lunes, junio 23, 2008

ORACIÓN " EL MAGNIFICAT DE ANA "

ORACIÓN: “EL MAGNIFICAT DE ANA “
POR: Prof. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día jueves 23 de Junio de 2008, Hora: 11:10 p.m.

Tomada de su versión original: lunes 19 de enero de 1998








Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Lunes 23 de Junio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N

Mi corazón se regocija en el señor. Mi frente se yergue por mi Dios. Mi boca se llena de cantos frente a mis enemigos, porque tú me das la alegría de tu liberación. No hay santo como el señor. No hay otro Dios fuera de ti. No hay roca igual a nuestro Dios .No andéis pronunciando discursos altaneros. No echéis por la boca sentencias arrogantes, pues el señor lo sabe todo. Y el es quien pesa las acciones. Se quiebra el arco de los fuertes, mientras los débiles se ciñen de vigor. Los saciados tienen que alquilarse por su pan, mientras reposan de su trabajo los hambrientos La estéril pare siete hijos y la que tenía muchos se agota. El señor hace morir y hace vivir. Precipita en el abismo y levanta. El señor empobrece y enriquece, humilla y engrandece. Él levanta del polvo al desvalido y alza de la basura al indigente, para hacerlo sentarse con los nobles y darles un puesto de honor. Del señor son los fundamentos de la tierra, sobre ellos puso el orbe .Amén y amén. . .



C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando dialogamos con el señor y nos situamos en su santa presencia le alabamos y reconocemos en él su grandeza, su puro amor y su misericordia .En presencia del rey de Reyes y señor de señores, es propicia esta mañana, para agradecerle al señor por el don de la vida, por el don de la familia, por el don de nuestra profesión y actividad, por todas las cosas, aunque algunas de ellas nos estén causando agobio, dificultad y pena. El señor conoce todo nuestros planes, nuestras vivencias, nuestras alegrías y nuestros sufrimientos. Por ello hermano y hermano que me estás escuchando es propicio en la oportunidad , de reflexionar sobre este poder infinito del señor que levanta a los débiles de su indigencia ,que hace posible el pan de los hambrientos y que también la estéril para siete hijos, mientras que la que tiene muchos se agota. Para el señor no hay nada imposible, no existe nada que se le resista, porque toda rodilla, toda potestad o principado deberá doblarse ante la sola presencia del señor .No hay santo como el, ni hay otro Dios como el. Dios nos llena de alegría y nos libera .Si tu en esta mañana tienes alguna dificultad o tal vez has planificado tu dia para que sea un dia prolijo en actividad y prolijo en recursos, vamos a entregarle al señor ése proyecto, esa meta, pero también esa dificultad y esa enfermedad que te agobia. Vamos también a bendecir al señor, para que este día y todos los días de nuestra vida, el sea el centro de nuestro pensamiento, para que el sea el conductor de nuestra vida, para que el nos tome de su mano y nos guie como niños que son guiados por la mano de su padre y de su madre. Vamos a decirle al señor : señor tu que haces vivir y morir haznos vivir , pero si así no fuere, cúmplase tu voluntad., Porque yo estoy seguro señor, de que aun muerto viviré . Tú lo dijiste y tú no fallas. Tú que eres la gracia, el poder, la misericordia y la ternura, llévanos señor. Llévanos contigo en el diario transitar de la vida, de la vida terrenal .Y si en este día se presentan dificultades y problemas, si se presentan discordias y desuniones, si se presentan maledicencias y murmuraciones, si se presentan señor problemas que para nosotros son insolubles, permítasenos señor: Que al invocarte señor por medio de la oración tu estés presente siempre con nosotros. Animo, gozo alegría. . .


N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

ETIQUETAS:

Pobreza, riqueza, poder infinito, poder sobre la vida, poder sobre la muerte, misericordia, piedad, agobios, éxitos, luces, ternura, gracia, santidad, principado

No hay comentarios.: