martes, junio 24, 2008

ORACIÓN " ¿ QUE ES ORAR ? "

ORACIÓN: “¿QUE ES ORAR? “
POR: Prof. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa en martes 24 de Junio de 2008, Hora: 05:25p.m.

Tomada de su versión original: martes 20 de enero de 1998








Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Martes 24 de Junio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N
Señor Jesús te damos gracias en este día que recién nace, gracias por tu amor, por tu misericordia y tu piedad. Te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Y también señor colocamos en ti todas nuestras necesidades penas, tristezas y alegrías. Nos enseñaste a orar y también nos dejaste una oración bella para dirigirnos al padre, como lo es el padrenuestro. Pero ¿Que es orar ?Tu señor nos lo dijiste en tu palabra. La oración es una petición hecha a Dios, de las cosas convenientes en la piadosa elevación del pensamiento adiós. Así en Juan, en el capítulo 15 verso uno al verso ocho sus Tú nos dices: Yo soy la vid verdadera y mi padre el viñador, si alguna de mis ramas no produce fruto el la corta. El limpia toda rama que produce para que produzca más. Ustedes ya están limpios, la palabra que les he dirigido los ha purificado. Permanezcan en mi y yo permaneceré en ustedes. Como la rama no puede producir fruto por si misma, si no permanece en la planta. Así tampoco pueden ustedes producir frutos, si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes sin mi no pueden hacer nada. El que no se quede en mi será arrojado afuera y se secarán como ramas muertas. hay que recogerlas y echarlas al fuego donde ardan . Si se quedan en mi y mis palabras permanecen en ustedes, todo lo que deseen lo pedirán y de cierto os digo se les concederá. Mi padre encuentra su gloria en esto: que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser con esto mis auténticos discípulos. Amén y amén...

C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA


Es indescriptible e indefinible platicar con el señor, sentir que el señor nos dejó entre tantos legados la posibilidad hermosa de platicar y conversar con él, a través de la oración, y orar es justamente una manera piadosa de elevar nuestro pensamiento a Dios. Orar hermanos y hermanas no es simplemente rezar o pronunciar oraciones, sino entrar en contacto con Dios nuestro padre o con Cristo nuestro hermano y salvador en el espíritu santo, que es el espíritu santo que vino del cielo , Este Espíritu Santo nos introducirá sobre las formas para conversar y orarle a Dios, y nos proveerá de una ilimitada capacidad para orar. ¿Para que oramos? Oramos para glorificar a Dios, alabarle, bendecirle y santificarlo. Oramos a Dios para pedirle lo que necesitamos y darle gracias por todos lo que nos ha dado. ¿Nos preguntamos de cuantas maneras podemos orar? Y nosotros respondemos de varias maneras, entre ellas está la de orar mentalmente, pero también orar vocalmente. El espíritu santo que mora en nosotros nos dará la respuesta acertada. A veces resulta conveniente y eficaz la oración hablada. Otras veces la oración mental o espiritual, es más agradable al señor y por lo tanto la escuchará. No existe fórmula matemática, ni literaria, ni sociológica, ni filológica, ni humana que nos de la respuesta verdaderamente correcta. Hemos escuchado decir ciento de veces que los caminos del señor son infinitos, misteriosos y variados. Lo mismo ocurre con la oración. Dejemos de pensar en cuál de las formas es más grata orarle al señor. Dejemos de pensar racionalmente de qué manera o qué tipo de oración es la que eficazmente nos proveerá lo que le pedimos al señor. También dejemos de lado esas explicaciones que nos ofrecen, incluso algunos de nuestros correligionarios, respecto a fórmulas ritualistas acerca de la forma, tipo y clases de oración que debemos elevar a Dios. Nos basta hermano y hermana, establecer un contacto personal con Dios, ello es lo más importante. Luego que tú le hayas permitido al señor que entre en tu corazón, mente y espíritu, el tomará control sobre tu vida, tomará la dirección de todos tus asuntos, incluyendo este aspecto de la oración. Así que demos gracias al señor. Señor porque nos enseñaste a orar a través del padre nuestro, dándonos la grande e inmensa oportunidad de acercarnos a ti, de conversar contigo y de permitir que te alabemos, glorifiquemos y sentirnos bajo tu infinita protección y amparo. Animo, gozo, alegría...


N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

ETIQUETAS: Orar, rezar, hablar con Dios, agradecimiento, frente a Dios, padrenuestro platicar, pedir, alabar, santificar, glorificar, espíritu santo,

No hay comentarios.: