lunes, marzo 29, 2010

LA NOTA CORTA .¿ POR QUE ES TAN DIFICIL CREER QUE PODEMOS TENER OTRA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y REHACER NUESTRA VIDA?



IMAGEN: EL ACTO DE MISERICORDIA HUMANO...

"LOS SERES HUMANOS QUE SE ENTREGAN Y NO LUCHAN POR RECOMPONER SU VIDA,LOS SUICIDAS Y OTROS SERES EN ESA CONDICIÓN, LAMENTABLEMENTE OPTAN POR ESA DECISIÓN, POR IGNORAR,O PORQUE CREEN NO MERECER,LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010)



LA NOTA CORTA .¿ POR QUE ES TAN DIFICIL CREER QUE PODEMOS TENER OTRA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR Y REHACER NUESTRA VIDA?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 29 DE MARZO DE 2010.


En principio ha de precisarse lo que debe entenderse por una obra de misericordia, y es más que obvio que, esta se relaciona con cada uno de aquellos actos con que se socorre al necesitado, corporal o espiritualmente. Para nosotros la mayor de parte los seres humanos, por las limitaciones propias de nuestra condición, - - -creemos que la razón estriba en nuestra concepción humana de la culpa, la responsabilidad, y el perdón , distinta a la del Derecho Natural y a la que Dios consagra- - -.asumimos que una vez que incurrimos en errores graves de nuestro proceder, en la toma de decisiones que afecten el patrimonio, la moral o la vida de individuos e instituciones, debemos ser castigados inexorablemente y además, marginados socialmente, sin que se nos permita una nueva oportunidad para enderezar, subsanar u corregir las consecuencias negativas y dañosas de nuestros actos. La buena noticia es que Dios perdona siempre. Ese perdón nos los concedió gratuitamente y sin merecerlo, el sacrificio hecho por el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo en su pasión, crucifixión, muerte y resurrección, en la que venció al pecado, a la muerte y al maligno. El es la reivindicación de Adán y de todos los errores, culpas y pecados, pasados, presentes y futuros de todos los hombres. Al igual que nuestra Virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, es la reivindicación de Eva y de todas las desobediencias y pecados pasados, presentes y futuros de todas las mujeres. Lo que ocurre es que los individuos por su capacidad finita en comparación con la omnisciencia de nuestro Dios Padre creador, limita el perdón y la posibilidad de enmienda ,porque además no cree o ignora la inmensa, grande y potencialmente infinita misericordia de Dios, a través de la cual, ninguna criatura perteneciente a Dios - - - tal como lo somos nosotros - - - se perderá, y en ese sentido Dios ha dado, orden a sus ángeles para que guarden nuestros caminos y nuestra alma. De modo que no importa cual es tu pecado o su gravedad. Si tu crees en nuestro Señor Jesucristo, si acudes al sacramento de la reconciliación o confesión de tus pecados, en la forma ritual que nuestra Santa Iglesia Católica lo consagra o en otra manera que Dios acepte, si tu manifiestas de corazón tu arrepentimiento y el propósito de enmienda, ciertamente, tal y como lo confirma la palabra de Dios, tu serás perdonado y el señor olvidará definitiva y absolutamente tales pecados. Cuando Dios en su infinita misericordia, perdona, lo hace para siempre y cancela, destruyendo simultáneamente, la factura de nuestros actos malignos, dañinos y pecaminosos. La misericordia, en un plano si se quiere terrenal debemos conceptuarla como una virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos. Desde el punto de vista divina ha de entenderse por misericordia como un atributo de Dios, en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas.
De seguidas, con la aquiescencia de mis lectores, les dejo este texto bíblico que pudiera servirnos para comprender la misericordia de Dios y par que efectivamente retorne a nosotros la esperanza y la alegría de saber que Dios nos ama, que El no es un carcelero ordenado para causarnos daño, sino mas bien un Ser amoroso, caritativo, piadoso, perdonador, tolerante, justo, pero fundamentalmente misericordioso. Así que, tengamos mucho ánimo, esperanzas y confianza en la acción sanadora, perdonadora y salvífica de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espirita Santo.
Deleitémonos pues con esta hermosa palabra inspirada de Dios:


Alabanza y súplica a la misericordia de Dios


Tu misericordia, Señor, llega hasta el cielo, tu fidelidad hasta las nubes. Tu justicia es como las altas montañas, tus juicios, como un océano inmenso. Tú socorres a los hombres y a las bestias:¡qué inapreciable es tu misericordia, Señor! Por eso los hombres se refugian a la sombra de tus alas. Se sacian con la abundancia de tu casa, les das de beber del torrente de tus delicias. En ti está la fuente de la vida, y por tu luz vemos la luz. Extiende tu gracia sobre los que te reconocen, y tu justicia sobre los rectos de corazón. ¡Que el pie del orgulloso no me alcance ni me derribe la mano del malvado! Miren cómo cayeron los malhechores: fueron derribados, y ya no podrán levantarse. (Fragmentos del salmo 36(35), catholic.net.)



IMAGEN: EL ACTO DE MISERICORDIA HUMANO...

"LOS SERES HUMANOS QUE SE ENTREGAN Y NO LUCHAN POR RECOMPONER SU VIDA,LOS SUICIDAS Y OTROS SERES EN ESA CONDICIÓN, LAMENTABLEMENTE OPTAN POR ESA DECISIÓN, POR IGNORAR,O PORQUE CREEN NO MERECER,LA MISERICORDIA Y LA PIEDAD DE DIOS".MEGF.(LUNES 29 DE MARZO DE 2010)




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: