de ovejas y toros y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar mismo. Señor que admirable es tu nombre en toda la tierra .Amen y amén…



COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando conversamos con el señor, emociones indefinibles e indescriptibles que no pueden expresarse con palabra alguna, nos invaden como un torbellino hermoso, un torbellino de luz y de amor .Es gratificante saber que siempre tenemos la oportunidad de conversar con el señor, el está siempre en nuestra puerta y llama. Solamente es necesario que nosotros le abramos las puertas de nuestro corazón para que el se enseñoree, se entronice en nuestra vida y la guie hasta el final de los tiempos. En esta mañana hemos reconocido al poder del señor , pero también le hemos dicho al señor, le hemos puesto de manifiesto ,nuestra gratitud por ese hermoso don que nos dio ,de la sabiduría ,para poder dominar todas las fuerzas que existen en el universo, por su pura misericordia y amor. El don de la sabiduría. Que hermoso. Por este don el paladar de tu espíritu, se goza particularmente en el padre de manera indecible e incalificable y todo se hace bajo el impulso de un instinto divino irresistible. No olvides hermano y hermana radioyentes que cuando hablamos de la sabiduría, estamos hablando de un don sobrenatural. No te acongojes sino encuentras palabra alguna para simbolizar o expresar el gusto del padre y del hijo , en el divino espíritu . Por este don el espíritu nos conduce a un conocimiento interior de la verdad única, de la verdad suma, del misterio grande de Dios. Quien se deja llevar por la sabiduría del espíritu santo lo ve todo en Dios y disfruta de todo con mentalidad de fe. El sol, el mar, la luna. el monte, la fuente, el pájaro, la flor. Goza con sentido divino de la cercanía del niño, del anciano, del enfermo, y disfruta de los momentos de la vida según su realidad concreta y presente. La sabiduría hermano y hermana que me escuchas, te enciende en el deseo ardiente de estar con el, morir al hombre viejo y gustar eternamente del señor. Allí impulsado por una fuerza pascual y en pura contemplación, tú decides amar al señor, pero el señor también decidió amar al hombre y al mundo ,con el espíritu de Jesús, hasta dar la vida en solidaridad por su causa. El contemplativo no es un desarraigado, sino un sembrado. El don de sabiduría te lleva a un encuentro real con Dios y en comunión viva con el padre de todos y de todo. Esto no se logra hermano y hermana con razón humana, sino con la mente del espíritu santo. Los privilegiados de la sabiduría divina son los humildes de corazón, los pobres de espíritu, los abiertos incondicionalmente a la noción del espíritu, entre los cuales destaca la virgen María, pobre sierva del señor, en su corazón se cumplen todas las promesas y se realiza este don en plenitud. Ánimo, gozo, alegría…

ETIQUETAS: PADRE DE TODO, PADRE DE TODOS, SABIDURÍA ESPIRITUAL,



N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.