martes, junio 17, 2008

ORACIÓN " EL CRUCIFICADO"

ORACIÓN: “EL CRUCIFICADO “
POR: Prof. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur.

Impresa el día martes 17 de Junio de 2008, Hora: 09:55 p.m.

Tomada de su versión original: lunes 09 de febrero de 1998




Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, martes 17 de Junio de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).





O R A C I Ó N


He aquí subimos a Jerusalén y el hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles para que lo escarnezcan, le azoten y le crucifiquen. Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron allí y a los malhechores junto a él. Uno a la derecha y otro a la izquierda. Señor podemos ver aquella cruz imponente a lo largo de los siglos. Al estar frente a ella nos duele nuestro pecado y nos vemos vencidos por tu gran amor .Amén y amén...

C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

La Cruz, la Cruz es símbolo y signo de victoria y en esta mañana cuando hemos conversado con el señor, al colocarnos en su santa presencia, hemos de recordar la muerte de cruz de nuestro señor. Pero en una evocación que nos invita a recordar, a reflexionar que la Cruz es signo y símbolo de victoria y que todo el peregrinar de Jesús desde el momento de su aprehensión hasta el momento de su crucifixión traducen el sacrificio, el sacrificio de alguien que no tuvo pecado, de alguien que jamás cometió una transgresión, para que nosotros fuésemos redimidos. En estos tiempos, hermano y hermana radioyente, nadie le canta a la silla eléctrica o a la guillotina o al pelotón de fusilamiento .Pero si le cantamos a la Cruz. Pero nos preguntamos ¿no se vuelve la fe cristiana un poco cruel y sangrienta a esta altura? ¿No tiene aspecto entonces, eso de cantarle a la Cruz:"UNA COSA PRIMITIVA.? Pareciera que Dios fuese un ser de venganza, que quiere sacar todo lo que cree tener merecido. Pero hermano, Jesús murió una muerte cruelmente lenta, dolorosa, agonizante. ¿Como es posible entonces que cantemos a semejante cosa? ¿No pudo Dios haberlo hecho de alguna otra manera? ¿Algo más agradable? ¿Por que acaso no extendió sus brazos y nos llamó y nos dio entrada en el cielo, en vez de de esto? ¿En vez de enviar a su hijo para que lo azotaran, lo escarnecieran y lo crucificaran ?Probablemente hermano y hermana radioyente, Dios lo hizo en vista de lo que es EL PERDON. Perdonar a alguien no es simplemente olvidarse de todo o encoger los hombros .Perdonar a alguien es hacerse cargo de la deuda que el tiene y por supuesto pagar esa deuda y eso es lo que ocurrió en la Cruz .Dios vino hacia nosotros y puso sobre sus hombros el peso de nuestra culpa, arrancó la carga de nuestros hombros y se la puso encima. NO ES QUE EL PECADO SEA DE POCA IMPORTANCIA PARA JESUS. POR EL CONTRARIO LO TOMA TAN EN SERIO QUE TUVO QUE SUFRIR SU CASTIGO PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS LIBRES. La Cruz se eleva aun como símbolo del asombroso y profundo amor de Dios y su deseo de perdonar. Entonces en esta mañana hermano y hermana radioyente, cantemos un himno sobre la Cruz y aceptemos que también nosotros debemos tomar la Cruz que en suerte nos tocó, en la seguridad de que esa Cruz no tiene mayor peso que aquel que nuestras fuerzas pueden soportar. Animó, gozo, alegría...





N O T A D E L A U T O R


AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: