sábado, junio 28, 2008

VÍDEOS REFLEXIVOS " EQUIVOCARSE ES BUENO ".COMENTARIO.

VÍDEOS REFLEXIVOS " EQUIVOCARSE ES BUENO " COMENTARIO..
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADOZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADA EL VIERNES 13 DE JUNIO DE 2008.
TRASLADADA A LA RED SABADO 27 JUNIO 2008.

A nadie le gusta equivocarse, pero es natural incluso hasta necesario equivocarnos. Los científicos han concluido que el aprendizaje se hace más efectivo improductivo mediante el método de acierto y error. Es decir que cuando nos equivocamos, esta situación permite ponderar las distintas variables que se nos presentarán en el futuro cuando nos toque decidir una situación parecida a aquella en la cual nos equivocamos. En este caso es casi seguro que la persona que se equivocó la primera vez, no lo hará por una segunda, ya que su mente y su cerebro le advertirán que como punto referencial tuvo la situación similar y como la decisión equivocada, por ello en esta nueva situación actuará con mayor tendencia y con seguridad decidirá correctamente. Este planteamiento es válido del punto de vista científico. Pero debemos acotar tiene del punto de vista espiritual semejante criterio no puede aplicarse de manera absoluta, ya que es mejor mil veces para un cristiano no equivocarse ,en la toma de decisiones en su vida ,que vivir a cada rato cometiendo errores y arrepintiéndose cada vez que cometa los mismos errores en la misma situación. Por ello en las relaciones espirituales entre los seres humanos y de éstos con Dios, es fundamental acertar siempre. Sin embargo Dios es un misericordioso, amoroso, caritativo, comprensivo y fundamentalmente perdonador. De allí que al señor poco importa que tú hayas cometido muchísimos errores, pues siempre tendrás la oportunidad de arrepentirte verdaderamente, de reconciliarte con Dios y prometerle que no volverás a pecar ni a cometer los mismos errores por los cuales hoy has sido absuelto, es decir un verdadero acto de contrición. Recordemos el diálogo entre Jesús y Pedro, cuando éste le preguntó ¿señor cuántas veces tengo que perdonar a mi enemigo? Jesucristo le respondió hasta setenta veces siete , con lo cual le estaba afirmando que debemos perdonar el siempre, que el número es infinito y que siempre debemos estar dispuesto a perdonar los errores y el daño que nos hace nuestro prójimo, lo mismo que Dios nos da la oportunidad para arrepentirnos aún antes de exhalar nuestro último suspiro. Que Jesús y la virgen María madre de Dios y madre nuestra te prodiguen muchas bendiciones. Amén y amén

CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO



ETIQUETAS.
Acierto, error, aprendizaje, no equivocarse, relaciones espirituales, Dios y los hombres, pecado, error, arrepentimiento,

No hay comentarios.: