domingo, enero 11, 2015

VENEZUELA… “LA CRISIS VENEZOLANA NO ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU GOBIERNO O DEL ESTADO DE DERECHO”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.




VENEZUELA… “LA CRISIS VENEZOLANA NO ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU GOBIERNO O DEL ESTADO DE DERECHO”.  <> POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.  mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.






IMAGEN UNO: LOS VENEZOLANOS CLAMAN POR LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS…






IMAGEN DOS: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LAS SOCIEDADES POSEEN UNA RESPONSABILIDAD DIRECTA EN LAS SITUACIONES ADVERSAS Y DE DIFICULTADES ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS O DE OTRA NATURALEZA, POR LO CUAL, TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A PRESTAR NUESTRO CONSENSO, TENDENTE A LA SOLUCIÓN DE AQUELLOS PROBLEMAS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.



VENEZUELA… “LA CRISIS VENEZOLANA NO ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU GOBIERNO O DEL ESTADO DE DERECHO”.
<>
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.  mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.

En los pueblos del tercer mundo y los llamados países subdesarrollados (denominación que sustituye a “países atrasados”) reside una pseudo creencia, una característica propia de las sociedades dependientes, subordinadas y que  siempre esperan del “MESÍAS” de turno, es decir del gobernante del momento, la solución a todos sus problemas, por muy nimios, triviales y sencillos que parezcan.

Venezuela no ha de ser la excepción, con la agravante que desde que la democracia venezolana se instauró el 23 de enero de 1958, los políticos que ascendieron al poder comenzaron a manipular la conciencia individual y colectiva de la sociedad venezolana y en consecuencia sembraron en esa conciencia una falsa dependencia del pueblo a los poderes públicos, integrados en el Estado de Derecho y que forman el Gobierno de una sociedad. En otras palabras el venezolano, lo mismo que los latinoamericanos en general ,creen y están plenamente convencidos, de que el gobierno es el que tiene la única y exclusiva obligación de resolverle sus problemas, aunque éstos se traten de problema particulares, individuales, singulares y que nada pudieran relacionarse con los problemas colectivos con los comunitarios, y que son la base fáctica de la acción de los gobiernos, tal y como puede observarse en el ejercicio del poder en aquellos países que han alcanzado un gran desarrollo político, social, económico tecnológico, cultural, ya que en ellos, a contrapelo de lo que se maneja en los países atrasados como el nuestro, el ciudadano está plenamente consciente de que sin su intervención, auxilio a colaboración y actitud tendente a resolver los problemas ,no solamente propios y particulares sino también colectivos, la sociedad de ese, su país, se estancará, sufrirá una parálisis, un estancamiento y por ende el crecimiento económico y de otro género se mantendrá en esos índices de paralización, conspirando abiertamente en contra del desarrollo y del progreso de sus  pueblos y sociedades. Por eso en esas naciones usted no escucha a los miembros, incluso a los más pobres de la sociedad, gritarle a los gobernantes que por favor les resuelvan sus problemas, ni mucho menos que a modo de circo itinerante, anden con una especie de cantilena expresando a viva voz e incluso con expresiones altisonantes los problemas de escasez, mal gobierno, corrupción, tráfico de influencias, especulación, malversación de los dineros públicos, la mordida, comisiones, sobreprecios, uso de los bienes públicos etc.

Ejemplos de lo que se ha argumentado anteriormente sobran para ilustrar la dejadez, irresponsabilidad, inacción, la ausencia de pertenencia a un lugar, un pueblo o una comunidad o institución, la indolencia que se traduce en observar y vivir un problema y no proceder con un aporte para solucionarlo, verbigracia, si una vereda de tu urbanización estaba medio deteriorada ¿por qué lo vecinos no ponen de  su parte y arreglan esa pequeña dificultad? En las instituciones públicas si se daña un bombillo, no hay ninguno de sus funcionarios que puede hacer una colecta y arreglar o comprar ese bombillo. En el caso de las universidades, que fue el ambiente donde yo laboré por más de 25 años, si un obrero estaba destinado para la limpieza y había faltado el bedel  del para tomar la asistencia de los profesores, este obrero no colaboraba en esta tarea, por cuanto el sindicato le giraba instrucciones que no hicieran actividades distintas a las que aparecen en su manual de tareas. Si en un centro de dispensador de salud bien sea grande o pequeño, si no hay aire acondicionado ninguno de los trabajadores que prestan servicios allí laborará, porque no ponen de su parte para ver cómo arreglar ese problema, de manera que no se detenga la prestación de servicio en detrimento de los derechos de los usuarios.
Es que el tejido social está gangrenado en estos países latinoamericanos y del tercer mundo, esa conciencia individual y colectiva está enferma, necesita un sacudón y un discernimiento correcto y adecuado para concluir que los problemas no son del gobierno si no de nosotros mismos y que si no ayudamos en la solución de tales problemas, el país no saldrá de su atraso. Por otro lado se repite una situación sadomasoquista, en el sentido de que los pobladores y electores, vuelven a elegir a los mismos funcionarios en cargos gubernamentales que no lo han hecho bien y cuya gestión es dudosamente ética, moral, honesta y decente. Pero sin embargo resulta reelecto porque se da la circunstancia, de que un gran sector de la sociedad reciben los mendrugos, migajas que estos políticos les prometen si llegan a ocupar los cargos para los cuales han presentado su nombre.
Es la historia sin fin, es el círculo vicioso dantesco, infernal, maquiavélico, satánico, y por esa razón aquí no pasará nada. Vendrán las elecciones parlamentarias del 2015 en Venezuela, “pero no importa la mayoría de los venezolanos tiene patria y además la misiones  que les brindan tremenda ayuda” para quienes  no les gusta trabajar, que son irresponsables y que lo que han hecho toda su vida es beber aguardiente y vivir de los juegos de envite  y azar.

Con el perdón de mis lectores, debo afirmar que esto “no me lo calo más” y que de aquí en adelante redoblaré mis oraciones, con mayor fuerza e intensidad, para que la mano misericordiosa de Jesucristo se pose en mi país y en los países que están viviendo estos problemas para que la solución justa, correcta, económica, política, social y moralmente aceptable, se haga presente, para castigar no solamente a los funcionarios que incurrieron en responsabilidad legal, sino también a los habitantes que hicieron tabla rasa o se hicieron lo locos, cuando todo el mundo robaba y ellos participaban por omisión o por acción. Jesucristo extiende tu mano ayúdanos, porque ya no podemos más.





VENEZUELA… “LA CRISIS VENEZOLANA NO ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU GOBIERNO O DEL ESTADO DE DERECHO”.  <> POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.  mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.





IMAGEN UNO: LOS VENEZOLANOS CLAMAN POR LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS…





IMAGEN DOS: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LAS SOCIEDADES POSEEN UNA RESPONSABILIDAD DIRECTA EN LAS SITUACIONES ADVERSAS Y DE DIFICULTADES ECONÓMICAS, SOCIALES, POLÍTICAS O DE OTRA NATURALEZA, POR LO CUAL, TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A PRESTAR NUESTRO CONSENSO, TENDENTE A LA SOLUCIÓN DE AQUELLOS PROBLEMAS” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: