domingo, junio 04, 2017

DOMINGOS TRISTES: “SOBRELLEVANDO LA CARGA”. REFLEXIONES. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017.



DOMINGOS TRISTES: “SOBRELLEVANDO LA CARGA”. REFLEXIONES. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017.



IMAGEN UNO: DOMINGOS TRISTES… SOBRELLEVANDO LA CARGA.



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“La tristeza, el temor, el miedo, las preocupaciones y los problemas, son las herramientas principales que generan la intranquilidad, tristeza, depresión y ansiedad de nuestra existencia, cuando nos disponemos a vivir un dia domingo cargado de buenos deseos, esperanzas y alegría. Depende de cada uno de nosotros lograr que esto último se concrete y materialice. El entusiasmo, las esperanzas, la fe en Dios y la confianza en nosotros mismos harán posible que venzamos las circunstancias que vulneren nuestro domingo y cualquier día de nuestra vida”.PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017.


DOMINGOS TRISTES: “SOBRELLEVANDO LA CARGA”.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017.


Los domingos por la tarde por lo regular las personas se transforman en seres humanos nostálgicos, meditabundos, rayanos en la tristeza, y los más extremistas: cayendo en depresiones sencillas y en algunos casos mayormente intensas. Son muchas las razones para que este cuadro se haga presente en todas las personas, aunque algunas de estas las hayan experimentado con mayor o menor frecuencia que otras. No pretenden estas reflexiones, desarrollar un estudio complejo y profundo sobre esta situación emocional, mental o espiritual, en algunas hipótesis. Pero lo cierto es que cada uno de nosotros, en el día domingo vivimos episodios como los descritos anteriormente. Generalmente afloran en nuestra mente, alma o espíritu, recuerdos vinculados a cosas o escenarios vitales relativos a problemas económicos, de salud, contradicciones e inconvenientes de tipo familiar o conyugal, preocupaciones surgidas con ocasión de alguna enfermedad que se padezca o sufran algunas personas vinculadas estrechamente con nosotros; tal vez el temor a una muerte temprana, súbita o inesperada, hagan plausible que los domingos a diferencia de lo que se espera, pudieran ser: un día de descanso, alegría y mucha paz, se transformen en verdaderos capítulos de luchas y combates mentales, emocionales, espirituales, los que hacen mella en nuestra mente y perturba la paz interior, al punto de robarnos la paz, someternos a estados de ansiedad intensos, trasladándonos a lugares de ficción, caracterizados por una gran tensión nerviosa, estados de pánico, saturaciones de mareas de miedo, signadas por acentuados deseos de llorar, echarse en el piso y dejarse morir.
           En esos precisos momentos es cuando debemos hacer acopio de todas nuestras fuerzas, iniciativas, actitudes positivas, manejo de la esperanza y de la fe, confianza en nuestras aptitudes y potencialidades para vencer cualquier tipo de problema que someta nuestra tranquilidad a las consecuencias del miedo, el temor, los problemas económicos, sociales, familiares, políticos, mentales, espirituales o de cualquier otro género. Sencillamente no tenemos de otra. Debemos vencer todo cuanto nos perturbe, hay que sobrellevar las cargas que pretenden hacer doblar y rendir nuestra existencia, espíritu y fuerza, hasta hacernos caer mordiendo el polvo del fracaso, la tragedia y la desventura.

          Reaccionemos. Como seres humanos y criaturas de Dios estamos dotados de fuerzas ilimitadas, variadas, de gran potencialidad, eficiencia y utilidad para vencer cualquier reto y superar cualquier tragedia, calamidad, situación o inconveniente que la vida nos presente. No permitas que este maravilloso día del domingo sea vulnerado por la desilusión, la tristeza, el temor, el miedo, la dificultad económica, la problemática familiar o social, la cotidianeidad de lo absurdo y las complejidades de la existencia. Cuando esas situaciones se presenten reflexiona y permite que la positividad, la alegría, el entusiasmo, la buena disposición para el diálogo, la buena conversación, la práctica y desarrollo de actividades constructivas como el deporte, el arte, la lectura de un buen libro, el deleite de escuchar música entretenida que motive la paz, dicha y felicidad y no aquella que pueda atraer lo contrario. Depende de ti, esta es una verdad incuestionable. Pero si aún realizando todas estas cosas, trámites y gestiones, te sigue persiguiendo la vulnerabilidad del domingo, entonces tienes a Dios. Entrégale todos tus problemas cualesquiera que sean y por muy complicada que sea su naturaleza, origen, forma o consecuencias. Nunca te fallará. Solamente debes depositar en Dios una confianza absoluta e incondicional y una fe a toda pruebas que te dé la certeza de que este domingo y todos los domingos, así como todos los días de todas las semanas, de todos los meses y de todos los años, te encuentres revestido de muchísima paz, de tranquilidad, sosiego alegría, dicha, experimentando todo lo bueno, puro y sano que la vida te ofrece y que seguramente te dará, pues Dios nos ha permitido ser beneficiario de estos hermosos y extraordinarios momentos existenciales. Animo tú puedes, yo lo sé, tú lo sabes y Dios nos lo garantiza. Qué mejor aval y fiador que Dios. Adelante que tengas un buen domingo y que todos los domingos sean de mucha felicidad, dicha y alegría. Que la paz de Dios esté siempre contigo y con toda tu familia. Amén, aleluya.

 
DOMINGOS TRISTES: “SOBRELLEVANDO LA CARGA”. REFLEXIONES. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017.



IMAGEN UNO: DOMINGOS TRISTES… SOBRELLEVANDO LA CARGA.



IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.



No hay comentarios.: