viernes, enero 16, 2015

HUMANIDAD… “EL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD”. POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIÉRNES QUINCE DE ENERO DE 2015



HUMANIDAD… “EL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD”. POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIÉRNES QUINCE DE ENERO DE 2015.




IMAGEN UNO: LA HAMBRUNA ES UNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD...





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“EL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD”.
POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIÉRNES QUINCE DE ENERO DE 2015.



Desearía escribir siempre sobre cosas positivas, buenas y beneficiosas para el mundo, para la sociedad y para el individuo. Pero la cruel realidad es otra y como consecuencia de ella nuestras reflexiones, observaciones y percepciones, obviamente no pueden ser agradables, positivas y redundantes en el favor de las comunidades y de la personas. La humanidad vive un proceso de descomposición de sus valores, de sus principios, de las conductas y actitudes de sus miembros, acentuado, es un proceso que parece ser indetenible, no obstante la multiplicidad de campañas que a través de los medios de comunicación, de los institutos que dispensan la educación en sus diferentes niveles e incluso que en los hogares, se viene realizando.
Todo parece perdido, la malignidad, lo más atávico del hombre, la injusticia, la mentira, las perversiones en sus diferentes facetas y géneros, la corrupción tanto de funcionarios como de particulares, la ausencia del temor a Dios y a sus preceptos, la arrogancia y la prepotencia, la cultura de una tecnología que rechaza los valores y que asume su propia autonomía en un desafío abierto y notable de Dios Padre creador. Este ambiente de podredumbre humana, moral y social, genera a su vez todos esos episodios transgresores de la vida humana, de los derechos de los más desprotegidos, de la violación al derecho más importante de los seres humanos, como es la vida; son causa de la especulación, el acaparamiento de mercaderías, el perverso juego del oferta y la demanda, cuando no se cumplen con las leyes que rigen el libre mercado, la hambruna y la muerte de millones de seres humanos por no poseer bienes que le permitan, ya ni siquiera una infrahumana subsistencia, sino la subsistencia misma.
A veces como católico activo y practicante, me produce una gran tristeza y una mixtura de sentimientos que mezclan la impotencia pero también una rabia, por las actitudes y la conducta del hombre posmoderno que se cree la gran cosa, que se ufana del avance científico y tecnológico, pero que desde el punto de vista de su sensibilidad no es más que una bestia capaz de devorar a los integrantes de su propia especie, sin mayor miramiento, sin escrúpulo y sin temor a nada. Estas reflexiones persiguen un replanteamiento y una modificación de este estado de cosas, de la revisión interna que los seres humanos debemos hacernos para reconciliarnos primeramente con Dios y después con la sociedad, porque de seguir la dinámica que se desarrolla en el mundo presente, todo hace prever y calcular, la destrucción del mundo, de la sociedad y de la humanidad tal y como la conocemos. Solamente Dios con su infinita misericordia podrá proveernos de las herramientas necesarias para el cambio verdadero y profundo que necesita urgentemente la humanidad. Ese cambio debe partir de cada uno de los hombres, de cada individuo, para que esa transformación pueda envolver a la sociedad toda. Un poco de lo que hablaba San Pablo: “El Hombre Nuevo”. Según su enseñanza: “Renovaos por la transformación de vuestra mente”, lo que se traduce en quitar todo lo malo de nuestra mente de nuestro espíritu, para darle paso y ponerlos en ejecución,  a los principios relativos a la verdad, la justicia, la solidaridad, el perdón, la misericordia, la piedad, el amor al prójimo, pero fundamentalmente el amor a Dios y nuestra subordinación a sus preceptos y enseñanzas. De esta manera habrá salvación y evitaremos el derrumbe de la humanidad. Que así sea.



HUMANIDAD… “EL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD”. POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIÉRNES QUINCE DE ENERO DE 2015.




IMAGEN UNO: LA HAMBRUNA ES UNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL DERRUMBE DE LA HUMANIDAD...




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32




No hay comentarios.: