viernes, enero 09, 2015

“VIERNES SOÑADOR… A PESAR DE MI EDAD SIGO SOÑANDO”. ARTÍCULO.-POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 09 DE ENERO DE 2015.



“VIERNES SOÑADOR… A PESAR DE MI EDAD SIGO SOÑANDO”. ARTÍCULO.-POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 09 DE ENERO DE 2015.






IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


“VIERNES SOÑADOR… A PESAR DE MI EDAD SIGO SOÑANDO”. ARTÍCULO.-POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com.  
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 09 DE ENERO DE 2015.


Una vez el gran defensor de los derechos civiles en Norteamérica, Martin Luther King pronunció una frase que pasó a la posteridad: “ TENGO UN SUEÑO”, para denotar su deseo de que negros y blancos viviesen pacíficamente y disfrutando de los mismos derechos y cumpliendo los mismos deberes; al mismo tiempo, que la humanidad no sufriera de absurdas diferencias entre los seres humanos, y que la paz y el amor fuesen el signo predominante de la sociedad. Hoy viernes nueve de enero de 2015 mientras miraba las crueles noticias, que informaban sobre los hechos y episodios ocurridos en París, en Francia, país que es cuna de la libertad y en la cual a partir de la famosa Revolución Francesa, surgió ese Estado de Derecho que hoy conocemos y que consagran los tres poderes que sirven de equilibrio al poder macro, en cualquier sociedad humana. Mis sentimientos se acentuaron al verificar por enésima vez, lo poco que hemos cambiado los seres humanos desde las tempranas edades de su estadía en el planeta tierra.
Mirar cómo un individuo, remataba a otro ser de su especie, y quien le pedía que por favor no le matara, pero que de la misma forma el lo mató, me hizo recordar una de mis clases en mi escuela primaria, en la que mi maestra nos decía “QUÉ EL ÚNICO ANIMAL QUE MATABA A OTRO ANIMAL DE SU ESPECIE, ERA EL SER HUMANO, ERA EL HOMBRE”. Qué tristeza, qué pena, que desazón. No hemos aprendido nada, lo que exhibimos en tecnología, en ciencia  y en cultura, lo destruimos y destrozamos a puntapiés, o a patadas como dirían en mi barrio. Entonces, como corceles intrépidos en una carrera contra el tiempo, arriban en mi confundida mente las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo relativas al nuevo mandamiento del amor, y que según el cual, “debemos amarnos los unos a los otros y amar al prójimo como a nosotros mismos”. Y es como que si nunca hubiésemos sabido de este mandamiento o sencillamente nos negásemos a cumplirlo. No obstante mis 64 años de edad, soy y seguiré siendo un creyente a pie juntillas de la bondad que existe en todo ser vivo, en toda criatura y principalmente en el hombre, en el ser humano, pues creados a imagen y semejanza de Dios, somos como ÉL, fuentes de bondad, de amor, de misericordia, de piedad y de todo lo que se traduzca en pureza, solidaridad, bienestar, honorabilidad y todo lo que implique lo bueno, lo ético y lo moral. Por eso continuo soñando, por eso he sido un soñador y por eso creo que algún día la humanidad vivirá perfectamente equilibrada gobernada por la categoría absoluta del amor y de la bondad.
En consecuencia sueño con la igualdad en todos los sentidos: blancos y negros, ricos y pobres, enfermos y sanos, cultos e ignorantes, sabios y necios, mujeres y hombres, y en todas aquellas igualdades que eliminen diferencias entre los seres humanos, “DEJANDO A SALVO LAS DIFERENCIAS, QUE DE ACUERDO CON LA NATURALEZA Y CON LAS LEYES DE DIOS DEBAN MANTENERSE”.
Sueño que no existan diferencias en cuanto a la fe en Dios y que finalmente se reconozca a una sola, única y exclusiva denominación religiosa. Sueño que se reconozca la trilogía de la deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que se reconozca la realeza y santidad de la Virgen Madre María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Sueño con que se reconozcan los sacramentos y que de una vez por todas reconozcamos a la Santa Iglesia Católica como la Única y Universal Iglesia, la cual fue fundada por Jesucristo y llevada adelante primeramente por San Pedro y posteriormente por su santidad el Papa. (Todos los Papas que han sucedido a San Pedro hasta el presente)
Sueño que los gobernantes de todo lo países se dejen guiar por las enseñanzas contenidas en la Santa Biblia, que perseveren en los mandamientos de Dios y en el conocimiento y en las enseñanzas del Nuevo Testamento. Sueño que todos los niños de la humanidad reciban la nutrición, indumentaria, educación, vivienda, medicamentos y todas las oportunidades para que puedan convertirse en hombres y mujeres de bien. Sueño que la humanidad entera rinda subordinación a los principios y valores supremos, tales como: la justicia, la moral, el ejercicio pleno de la verdad, el respeto a los derechos humanos, sueño con que la corrupción, la prostitución, el tráfico de drogas, la trata de blancas o tráfico de seres humanos, que el tráfico de órganos, que las diferentes adicciones y todo aquello que perjudique física, emocional, mental o espiritualmente al hombre, sean totalmente destruidas, no solamente por la mano humana sino también por la mano de Dios. Sueño que algún día todas las enfermedades y discapacidades hayan sido vencidas y sanadas. Sueño con una humanidad viviendo absolutamente en paz, totalmente sana, en prosperidad y que cada quien posea lo que necesite para subsistir y también para vivir momentos de recreación y esparcimiento. Sueño fundamentalmente que Dios se haga presente en todas las mentes, corazones y espíritus de la sociedad, para que seamos mejores humanos y mejores cristianos. Sueño que no exista más el dolor, ni la pena, tampoco la tristeza, ninguna enfermedad, ni necesidades y carencias. Sueño que el Espíritu de Dios tome control sobre nuestros pensamientos, acciones y omisiones, para que esta humanidad sea realmente como Dios previó para ella, en su dulce Creación. Sueño Señor Dios, que todas estas cosas buenas que hoy te pido, puedas escucharlas y también Señor puedas concedérnoslas. Amén y amén.




“VIERNES SOÑADOR… A PESAR DE MI EDAD SIGO SOÑANDO”. ARTÍCULO.-POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 09 DE ENERO DE 2015.





IMAGEN UNO: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: