sábado, mayo 02, 2009

LA NOTA CORTA." ¿COMO MANTENERNOS CONTENTOS?”. ***BREVES SUGERENCIAS.




LA NOTA CORTA." ¿COMO MANTENERNOS CONTENTOS?”.
***BREVES SUGERENCIAS.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y TRASLADADA A LA RED: SÁBADO 02 DE MAYO 2009.


De los artículos que he escrito cuyo contenido se relaciona con la prestancia, la buena disposición y las actitudes positivas, he aseverado como lo hago ahora, que mientras conservemos la paz interior, la alegría, una intensa predisposición para solucionar los problemas que nos afectan, así como una acentuada fe en Dios y en las capacidades y potencialidades que él nos regaló, de seguro nuestra vida se desenvolverá en un marco de tranquilidad, de sosiego, de mucha paz y con un elevado grado de satisfacciones espirituales y materiales.

Sin embargo, no es fácil mantener el contentamiento en nuestra vida cotidiana. A ello se opone el pesimismo, una incorrecta disposición para enfrentar los problemas, la desesperanza, la incredulidad en nuestra capacidad e inteligencia para salvar y solucionar cualquier tipo de dificultad, el materialismo consumista, la poca o ninguna creencia en la existencia de la bondad de los seres humanos, y fundamentalmente nuestra negación a la misericordia, el poder, la piedad, la justicia y el amor de Dios por nosotros.

Claro que, necesitamos de un gran cambio no solamente exterior, mirado por nuestra conducta, sino un cambio de nuestras estructuras interiores de pensamiento, de cognición, de emocionalidad y espiritualidad. Requerimos una transformación interior que nos conduzcan a revisar los valores y principios que orientan nuestra existencia. De estos últimos dependen en grado sumo las manifestaciones objetivas de nuestro ser, concretadas en las conductas, actuaciones, decisiones y modos de percibir el mundo y la vida. San Pablo afirma que debemos transformarnos por la renovación de nuestra mente y esto se traduce en la instalación en nuestra mente y espíritu de una nueva concepción del mundo y de la vida. Es la construcción de un hombre nuevo. Es dejar el hombre viejo para darle paso a ese nuevo hombre cargado de justicia, de verdad, de amor, de respeto y un profundo amor y subordinación a Dios. Solamente así lograremos mantener nuestra contentura la mayor parte de nuestra existencia, ya que solamente Dios es capaz de suministrarnos esa energía infinita, ese poder ilimitado, ese amor sin medida capaz de neutralizar las flechas incendiarias del demonio lanzadas bajo la forma de: la tristeza, la depresión, la enfermedad, la desesperanza, la falta de fe en Dios, el desamor, el desenfreno, la inmoralidad y todos aquellos hechos reñidos con la palabra de Dios que son causantes del pecado y por ende de la pérdida de la vida eterna. En razón de estas reflexiones, amigo y amiga lectora te exhorto a enfrentar los padecimientos y problemas de la vida con una actitud positiva, de contentamiento, de alegría y con mucha fe en Dios y en su palabra. A continuación ,algunas líneas que serán de ayuda para entender por qué el estar contentos nos genera felicidad:


"Estoy contento porque estoy mirando
el lado hermoso de la vida.
Decidí sentirme bien, pues
esto es mejor que atormentarme
con preocupaciones inútiles
que no arreglan nada.

Estoy muy bien, y a medida que pasan los días
está de mejor, mejor y mejor,
en todos los aspectos.

Estoy sereno y disfruto de armonía interior.

Hoy procuraré ser agradable
a quienes me traten
y entenderme muy bien con ellos.


Les hablaré con bondad,
pues la palabra amable
es un estimulante efectivo
de la aceptación recíproca.

Todo es gracia. Todo es un regalo.

Vivo agradecido de Dios providente".

(TOMADA DEL LIBRO DE BOLSILLO: "366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES" .POR TIBERIO LÓPEZ FERNÁNDEZ. Bogotá. Colombia. Editorial san Pablo. 1998.pag.368)

ETIQUETAS: RECIPROCA ACEPTACIÓN, ALEGRÍA CONSTANTE, CONTENTURA ESTIMULANTE,


No hay comentarios.: